El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Los vecinos tenemos problemas; alquiler de locales para fiestas

0 Comentarios
 
Los vecinos tenemos problemas; alquiler de locales para fiestas
26/08/2017 11:43
Buenos días, en mi comunidad tenemos un gran problema:

En nuestro edificio constan de 8 vivendas y 2 locales comerciales, al ser una comunidad antigua de toda la vida y entre los vecino nos llevamos bien no la hemos constituido y no disponemos ni de administrador ni estatutos ni nada de nada, cada uno cumple religiosamente en sus tareas.

El propietario de unos de los locales comerciales suelo alquilarlo durante meses para gente joven como de cuartelillo para fiestas del pueblo para que ellos puedan disfrutar y hacer botellones allí sin haber consultado nunca a ningún vecino de ello.

1.) Durante las noches ya sea fines de semana o entre semana siempre estamos molestos ya que chillan, música muy alta, gritan por megáfonos, hacen sus necesidades y vomitan en nuestro patio de luces, etc. ……

2.) Es curioso que dicen que tienen permiso del ayuntamiento para utilizarlo como cuartelillo durante solo las fiestas y no disponen de ninguna medida de seguridad al respecto para ello.
Entre los vecinos llamamos a la policía y a la Guardia Civil constantemente para quejarnos y nos dicen: Que al ser una propiedad privada (no estar fuera de la calle) no pueden hacer nada más.

Mi pregunta es:

Si nos reunimos todos los vecinos y hacemos un acta ó escrito AMOLESTANDO Y PROHIBIENDOLE AL PROPIETARIO de alquilar dicho local por escrito para estos fines ¿Tendrá validez legal? ¿ Cómo podríamos hacerlo?

Muchas Gracias, un saludo