El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

local no contribuye a reparaciones en edificio

2 Comentarios
 
Local no contribuye a reparaciones en edificio
24/11/2003 12:04
Tenemos que hacer importantes reparaciones de bajantes en nuestro edificio de 6 pisos y un local .El propietario de este y de un piso sólo pretende pagar por el piso,aduciendo que el local no usa los bajantes del edificio.¿Como puedo averiguar si esto es cierto? Las reparaciones de fachada ¿deben incluir también al local ? Estas reparaciones¿ se pagan a partes iguales o con la cuota de participación que aparece en las escrituras de cada piso? ¿como averiguo si el local tiene una cuota de participación o es independiente? gracias
24/11/2003 18:05
tendrá que ver que es lo que al respecto de los gastos establece el titulo constitutivo de la P.H de su edificio que podrá consultar en el Registro de la Propiedad adscrito a su finca.Tb ver si disponen algo en tal sentido los Estatutos de su comunidad.

1 saludo
manvimo@terra.es
abogado
25/11/2003 21:45
Las reparaciones de zonas comunes, en las Comunidades de propietarios según la LPH se pagan por coeficiente, no siendo que su comunidad tenga un estatuto, que exonere de algun gasto a los locales, o tenga otra forma de reparto. Para averiguar esto, localice las Escritura de Obra nueva y División Horizontal del edificio.
En la escritura de su piso si los Estatutos fueron incluidos cuando se hizo la escritura de Obra Nueva y División Horizontal del edificio, vendrá puesto.
Pero para mayor seguridad, acuda al Regsitro de la Propiedad que le pertenezca a su edificio y pida una copia simple de la Escritura de Obra Nueva y División horizontal del edificio. Y si hubiese inscrito con posterioridad algún estatuto le vendra tambien reseñado
valcap@valcap.es