Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Llevo mas de dos años esperando el juicio.

16 Comentarios
 
Llevo mas de dos años esperando el juicio.
20/01/2018 23:51
Tengo 20 años y, cuando tenía 18, fui detenido junto a un menor de edad.
¿Pueden pasar mas años de espera?
¿Si tengo trabajo es un atenuante?
Quiero decir, si me meten en prisión (me piden 2 años y 6 meses), me estarín jdendo la vida.
Gracias de antemano.
21/01/2018 00:14
Gonorrea
Nadie te j*** la vida...te la j****** tu solo haciendo lo que hicieras que algo fuerte seria para que te pidan ese tiempo...
Las culpas a nadie sino a uno mismo...hay que ser mas humilde.
Y si,un juicio puede tardar muchos años,a mi me tardo 4 años una denuncia por lo penal que puse.
21/01/2018 11:40
Gonorrea
A una persona sin pruebas no se la puede juzgar y menos caerle mas de 2 años sin pruebas...
Si no hay pruebas contra ti vas a salir inocente que no te quepa la menor duda.
Si hay pruebas contra ti pues saldras culpable,asi de simple.
Y a tu respuesta te digo que tranquilo que el juicio va a llegar...que a mi me tardo uno 4 años pero que llegar va a llegar,no se van a olvidar
24/01/2018 23:48
cvl
De todas formas, un hombre vino unos días después del suceso a mi casa amenazándome con poner mi dirección en la calle.
Inmediatamente fui a la comisaría a denunciar.
Mi hermana fue testigo.
Eso quiere decir que alguien en la comisaría filtró mis datos.
¿La denuncia que puse puede ayudarme?
Mi "amigo", el cual fue el responsable de romper 11 COCHES, llevaba cortes por los cristales.
Yo no.
24/01/2018 23:58
Gonorrea
Por mucho que denuncies son cosas independientes, una cosa es lo que tu hiciste que es por lo que se te va a juzgar y otra que vaya alguien a tu casa a amenazar que tu puedes denunciar si lo crees conveniente pero no es atenuante. Si te piden más de 2 años de prisión no creo que estuvieras allí con tu amigo y te pillaran de rebote, deben de tener pruebas firmes. Si fue tu amigo declara eso en el juicio.
25/01/2018 00:07
Wolframio85
Vamos, que lo tengo muy complicado para no ir a prisión...
Es mi palabra contra la de la otra persona.
No hay huellas mias, ni ningún tipo de prueva audiovisual.
25/01/2018 00:14
Gonorrea
Con una condena superior a 24 meses no se puede evitar la prisión aunque no tuvieras antecedentes. Si no aportas más datos es dificil que podamos ayudarte. Sigo diciendo que para solicitar esa pena es porque tienen pruebas, no se condena a nadie por la acusación del otro y menos aún cuando es el otro imputado.
25/01/2018 00:22
Gonorrea
Esque fue hace mas de 2 años.
Por no decir que íbamos bebidos y fumados.
La entrada a prisión ¿ es inmediata según se dicte sentencia?
Si yo me fuese a un país sin extradición con españa ¿que pasaría?
Ni de broma voy a entrar a prisión.
25/01/2018 00:29
Gonorrea
Si me indicas el delito por el que se te acusa y las circunstancias de la detención puedo precisar más.
25/01/2018 00:43
Gonorrea
Robo con fuerza.
Tengo entendido que esposar a alguien con las manos hacia atrás el ilegal, y a los dos nos esposaron así.
Por no hablar del bofetón que se llevo mi amigo menor de edad por reír.
Yo al ver a la policía salí corriendo, porque sabía que por estar ahí con él iba a ser detenido, y mi instinto me impulsó a salir corriendo.
No se que más puedo decir.
No dispongo del acta.
Estoy en otra CA.
Supongo que mostrar arrepentimiento servirá de algo, pero es que yo no hice nada malo.
Por otra parte, no he podido hablar con mi abogado de oficio.
He hablado con mi procuradora y poca cosa me ha podido decir.
