El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Llevo ya 3 meses sin ver a mi hijo

12 Comentarios
 
Llevo ya 3 meses sin ver a mi hijo
perfil
31/12/2008 14:54
Buenas tardes.

Mi ex-pareja y yo nos separamos en el mes de Octubre. No estábamos casados y tenemos un hijo de 4 años.

A ella se le cruzó un cable, bueno, más bien se buscó dos malas consejeras, que fueron la madre y una abogada algo feminista.

De repente me puso una denuncia por amenazas de muerte, sentencia que salió a mi favor y gané. Luego me puso otra denuncia porque bueno, yo abandoné la casa viendo el plan que llevaba (vivienda de mi propiedad). Se suponía que ella se quedaría allí con mi hijo y no fue así, se fue a casa de la madre y encima desaparecieron cosas, por ello decidí cambiar la cerradura. Ese segundo juicio lo gané también.

Se niega a que vea a mi hijo, aunque en varios burofax dice lo contrario. Llevo sin verlo desde el 4 de Octubre. Hemos pedido medidas provisionales urgentes, no se si es así como se dice y bueno, a la espera estoy, ya que esto va un poco lento.

Tengo entendido que han recurrido los dos juicios anteriores, ya que les interesa para así retrasar el tema del niño. Por cierto, se me olvidó decir que a los pocos días de yo cambiar la cerradura, luego me la cambió ella a mí. Le puse una denuncia por delito de coacciones, pero como no tenía ganas de más lios, la retiré.

A día de hoy, estoy sin llave de mi casa, allí sigue sin vivir nadie y nada, con rabia de no poder entrar a mi casa a coger cosas y ropa. Tengo claro que voy a luchar por mi vivienda, ya que estoy ahora en paro y en casa de mis padres. Ella tiene la casa de sus padres, aparte de que sus padres disponen de dos viviendas más en alquiler.

Aparte de todo eso, mis padres al igual que yo, llevan sin ver a mi hijo desde el 4 de Octubre y estamos con esto que ha salido de los abuelos.

Se me olvidó decir que pidió en tres ocasiones una orden de alejamiento para mí y se lo denegaron. No sabe que hacer para quedarse con la casa y mi hijo.

En fin, ahora espero que cuando pasen estas fiestas pueda conseguir ya las medidas que se han pedido para que pueda ver a mi hijo y pueda hacerme con una llave de mi vivienda para entrar a coger cosas. Creéis que tendré la posibilidad de que me den a mí la vivienda¿?.

Un saludo y Feliz Año

perfil
31/12/2008 15:41
Hola, ErKillo:

Si la casa es de su propiedad ¿Por qué no cambia la cerradura de "su" casa y entra a vivir a la misma? Yo lo haría sin pensármelo dos veces. Por otra parte si no está empadronada en el domicilio, no va a poder demostrar que es su residencia habitual y si lo está, usted, como propietario de la vivienda puede solicitar la baja de oficio, de ella, en el padrón, el trámite es sencillo:

- Original y copia de su DNI.
- Original y copia de la escritura de propiedad.
- Rellenar el impreso al efecto.

Quizás esto le sea de utilidad en el futuro como prueba de que ella abandonó el domicilio.

Mientras tanto yo no me movería mucho del domicilio, por si le da por cambiarle la cerradura de nuevo. Si se la cambia denuncie, recuerde que la vivienda es de su propiedad.

Un cordial saludo y felices fiestas
perfil
31/12/2008 16:18
Hola emigrante, gracias por tu ayuda.

Yo, realmente abandoné la casa, por no dejar a mi hijo en la calle, ya que la convivencia con mi ex era insoportable. Como he comentado antes, es cierto que a día de hoy sigue sin habitar la vivienda de mi propiedad y con la llave de la misma, ya que cambió la cerradura, por lo tanto no tengo llave de mi casa. Si es cierto que me arrepiento de haber retirado la denuncia que interpuse en su día por delito de coacciones, pero voy a tener que hacer algo. Estoy esperando que pasen las fiestas para hablar con mi abogada.

Sobre el empadrtonamiento de mi ex, pues no, no está empadronada en el domicilio de mi vivienda. Mi único miedo ahora, sería que cuando pudiese entrar a mi casa me la encuentre vacía, pero en fin...

