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Macetas en zonas comunes

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Macetas en zonas comunes
11/09/2014 13:20
buenos dias, en mi comunidad tenemos un problema con las zonas comunes del edificio (la comunidad tiene los pasillos al exterior, es decir que no es una comunidad cerrada).

concretamente pasillos de los pisos 5º y 4º. entre ambos pisos tienen casi 200 macetas privadas colocadas en los pasillos de las zonas comunes del edificio. no tienen autorización expresa (imagino que necesitarían unanimidad para ello) pero tampoco esta expresamente prohibido en los estatutos.
debido a que la persona de limpieza no puede limpiar bien el suelo, ni las barandillas, ni se pueden pintar dichas barandillas, las paredes estan sucias por la tierra, riegan indiscriminadamente manchando hasta la planta baja, tiran la suciedad de las plantas a la planta baja, impiden acceder cómodamente a otros vecinos a sus casas cuando vienen con la compra...etc.

llevamos sufriendo este problema varios años y en las reuniones siempre se han quejado vecinos de esta situacion, a tal punto que se incluyó en las normas de regimen interno que las personas que tuvieran plantas que por favor mantuvieran limpia esa zona y regaran con prudencia o la junta directiva les pediría que retiraran dichas plantas.

en la ultima junta se ha dicho que se quitaran todas las plantas privadas que esten en zonas comunes y los vecinos dicen que no las quitan porque tienen autorizacion segun este articulo.

segun lo veo, no tienen autorizacion expresa para ponerlas.

mi pregunta es ¿si un solo vecino solicita que se retiren las macetas, estan obligados a hacerlo? ¿tiene autoridad la junta directiva de pedirle que las retiren? ¿es necesario hacer una reunion para tratar este tema?

al ser una zona comun pienso que no deben tener nada privado ocupando ese espacio y que en cualquier momento la junta directiva les puede obligar a retirarlo sin necesidad de hacer reunion e independientemente del articulo de las normas de regimen interno. (que por cierto estan inclumpliendo)

muchas gracias
Macetas en zonas comunes | PorticoLegal
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Macetas en zonas comunes
11/09/2014 13:20
buenos dias, en mi comunidad tenemos un problema con las zonas comunes del edificio (la comunidad tiene los pasillos al exterior, es decir que no es una comunidad cerrada).

concretamente pasillos de los pisos 5º y 4º. entre ambos pisos tienen casi 200 macetas privadas colocadas en los pasillos de las zonas comunes del edificio. no tienen autorización expresa (imagino que necesitarían unanimidad para ello) pero tampoco esta expresamente prohibido en los estatutos.
debido a que la persona de limpieza no puede limpiar bien el suelo, ni las barandillas, ni se pueden pintar dichas barandillas, las paredes estan sucias por la tierra, riegan indiscriminadamente manchando hasta la planta baja, tiran la suciedad de las plantas a la planta baja, impiden acceder cómodamente a otros vecinos a sus casas cuando vienen con la compra...etc.

llevamos sufriendo este problema varios años y en las reuniones siempre se han quejado vecinos de esta situacion, a tal punto que se incluyó en las normas de regimen interno que las personas que tuvieran plantas que por favor mantuvieran limpia esa zona y regaran con prudencia o la junta directiva les pediría que retiraran dichas plantas.

en la ultima junta se ha dicho que se quitaran todas las plantas privadas que esten en zonas comunes y los vecinos dicen que no las quitan porque tienen autorizacion segun este articulo.

segun lo veo, no tienen autorizacion expresa para ponerlas.

mi pregunta es ¿si un solo vecino solicita que se retiren las macetas, estan obligados a hacerlo? ¿tiene autoridad la junta directiva de pedirle que las retiren? ¿es necesario hacer una reunion para tratar este tema?

al ser una zona comun pienso que no deben tener nada privado ocupando ese espacio y que en cualquier momento la junta directiva les puede obligar a retirarlo sin necesidad de hacer reunion e independientemente del articulo de las normas de regimen interno. (que por cierto estan inclumpliendo)

muchas gracias