El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

lo agradezco a los medios

17 Comentarios
 
Lo agradezco a los medios
perfil
23/01/2014 14:35
Al igual que ya un día se comentó en el foro la difusión y el "trato" que se había dado en los medios a la noticia de que a un padre famoso se le concediera custodia compartida, más después de haberse ido la madre sin consentimiento del padre a muchos kilómetros con su bebé, hoy abro el hilo por lo siguiente:
Ayer, por una de esas casualidades, escuché cómo en un programa de los que se dicen de entretenimiento (para otros telebasura), pero, en cualquier caso, que ven seguramente y a diario muchos, muchos telespectadores, se comentaba que un juez había denegado a Francisco Rivera la custodia de su hija (recuerdo que la niña tiene ya catorce años y que, según se dice, ha sido ella quien ha pedido o manifestado su voluntad de ir a vivir con su padre). También la compartida.
Comentaban que, al parecer, entre la disponibilidad transmitida por el padre, estaba alquilar una casa en Madrid, donde ahora vive su hija con su madre, para poder tener un día de visita intersemanal, desplazándose él desde Sevilla que es donde vive. Y también eso le ha sido denegado.

El caso es que me gustó escuchar determinados comentarios de quienes habitualmente aparecen e intervienen en el programa.
Absolutamente todos censuraban abiertamente decisiones de ese tipo e incluso el "funcionamiento" de la "justicia" en temas de este país, que castigan a un hijo sin estar con su padre y a un padre que, cumpliendo con todas sus obligaciones, lo único que pide es TIEMPO para compartir y ocuparse de su hijo.
Durante el tiempo que se dedicó al comentario de esta noticia, intervino además por teléfono el interesado, dejando sin ningún genero de dudas muy claro la INDEFENSIÓN e INjusticia que se comenten hacia los Padres. Llegando a tachar la sentencia de "cobarde".


Sin considerarlo ningún logro, me parece positivo que este tipo de cuestiones empiecen a verse en distintos foros con la cruda realidad que vivimos muchos de nosotros.
Tal vez sea ésta una "puerta" más que se abre hacia ese "cambio" que tanto necesitamos y demandamos.

Un saludo
perfil
23/01/2014 15:09
mamaria, buenas,

los señores políticos, jueces y de esta calaña solo temen a los medios de comunicación. Te lo digo por experiencia propia, no en esta cuestión.

En cuanto ven la más mínima actitud desafiante de los medios dan un pasito para atrás y dicen que ha sido fallo del funcionario de turno que no se entera.

Un saludo.-
perfil
23/01/2014 15:16
Ni siquiera creo en este caso ocurra nada de eso.
Otra de las cuestiones que se puesieron sobre la mesa durante el comentario de la noticia era el "diferente" resultado una vez interviene la "justicia" dependiendo de si se es conocido y, además, poderoso, o por el contrario no.
En este caso, a pesar de que ninguno de los dos progenitores son precisamente anónimos, y aún teniendo en cuenta que la "posición" y solvencia del padre no son desde luego nada desdeñables, la casa de Alba...........y más en Sevilla.................
Pues ya se sabe.

Aunque no lo llego a decirlo directamente, creo es ése uno de los motivos por los que el padre calificó la sentencia de "cobarde".

Ésa es la triste realidad.
Y si esto ocurre a los "famosos"...........nos podemos imaginar el caso que se nos hace a los que somos completamente anónimos.
Por eso hemos de hacer TODO EL RUIDO QUE PODAMOS, Y EL QUE NOS DEJEN.

Si algún día las cosas cambian (cosa que espero ocurra, aunque a ninguno de nosotros llegue ya a benefiarnos), no habrá sido precisamente por callarse.
Un saludo san linos
perfil
24/01/2014 20:00
Bueno, tal vez en breve se intente hacer justicia y ese día (no muy lejano), os pediré apoyo para difundir la noticia. Un saludo.
perfil
24/01/2014 21:57
Aquí tendras a un soldado.
perfil
27/01/2014 09:33
Gracias Nuria.
Por mi parte, lo que esté en mi mano....
Ojalá pudiera o supiera hacer más.

Un saludo
perfil
07/02/2014 21:11
Nuria, me alegro de que no esté muy lejano ese día, y lo digo, por el bien del menor y de la sociedad en general. No se puede permitir la prepotencia con la que algunos se expresan ante "su triunfo". El caso de la "duquesa de alba" cuando dice "Francisco no sabe perder" "Me siento muy feliz con la sentencia, y me alegro mucho por mi hija". Y a la nieta se le ignora (esto es lo que viven los niños en esta situación, son ignorados por sus cuidadores exclusivos), y por lo menos esta niña se ha atrevido a hablar, otros ni a eso se atreven... a saber la indefensión en la que se acostumbran a vivir, nula espontaneidad futura, o bien acumulación de agresividad contra su custodia.
perfil
08/02/2014 18:39
Yo coincido, francisco Ribera no es santo de mi devoción, hasta en la plaza que lo he visto torear, parece que va por encima de los compañeros, de la afición y que él es de otro planeta, ahora bien , en el caso del que se habla, vergonzoso vaya!, que por celebrarse el juicio en Sevilla y la niña ser nieta de quien es, medio Sevilla es de la abuela y en la otra media tiene influencias y amistades para tomar posociones a su favor, se haya dado esas sentencia, por supuesto sin contar con las declaraciones de la niña, por cierto en edad ya de ser tenida en cuenta, pero, otra injusticia más a favor del mismo sexo.
Que viva la parcialidad,e igualdad , cuando las hayaa!!!!!!
perfil
09/02/2014 05:51

