El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Localizar telefono movil

3 Comentarios
 
Localizar telefono movil
perfil
09/11/2006 22:07
Hay gente que se dedica a mandar mensajes amenazantes y llamar a cualquier hora. El numero es de tarjeta prepago y no puedo averiguar de quien es. Mi pregunta es, ¿se puede localizar el lugar donde se encuentra el movil cuando esta encendido?
perfil
10/11/2006 13:53
Sí, se puede
perfil
10/11/2006 14:16
Lo imaginaba, lo vi en alguna pelicula pero no estaba seguro. Y que hay que acer? pedir una orden o sirve con llamar a la compañia de telefono(es de movistar)? hay algun programa de ordenador o internet para acerlo?
Gracias
perfil
29/11/2006 17:44

las compañias pueden localizar los móviles (con una precisión limitada) sin ningún problema (location based services, LBS, en el argot).
Se trata simplemente de saber qué antena es la que está comunicando con ese número de móvil, y en el caso de que esté al alcance de varias, se puede estimar la posición por triangulación en función de la intensidad de la señal en cada una de ellas.

Ahora bien, no creo que un particular pueda pedir a la compañía telefónica un dato así (opino que vulneraría la ley de protección de datos), correspondiente a un tercero, sin una autorización de éste o una orden judicial.

Por ello, no creo que haya ningún programa público ni servicio en internet que pueda proporcionar esta información. Puede usted pedirla a su operadora directamente, pero con las limitaciones ya expuestas de la autorización pertinente.