El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Los Contratos Prenupciales

3 Comentarios
 
Los contratos prenupciales
09/04/2009 05:54
Hola, soy estudiante en trabajo de Graduación de tesis en la Universidad de Panamá, estoy investigando sobre los tan controversiales Contratos Prenupciales. si alguien tiene conocimiento de algun libro o información sustancial acerca de este tema, le estaría agradecida que me ayudaran.. gracias!
09/04/2009 09:05
Hola Lizzi, primero decirte que tu pregunta en este foro que es exclusivo de derecho español quizás no tenga los resultados que deseas, no es común en esta zona que alguien recurra a esos contratos que mencionas pero si te sirve de algo te comento como funciona el contrato no firmado antes del matrimonio por aquí: El hombre llega a casarse por tre motivos;
1º tonto de amor, o lo que vulgarmente se llama ENCHOCHADO;
2º ENGAÑADO;
3º A LA FUERZA.
Como comprenderás en cualquiera de estos tres preceptos no se para uno a pensar lo que por desgracia y en lo general le va a suceder mas adelante,y no me refiero solamente al hecho de un divorcio en sí: por estos lugares se intenta victimizar a las mujeres otorgandoles unos privilegios que ya quisieran en muchos paises y en España por lo general hay un miedo atroz del varon a pasar por el trance del divorcio ya que se tiende a pensar que divorcio para hombre=ruina economica de por vida. Nada más lejos de la realidad, puesto que muchos hombres que no se divorcian sufren en silencio (como las hemorroides) y a diario su castigo economico continuando con el matrimonio. Mas adelante entenderás por qué te cuento todo esto.
En cuanto a la mujer, los motivos del casamiento son:
1º Loca de amor o vulgamente dicho EMPOLLADA.
2º Engañando.
3º Obligando.
Ésta, tampoco se para a redactar ningún contrato, puesto que tiene claro desde niña que cualquier acción que se emprenda contra ella por parte del marido o lo que es peor, cualquier acción que ella emprenda contra su marido a la hora de disolver su matrimonio, cuenta con el apoyo ilimitado de todos los recursos del sistema jurídico español. Ante este escenario y para una mujer es prescindible tanto si se divorcia o si sigue casada la redacción de un contrato prematrimonial.
La filosofia femenina en general (que no feminista en particular) viene a decir más o menos por parte de la mujer: LO MIO.... ES MIO Y LO TUYO TAMBIEN.
El unico contrato prematrimonial que se utiliza por estos fueros es uno imnato, que viene por naturaleza, es un premio de loteria que el tiempo cuantificará su cuantía dependiendo de la mejor o peor fortuna del matrimonio, siempre y como ya he dicho a favor de la mujer.
Lamento mucho que tengas que leer esto para no aportar nada a tu respuesta.
Suerte
09/04/2009 11:48
Phoenix, como monólogo del Club de la Comedia no está mal su intervención, pero si de verdad piensa todo eso que dice, compadezco a las mujeres que le rodean.
09/04/2009 13:03
Anais38 tomo tu contestación como un cumplido.
La sátira o monologo del club de la comedia nace del comportamiento popular y en lo que he escrito creo que he descrito el comportamiento de una cultura.
Agradezco sinceramente tu comentario

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal