Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

local diciembre 1984

21 Comentarios
Viendo 21 - 21 de 21 comentarios
13/02/2006 18:58
Respondo a lo que veo claro y entiendo:

Respecto a como hacer subida de renta y su importe se puede consultar la pagina del Instituto Nacional de Estadistica. www.ine.es.

El IBI puede repercutirse al inquilino, entiendo que no con caracter retroactivo. Si a partir de que se le notifique.

La derrama la paga el propietario, que puede repercutir al inquilino, siendo obra necesaria.

Estos contratos durarán 20 años desde la entrada en vigor de la LAU, que se produjo el 1.1.1995

Local diciembre 1984
13/02/2006 11:31
Hola a todo@s!!!
He recibido en herencia un local de 60 m2 arrendado con contrato fecha DICIEMBRE 1984 (antes decreto boyer) y tengo un monton de dudas que espero me ayudeis a solucionar:
Según el contrato le renta se actualiza cada 5 años segun lo que suba el IPC a empezar a contar desde el 1 de enero de 1985 por lo que este 2006 toca revisión no?
Actualmente el arrendatario esta pagando un neto de 432´05 euros/mes (contando el IVA y la retencion del 15% del IRPF), yo he echado mis cuenta y me parece que paga de menos no?
Cuanto tendra que empezar a pagarme a partir del 2006?
Como calculo la actualizacion de la renta?
El contrato no dice nada del IBI y hasta ahora el arrendatario no lo pagaba, creo que tengo derecho a exigírselo no? Es esto asi?
tengo que pagar una derrama de arreglo de tejado de la comunidad donde se encuentra el local, se la puedo exigir al arrendatario o la tengo que pagar yo como propietario?
Y tengo entendido que por ley el arrendamiento indefinido acaba el 2015, es esto asi?
Espero vuestras respuestas. Gracias y un saludo!!!