Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Los gastos por litigio de un comunero contra la Comunidad quien los paga.

3 Comentarios
 
Los gastos por litigio de un comunero contra la comunidad quien los paga.
18/08/2014 18:24
Los gastos extraordinarios por litigio de un comunero contra la Comunidad quien los paga.
18/08/2014 18:39
Si hay condena en costas, el que resulte condenado.

Si no hay condena en costas cada uno paga las causadas a su instancia y las comunes por mitad.
18/08/2014 19:22
Si hay condena en costas contra la Comunidad, depende de si se celebró Junta General, para acordar ir a pleito y quien votó a favor o en contra.
18/08/2014 20:58
Acriton, hace tiempo que no te veis por asi decir por Internet. Veras en 2oo8 demandé a mi Comunidad por acordar pagar todas las partidas de cualquier manera, partes iguales, coeficientes, todo mezclado etc, solamente puse yo la demanda, fue un acuerdo aprobado en 1991 que iba contra las determinaciones del título, no salió en el orden del Día y decía en el mismo que esto sea una Norma para pagar de aquí en lo sucesivo, pues bien en 1994 mpiezan a cambiar la forma de pago de tres partidas y en 2002 de otra partida, como resultado de todo en 2008 les pongo una demanda judicial, sacando previamente la forma de pago en el Orden del Día y en 2009 va al Juzgado. La Comunidad coge del fondo de dinero existente en la cuenta 724 € para iniciar el proceso y pagarle al abogado y procurador de ellos.
Es dinero en parte es mío en la proporción que me corresponda, son gastos por litigio entre propietarios, no son ni comunes ni generales , ni para defenderse la Comunidad frente a terceros, en cuyo caso si procedía sacar el dinero del fondo. Les he advertido que la próxima vez que toquen dinero del fondo les pongo otra demanda y no me extraña que lo vuelvan a hacer ya que son 19 propietarios contra mi y andan un poco crecidos y se creen que todo es de ellos.
Solo necesito que me digas si tengo razón o no en todo cuanto digo y si me conviene demandarlos la próxima vez que toquen el dinero del fondo o esperar a que salga el juicio y entonces reclamarlo a través de mi abogado.
Acritón gracias por todo, ya ves que yo tampoco me muerdo el dedo..... pero necesito saber y llegar un poco mas lejos....
Saludos....y gracias a todo el que me pueda orientar....