25/01/2018 00:55
Gonorrea
Esposar con las manos hacia atrás es ilegal? Donde has leido eso? Es el procedimiento habitual para limitar el movimiento del detenido (si te detienen por robo con fuerza se presupone que eres peligroso) Lamentablemente el hecho de que estuvieras ahi te convierte en complice o co-autor (dependerá del juez y de la habilidad de tu abogado). Estar con alguien que comete un delito aunque solo estés mirando también es un delito, porque estás permitiendo que se cometa. Mostrar arrepentimiento en el juicio te puede servir si no parece que se la intentas colar al juez y (muy a mi pesar) el alcohol y las drogas son circunstancias atenuantes. Si tu abogado consigue rebajar la pena por debajo de 24 meses y suponiendo que no tengas antecedentes se te conmutaría la pena de prisión por una multa y trabajos sociales.
25/01/2018 01:01
Wolframio85
No tengo antecedentes.
Yo me quedé para ayudar a un amigo a que no cometiera un delito.
25/01/2018 01:06
Gonorrea
Y por eso robó 11 coches con fuerza? No se te dio muy bien evitar su delito...
A esto me refería con intentar colarsela al juez mostrando arrepentimiento. Tu dices q solo estabas alli para impedir q tu amigo cometiese un delito y te quedaste mirando mientras robaba en 11 coches.
25/01/2018 01:16
Wolframio85
entonces es mejor que diga que fui yo? lo dudo...
o que yo participe?
no rompi ni un solo cristal.
ni uno.
25/01/2018 01:19
Gonorrea
Primero, estabas allí y no paraste a tu amigo por lo que seguramente te juzgaran como cómplice. Y segundo, el fiscal va a buscar las mismas incongruencias que te estoy sacando yo. Si dices que no hiciste nada, que querias impedir que tu amigo cometiese un delite y abre 11 coches por la fuerza delante de tus narices es porque algo no cuadra en tu versión.
25/01/2018 13:06
Wolframio85
Wolframio85
Desde mi ignoracia; con la pena que le solicitan no es muy probable que puede llegar a un acuerdo antes de juicio y asi rebajar la pena y evitar prisión??
25/01/2018 13:19
Zara12345
Probablemente, sin antecedentes y si el abogado es un poco hábil puede alegar atenuante o eximente por drogas/alcohol (gracias a nuestro gran sistema legal) y reducir la pena por debajo de los 24 meses y conmutarla por servicios sociales multa. Al final dependerá del fiscal, el juez, etc.
Llevo mas de dos años esperando el juicio. | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Llevo mas de dos años esperando el juicio.

16 Comentarios
 
Llevo mas de dos años esperando el juicio.
20/01/2018 23:51
Tengo 20 años y, cuando tenía 18, fui detenido junto a un menor de edad.
¿Pueden pasar mas años de espera?
¿Si tengo trabajo es un atenuante?
Quiero decir, si me meten en prisión (me piden 2 años y 6 meses), me estarín jdendo la vida.
Gracias de antemano.
21/01/2018 00:14
Gonorrea
Nadie te j*** la vida...te la j****** tu solo haciendo lo que hicieras que algo fuerte seria para que te pidan ese tiempo...
Las culpas a nadie sino a uno mismo...hay que ser mas humilde.
Y si,un juicio puede tardar muchos años,a mi me tardo 4 años una denuncia por lo penal que puse.
21/01/2018 11:40
Gonorrea
A una persona sin pruebas no se la puede juzgar y menos caerle mas de 2 años sin pruebas...
Si no hay pruebas contra ti vas a salir inocente que no te quepa la menor duda.
Si hay pruebas contra ti pues saldras culpable,asi de simple.
Y a tu respuesta te digo que tranquilo que el juicio va a llegar...que a mi me tardo uno 4 años pero que llegar va a llegar,no se van a olvidar
24/01/2018 23:48
cvl
De todas formas, un hombre vino unos días después del suceso a mi casa amenazándome con poner mi dirección en la calle.
Inmediatamente fui a la comisaría a denunciar.
Mi hermana fue testigo.
Eso quiere decir que alguien en la comisaría filtró mis datos.
¿La denuncia que puse puede ayudarme?
Mi "amigo", el cual fue el responsable de romper 11 COCHES, llevaba cortes por los cristales.
Yo no.
24/01/2018 23:58
Gonorrea
Por mucho que denuncies son cosas independientes, una cosa es lo que tu hiciste que es por lo que se te va a juzgar y otra que vaya alguien a tu casa a amenazar que tu puedes denunciar si lo crees conveniente pero no es atenuante. Si te piden más de 2 años de prisión no creo que estuvieras allí con tu amigo y te pillaran de rebote, deben de tener pruebas firmes. Si fue tu amigo declara eso en el juicio.