Un saludo
perfil
01/01/2009 12:29
Pues si no está empadronada y la casa es suya, puede estar viviendo en ella, de hecho, sería lo lógico.
perfil
01/01/2009 12:30
Podrá acreditar sin ningún problema que la casa lleva tiempo sin habitar.
perfil
01/01/2009 16:13
hola, yo no soy abogado pero tengo un caso como el tuyo en respecto a no ver a tu hijo yo yevo un mes sin ver al mio, tiene 4 años y me ha dicho mi abogada que de momento ella esta cometiendo un delito penal que es la retencion de menores y esta seriamente castigado ya que es un derecho tanto tuyo como el de tu hijo el veros y nadie lo puede impedir salvo un juez y en casos muy extremos, asi que yo he mandado un burofax dandola 3 dias para ver a mi hija , si no denuncia que la planto. consultalo con tu abogado.
perfil
07/01/2009 16:56
Hola erkillo, tu caso es muy parecido a lo que me paso a mi, te aconsejo que andes con mucho cuidado ya que primero empiezan a impedirte ver a tu hijo le comen el coco (SAP) para que tu propio hijo te tenga miedo y no quiera ni verte ni estar contigo (el tiempo siempre juega en tu contra) te lo digo por experiencia ya que mi hija tiene 8 años y desde los 4 no la veo y si me ve me odia cuando hasta ese momento siempre estaba conmigo. Mi consejo es que intentes ver a tu hijo lo mas posible para que no lo envenen contra ti que tiene pinta de que te lo va a hacer..

Mucha suerte
perfil
07/01/2009 17:13
Y con la denuncia de amenzas de muerte, en la que vd ganó el juicio y con la insistente petición de una orden de alejamiento sin conseguirla, ¿no puede vd denunciar a su ex por falsa denuncia contra vd?

¿porqué no quiere que vea al niño?
perfil
07/01/2009 17:48
Pgoa, no creo que haya razón para que no deje al padre ver al niño, la maldad humana no conoce de sexos. Aunque me pese la señora en cuestión debe ser de lo más egoista e intransigente.
El que sale perdiendo es el niño, para no variar. Luego nos ponen a todas en el mismo saco y nos acusan de mentirosas y de poner falsas denuncias. Lo cual no es cierto. Con lo que cuesta denunciar cuando es verdad, para que vengan estas a aprovecharse del mal ajeno. Por mi, si es verdad que a mentido, espero que reciba su justo castigo.
perfil
alt
07/01/2009 18:33
Erkillo tienes que pedir a tu abogada que pacte con la suya unas visitas tanto para tí como para tus padres. Si se niegan, denunciala!! sino todavia iran contra ti en el juicio por no atender a tu hijo.
Y ten muy en cuenta que mientras no haya sentencia judicial tu hijo puede estar tanto contigo y tus padres como con ella.

Lucha por que estas hijas de p...a intentan quitarles a los niños el padre y la familia paterna y enima te dejaran de maltratador. Y tu hijo se educará y crecerá con unas enfermas mentales. Lucha por él!!!!
perfil
07/01/2009 19:18
Hola, buenas tardes.

Gracias a tod@s por vuestros comentarios, me van sirviendo de ayuda.

alt: Mi abogada en los juzgados le comentó a la abogada de la otra parte el pactar el que yo viese a mi hijo, pero se negó. Desde un primer momento, tanto mi ex como su letrada, quieren la casa y el niño a toda costa, ya sea inventándose historias o lo que sea.

También decir que mi ex va diciendo que no se niega que yo vea al niño, que es que ni mis padres ni yo queremos verlo. Hace un mes le envié un burofax pidiéndole día y hora para poder ver a mi hijo y me respondió que cuando lo dicte un juez. Por eso lo que comenté arriba, han recurrido para alargar el proceso y por consiguiente no poder ver yo a mi hijo.

Mañana me veo con mi abogada y a ver... Lo de las medidas cautelares siguen ahí pero muy lento y vamos a pedir también esto nuevo que hay para que los abuelos (mis padres) puedan ver a mi hijo.
Voy a proponerle a mi abogada denunciarla por negarse a que vea a mi hijo, aparte de a ver como lo hacemos, pero quiero hacerme de una copia de llave de mi vivienda y poder acceder a ella.

Un saludo

perfil
07/01/2009 19:34
Erkillo,

Un comentario personal, puedo estar equivocado pero creo que usted ya lo apunta en su post, ella "quiere quedarse con mi piso" creo que la estrategia que sigue su ex muchos padres la reconocerán esta utilizando a su hijo para doblegar su voluntad y conseguir sus objetivos. Es decir que usted se pliegue a sus deseos de cederle la casa para 'concederle' unas 'visitas' con su hijo. Esa mentalidad ya dice mucho del sentido de propiedad o de como su ex ha 'cosificado' a su hijo, lo considera una 'cosa' para conseguir otras, no se da cuenta que es una personita que para su desarrollo integral necesita por igual a su madre y a su padre, así como a ambas familias, la materna y la paterna.

Yo como padre solicitaria la guardia y custodia compartida o incluso para usted, parece que la madre no tiene la capacidad para ejercerla ya que puede demostrar su desequilibrios con sus persistentes denuncias. Piense mucho lo de entrar en el piso podría ayudarle a solicitar la custodia al haber sido el domicilio del menor.

Mucha paciencia la estrategia de su ex seguro que es conocida por muchos padres de por aquí, mucho ánimo y no desespere su hijo le agradecera su lucha.

Consulte con su abogada pero sepa que debe ser usted el que decida que es lo que quiere.
perfil
23/03/2009 13:47
me gustaria contactar contigo ya q estoy en una situacion parecida.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General