Está bien que se hable en los medios, mamaría lamentablemente sólo la imágen es lo que algunos señores de la justicia les perturba, ojalá fuera una sacudida en sus conciencias francamente.

Saludos

perfil
10/02/2014 08:50
Si Raquel. Ojalá dudaran, o tuvieran remordiemientos o, sencillamante, se les cayera la cara de vergüenza. Pero....dudo seriamente si la tienen......

Que hubiera sido al revés. A ver entonces si el "deseo" de la niña de catorce años no había sido tenido en cuenta.
VERGONZOSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sólo espero que a todos se nos caiga la venda de los ojos de una vez
Un saludo ingri, raquel, alondra
perfil
14/03/2014 12:50
FRAN RIVERA ESTALLA: "LA JUSTICIA ES PARA NO PARAR DE VOMITAR"

El torero ha criticado con dureza en Twitter las dificultades que tiene para ver a su hija. "Los padres separados, aparte del derecho a pagar, tenemos poco más"

El torero Francisco Rivera ha aprovechado su cuenta en Twitter para denunciar las complicaciones que tiene para ver a su hija. La custodia de la menor está en manos de su madre, Eugenia Martínez de Irujo, de forma definitiva desde el pasado 21 de enero, cuando una decisión judicial frustró las pretensiones de Francisco de llevarse a vivir con él y con su nueva esposa, Lourdes Montes, a "Tana", que ya es una adolescente de 14 años.

El pasado viernes, la jornada previa a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el torero criticó en la red social lo que considera un retroceso en la equidad entre mujeres y hombres.

El hijo de Paquirri retuiteó la noticia de que el Gobierno destinará más de 3.100 millones para luchar contra la desigualdad entre ambos sexos. Y aprovechó este titular para comentar indignado que cuando "hay hijos de por medio estamos a años luz de tener igualdad". "La Justicia es para vomitar", censuró.

El que fuera yerno de la duquesa de Alba aseguró, en un tuit posterior, que la igualdad es necesaria "en las dos direcciones". "Los padres separados, aparte del derecho a pagar, tenemos pocos más", reprochó. Después, echó más leña al fuego: "Ya está bien de estereotipos, falsas poses y manipulación".

Francisco ha querido denunciar públicamente que los hijos no deben ser solo cuestión de uno de los progenitores y que el tiempo que pasa con la pequeña Cayetana -puede verla los fines de semana alternos- es insuficiente. "Nunca, y digo nunca, es suficiente el poco tiempo que nos dejan ver a nuestros hijos. Nos roban el tiempo de estar con ellos", reprobó. Al no haber posibiildad de recurso, Francisco tendrá que esperar cuatro años, es decir, hasta que 'Tana' cumpla la mayoría de edad, para poder vivir con ella en Sevilla.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20140313/mas-actualidad/sociedad/fran-rivera-estalla-justicia-201403122224.html
perfil
14/03/2014 21:25
Se puede decir mas alto, no mas claro....
perfil
16/03/2014 13:59
Ayer lei que hay otra famosa apuntando maneras, Patricia Conde acusa a su ex de maltrato psicologico y abandono puntual de su hijo en comun. Se ve que el fue el primero en pedir la custodia compartida, tres semanas despues ella lo acusa de maltrato y asi evita que se celebre la vista sobre la custodia.
Respetando la presuncion de inocencia y que quizas ella dice la verdad....me temo que va a ser otra Eugenia, Jessica, Lydia.....o como todas ex anonimas que nos fastidian la vida.
solo espero que si ha mentido , la prensa se haga eco
perfil
16/03/2014 22:25
La ultima ahora lo acusa de drogadicto también....
http://m.diariofemenino.com/videos/dieta/adelgazar/patricia-conde-le-podria-quitar-el-hijo-a-carlos-segui-por-drogadicto
perfil
17/03/2014 14:56
Y me pregunto, si ellos las denunciasen a ellas tendría el mismo resultado o la misma repercusión??????????????????????

Es decir, quedarían ellas igual de mal vistas ante los ojos de un jueza tras una denuncia equis, por más falsa que fuera????????

Las apartaría a ellas de sus hijos lo mismo que ahora ocurre si son ellos los denunciados???

Les arrebataría entonces ese monopolio de la custodia única,sean como sean como madres???

Lamentable que no se actúe de oficio en las denuncias falsas.
O que se continúe hablando de "igualdad" cuando, a las pruebas me remito, nada más lejos de la realidad.
perfil
31/03/2014 09:35
PATRICIA CONDE FRACASA DE NUEVO EN LA BATALLA JUDICIAL CONTRA SU EXMARIDO

La juez hace realidad las peticiones de Carlos Seguí.