25/01/2018 00:07
Wolframio85
Vamos, que lo tengo muy complicado para no ir a prisión...
Es mi palabra contra la de la otra persona.
No hay huellas mias, ni ningún tipo de prueva audiovisual.
25/01/2018 00:14
Gonorrea
Con una condena superior a 24 meses no se puede evitar la prisión aunque no tuvieras antecedentes. Si no aportas más datos es dificil que podamos ayudarte. Sigo diciendo que para solicitar esa pena es porque tienen pruebas, no se condena a nadie por la acusación del otro y menos aún cuando es el otro imputado.
25/01/2018 00:22
Gonorrea
Esque fue hace mas de 2 años.
Por no decir que íbamos bebidos y fumados.
La entrada a prisión ¿ es inmediata según se dicte sentencia?
Si yo me fuese a un país sin extradición con españa ¿que pasaría?
Ni de broma voy a entrar a prisión.
25/01/2018 00:29
Gonorrea
Si me indicas el delito por el que se te acusa y las circunstancias de la detención puedo precisar más.
25/01/2018 00:43
Gonorrea
Robo con fuerza.
Tengo entendido que esposar a alguien con las manos hacia atrás el ilegal, y a los dos nos esposaron así.
Por no hablar del bofetón que se llevo mi amigo menor de edad por reír.
Yo al ver a la policía salí corriendo, porque sabía que por estar ahí con él iba a ser detenido, y mi instinto me impulsó a salir corriendo.
No se que más puedo decir.
No dispongo del acta.
Estoy en otra CA.
Supongo que mostrar arrepentimiento servirá de algo, pero es que yo no hice nada malo.
Por otra parte, no he podido hablar con mi abogado de oficio.
He hablado con mi procuradora y poca cosa me ha podido decir.
25/01/2018 00:55
Gonorrea
Esposar con las manos hacia atrás es ilegal? Donde has leido eso? Es el procedimiento habitual para limitar el movimiento del detenido (si te detienen por robo con fuerza se presupone que eres peligroso) Lamentablemente el hecho de que estuvieras ahi te convierte en complice o co-autor (dependerá del juez y de la habilidad de tu abogado). Estar con alguien que comete un delito aunque solo estés mirando también es un delito, porque estás permitiendo que se cometa. Mostrar arrepentimiento en el juicio te puede servir si no parece que se la intentas colar al juez y (muy a mi pesar) el alcohol y las drogas son circunstancias atenuantes. Si tu abogado consigue rebajar la pena por debajo de 24 meses y suponiendo que no tengas antecedentes se te conmutaría la pena de prisión por una multa y trabajos sociales.
25/01/2018 01:01
Wolframio85
No tengo antecedentes.
Yo me quedé para ayudar a un amigo a que no cometiera un delito.
25/01/2018 01:06
Gonorrea
Y por eso robó 11 coches con fuerza? No se te dio muy bien evitar su delito...
A esto me refería con intentar colarsela al juez mostrando arrepentimiento. Tu dices q solo estabas alli para impedir q tu amigo cometiese un delito y te quedaste mirando mientras robaba en 11 coches.
25/01/2018 01:16
Wolframio85
entonces es mejor que diga que fui yo? lo dudo...
o que yo participe?
no rompi ni un solo cristal.
ni uno.
25/01/2018 01:19
Gonorrea
Primero, estabas allí y no paraste a tu amigo por lo que seguramente te juzgaran como cómplice. Y segundo, el fiscal va a buscar las mismas incongruencias que te estoy sacando yo. Si dices que no hiciste nada, que querias impedir que tu amigo cometiese un delite y abre 11 coches por la fuerza delante de tus narices es porque algo no cuadra en tu versión.
25/01/2018 13:06
Wolframio85
Wolframio85
Desde mi ignoracia; con la pena que le solicitan no es muy probable que puede llegar a un acuerdo antes de juicio y asi rebajar la pena y evitar prisión??
25/01/2018 13:19
Zara12345
Probablemente, sin antecedentes y si el abogado es un poco hábil puede alegar atenuante o eximente por drogas/alcohol (gracias a nuestro gran sistema legal) y reducir la pena por debajo de los 24 meses y conmutarla por servicios sociales multa. Al final dependerá del fiscal, el juez, etc.