Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Lorente cree "fundamental" formar una "conciencia crítica" a través de los medios para erradicar la violencia de género

  • Foros Legales
    • Derecho Familia
      • Tema: Lorente cree "fundamental" formar una "conciencia crítica" a través de los medios para erradicar la violencia de género
6 Comentarios
 
Lorente cree "fundamental" formar una "conciencia crítica" a través de los medios para erradicar la violencia de género
17/12/2010 21:04
http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-lorente-cree-fundamental-formar-conciencia-critica-traves-medios-erradicar-violencia-genero-20101217142726.html


El delegado de Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, ha señalado este viernes que aún "hay que mejorar mucho el conjunto del mensaje" cuando se informa a través de los medios de comunicación social sobre los casos que presentan víctimas de la violencia de género, ya que se trata de la vía por la que el 90 por ciento de la población conoce los casos, con lo que es "fundamental" para conformar una "conciencia crítica" ante todo lo que motiva este tipo de violencia contra las mujeres.

En declaraciones a los periodistas previas a su participación en un acto en Almería, Lorente ha indicado los maltratadores que han acabado con la vida de sus parejas son "asesinos morales" que posteriormente, suelen llevar al hombre a entregarse a las autoridades o al suicidio, por lo que el temor del que hace uso el derecho para evitar los crímenes a través del conocimiento de sentencias y penas "no existe en violencia de género". "Es más parecido a un terrorista suicida, se entrega para conseguir su objetivo", ha apostillado.

En este sentido, ha apuntado que "en lugar de hablar de 69 mujeres asesinada, se puede hablar de 69 asesinos", un aspecto que "al final ayuda" en la concienciación crítica y condena de los actos y actitudes violentos contra las mujeres, pese a lo que hay que incidir en otros campos para ofrecer un conjunto de "todo al mismo tiempo", con lo que lograr un "efecto sumatorio" para alcanzar así referencias "claras" por las que no se cuestione, normalice o justifique la violencia.

Lorente ha reflexionado sobre las 70 mujeres asesinadas en España en lo que va de año --de la última se tuvo constancia durante su intervención ante la prensa--, un motivo que "debería ser suficiente" para "buscar un apoyo unánime" para no cuestionar lo que se hace en la lucha contra la violencia de género. "Lo que estamos haciendo es necesario y que solo haciéndolo se conseguirá erradicar la violencia de genero".

"El maltratador esta fuera, está en su trabajo, tomando un café o sentado en un banco pensando en matar a su mujer, por lo que si le damos elementos para reforzarse en esa idea, va a seguir adelante", ha manifestado el delegado de Gobierno quien ha promovido una posición "crítica y de rechazo contundente" para que el maltratador se cuestione esa conducta.

En esta línea, ha hecho un llamamiento a la "prudencia" a la hora de emitir mensajes sociales de actitud crítica hacia las mujeres en el momento de hablar sobre falsas denuncias, discriminación de la Ley Integral hacia los hombres o de casos de mujeres violentas, ya que esto "influye en las víctimas" que dudan sobre si su denuncia será creída. "Si alimentamos los elementos críticos, se dificultan las denuncias", ha apostillado.


17/12/2010 21:06
Sin desperdicio el último párrafo:


En esta línea, ha hecho un llamamiento a la "prudencia" a la hora de emitir mensajes sociales de actitud crítica hacia las mujeres en el momento de hablar sobre falsas denuncias, discriminación de la Ley Integral hacia los hombres o de casos de mujeres violentas, ya que esto "influye en las víctimas" que dudan sobre si su denuncia será creída. "Si alimentamos los elementos críticos, se dificultan las denuncias", ha apostillado.

21/12/2010 00:35
Mientras SS D. Francisco Serrano, esta siendo maltratado por este gobierno de canallas, estos rufianes se pasean impunemente por España.
21/12/2010 00:42
lo ultimo de D. Francisco Serrano

TRIBUNALES | 'Sólo busqué el bien del menor'

El juez Serrano niega haber prevaricado al cambiar el turno de custodia de un niño

Francisco Serrano y Miguel García, haciendo declaraciones al salir del juzgado. | J.G.H.
José Antonio Cano | Granada
Actualizado lunes 20/12/2010 15:26 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoFrancisco Serrano, titular del juzgado de Familia número 7 de Sevilla, ha acudido a Granada para declarar ante la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en una investigación por presunta prevaricación dolosa cuando cambió el turno de custodia de un niño de 11 años para que pudiese salir en la 'Madrugá' de la Semana Santa sevillana junto a su padre.