Patricia Conde continúa la batalla con su exmarido y vuelve a ser judicialmente derrotada. Carlos Seguí podrá disfrutar de Lucas, el hijo de diez meses que ambos comparten, los fines de semana alternos.

Según ha anunciado LOC, la juez del Juzgado de Primera Instancia nº 16 de Palma de Mallorca ha decretado un auto de medidas cautelares urgentes. Esta medida será provisional hasta que se lleve a cabo el juicio que determine las medidas previas. El empresario y padre de Lucas ha salido vencedor en esta segunda toma de contacto con los juzgados, pues estas medidas fueron solicitadas por él y sus abogados en base al ARTÍCULO 158 DEL CÓDIGO CIVIL.

Hace unas semanas la presentadora interpuso una querella contra Seguí en la que le acusaba de maltrato psicológico y abandono puntual hacia su hijo, pero la juez y el Ministerio Fiscal le denegaran la Orden de Protección, ya que consideraban que lo manifestado por la presentadora en dicha orden no puede ser constitutivo de delito.

El empresario está encantado por haber conseguido lo que solicitaba y a partir de ahora tanto él como su familia podrán disfrutar de Lucas. Él tendrá que viajar a Madrid para recoger a su hijo y Patricia Conde deberá hacer lo mismo cuando el pequeño vuelva de Palma de Mallorca. A pesar de este adelanto judicial, el proceso no ha terminado todavía porque Seguí piensa seguir luchando por la custodia compartida y habrá que esperar para conocer cuál es el resultado final de esta batalla por la custodia de Lucas.

La guapa presentadora disfrutó de unos días de felicidad en el festival de Málaga, pero parece que la vida le vuelve a dar otro duro golpe.

http://www.europapress.es/chance/gente/noticia-patricia-conde-fracasa-nuevo-batalla-judicial-contra-exmarido-20140330101642.html

perfil
31/03/2014 12:10
Vaya con Patricia Conde, guapa por fuera,sucia por dentro, que mentes retorcidas!!!!, que maquiabélicas, con mal fondo y peor intención son capaces de "inventarse" tales calumnias, espero que la Justicia la ponga en sú sitio y le den lo que se merece, o sea que en sú caso la verdad e imparcialidad brille a la hora de sentenciar la separación.
Que poca dignidad, querer anular al papá de su hijo, parece que dió el "braguetazo" al casarse con premeditación y alevosía, sabiendo muyyyyyy bien que pasos debería seguir al poco tiempo de ser mamá.
perfil
07/05/2014 13:32
PATRICIA CONDE, REVÉS JUDICIAL: PELEARÁ LA CUSTODIA DE SU HIJO LUCAS EN MALLORCA

La presentadora se verá las caras con su exmarido en la isla, tal y como éste pedía

Madrid.- Patricia Conde acaba de recibir un nuevo revés judicial. La presentadora tendrá que pelear por la custodia de su hijo Lucas en Mallorca, algo que había pedido su exmarido, Carlos Seguí, y a lo que ella se negaba.

Según adelanta Chance, Patricia y Carlos se verán las caras en un juzgado de Palma de Mallorca después de que los juzgados de Alcobendas hayan determinado devolver el caso a la ciudad isleña. Un revés para Conde, que quería que la custodia por su hijo Lucas se resolviera en Madrid y no en la isla, como sí había pedido Seguí.

El exmarido de la presentadora había alegado arraigo en Mallorca, ya que fue allí donde se casaron, donde vivieron durante su matrimonio y poco antes y donde nacía el pequeño Lucas. Por su parte, Patricia aseguraba que la custodia debía resolverse en Madrid, ya que es en la ciudad en la que vive con el niño, que disfruta de la compañía de su padre solo cinco días al mes.

Un régimen de visitas con el que Carlos Seguí no está de acuerdo. El empresario se ha quejado en varias ocasiones de que cinco son pocos días para pasar con su hijo Lucas, que además tiene que viajar a Mallorca para ver a su familia paterna.

Mientras Patricia Conde presenta el recurso, -como así parece que va a hacer-, ambos se preparan para verse las caras y obtener la custodia del pequeño, fruto de su fugaz matrimonio de poco más de un año y que se ha convertido en el centro de disputa pero también en lo único que une a Carlos y Patricia ahora.

La presentadora, aunque ha evitado pronunciarse sobre la situación, sí ha aprovechado su blog en '¡Hola!' para cargar contra su exmarido y, de paso, contra la justicia. "A todas las mamás que tienen que sufrir que cada 10-15 días les arranquen a sus bebés de los brazos para que hagan miles de kilómetros porque alguien decidió favorecer a un adulto muy por encima de los derechos, del bienestar y la salud de un bebé", escribía Patricia el Día de la Madre.

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/916240/patricia-conde-reves-judicial-peleara-la-custodia-de-su-hijo-lucas-en-mallorca