El juez prefirió no atender a los medios a la entrada a la sede del Alto Tribunal, dejando que su abogado, Miguel García Dieguez, leyese un comunicado en el que afirmaba que su "único interés" en el caso fue "garantizar el interes del menor" por encima de "los conflictos entre sus progenitores", y no el "afán de notoriedad" del que lo acusa la denuncia, interpuesta por la madre del niño.

Serrano quiso dejar clara "plena confianza" en la Justicia, "pues lleva administrándola más de 20 años", y deseó que la investigación concluya "con su más absoluta inocencia", además de "sentar las bases" de si pudo existir "algún otro interés personal o político" por parte de la denunciante. También lamentó la "persecución mediática" que dice estar sufriendo en un asunto "que se encuentra 'sub judice' y pendiente de aclaración judicial".

La demanda presentada por la madre tras la decisión del juez por la supuesta comisión de los . El pasado octubre, Fiscalía emitió un informe para que se admitiera a trámite la querella aunque sólo respecto del delito de prevaricación dolosa, inadmitiéndose el resto de acusaciones.

El auto
En el auto emitido, la Sala de lo Penal del TSJA considera "verosímil" que el juez "voluntariamente" deciediese sobre un procedimiento para el que podía carecer de competencia "sin respetar las reglas de reparto de los asuntos entre los juzgados", ya que el reparto de la custodia fue decidido por Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 4.

Añadía el texto que Serrano pudo decidir en base a un supuesto, el que la madre no permitiese al menor salir en la procesión, que "no habría sido procesalmente comprobado", sólo referido por una de las partes, sin ni siquiera intentar oír a la otra, y además "yendo más allá de lo estrictamente necesario para asegurar el interés del menor".

Por ello, el auto sostiene que "no puede descartarse" que la decisión del magistrado de adoptar la medida cautelar "pudiera venir influida por un interés personal ajeno al puro ejercicio de la jurisdicción y del interés público que le es propio".



http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/20/andalucia_sevilla/1292855175.html
21/12/2010 10:55
Supongo que cuando dice que se cree una "conciencia crítica", admitirá que cada cual tengamos la nuestra, y no la que él propugna desde su poltrona, con la visera puesta negando la causas y actuando sólo en las dramáticas consecuencias.

El otro día indagando en varias webs de bufetes de abogados, encontré comentarios de éstos sobre la necesidad de cambiar la atribución de viviendas determinada en código civil y se atrevían a decir que podía estar en el transfondo de muchos casos de violéncia de género.
21/12/2010 12:05
Quisiera ver cómo se comporta este señor si le ponen una falsa denuncia de malos tratos. Supongo que diría "llévenme de inmediato al calabozo, que soy presunto culpable; incentiven a mi mujer para que denuncie, no vaya a ser que por su timidez yo acabe matándola".
Por cierto, una absurdez más de los razonamientos "de género": dice que los maltratadores son como terroristas suicidas, como kamikazes que se lanzan contra su víctima y ven en el sacrificio de su propia vida un motivo de orgullo. Y luego hablan de quitar la custodia a los maltratadores y medidas de ese tipo. ¿De verdad alguien que planea un acto de terrorismo suicida lo va a refrenar porque le quiten la custodia de sus hijos?
Tonterías más grandes se dicen...
21/12/2010 15:06
PARA MIGUEL LORENTE Y LA PAJIN; Señores cuando ustedes cambien esa ley que fomenta la desigualdad y cuando comenten los casos de hombres muertos o acusados falsamente de maltrato, yo un adulto de sesenta años que vive con mimujer desde hace treintaiseis años comenzare a creerme los casos de maltrato y de muertes que ustedes y sus medios de noticias dicen que suceden, mientras tanto no cambien todo eso, seguire pensando cuando les oigo decir, otra muerte por violencia machista, yo pienso que seguro que fue una denuncia falsa de maltrato y el hombre al verse castigado por algo que no habia hecho pues reaciono como lo harian muchos, con venganza contra un estado que no lo proteje y contra su pareja que lo acusa falsamente con tal de conseguir lo que quiere con la ayuda de una ley totalmente descriminatoria para el varon