El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Machismo hembrista

3 Comentarios
 
Machismo hembrista
perfil
06/03/2009 13:04
http://www.latribunadeciudadreal.net/noticia.cfm/Opinión/20090306/machismo/hembrista/D8B83416-1A64-968D-59121B1763105244

Este diario no tiene hemeroteca digital, por lo que el artículo sólo podrá ser consultado en el enlace durante el día de hoy.

Opinión06/03/2009Colaboración
Machismo hembrista
Manuel Molares
El machismo hembrista ha triunfado nuevamente en el Tribunal Constitucional: acaba de sentenciar que cuando un varón amenaza levemente a su pareja o expareja comete delito, pero sólo falta cuando quien amenaza es mujer.
En esas discusiones de matrimonios de las tiras cómicas, cuando ella agita un rodillo de amasar para darle un trancazo a su marido que llega algo enchispado, sólo comete falta; pero él delinque al decir: «Cariño, si me atizas te muerdo la pantorrilla desde el suelo».
Esto es ilógico, injusto, incluso reaccionario, lo digan Agamenón, su porquero o las leyes de Rodríguez Z reforzadas por el Constitucional. Y debería indignar a las mujeres con buen sentido porque estas medidas van, precisamente, contra su buen sentido común. El Constitucional ya había sentenciado otras desigualdades a favor de mujeres chantajistas y explotadoras, juzgadas no como personas individuales, sino como género víctima, culpando sistemáticamente a los varones solamente por ser hombres. En conflictos de pareja ni todos los hombres son malvados ni usan la fuerza bruta contra las mujeres, ni todas las mujeres son débiles y bondadosas víctimas, porque las hay tan crueles y malas personas como cualquier mal hombre.
Pero los delitos de la mujer contra el hombre son siempre calificados como inferiores a los mismos cometidos por hombres. Como si no pudiera haber maltrato, no sólo físico, de mujeres a sus parejas masculinas, y ocasionalmente femeninas.
Esta sentencia del Constitucional rechaza una cuestión planteada por una mujer, una jueza de Murcia, contra el artículo 171.4 del Código Penal, reformado tras entrar en vigor la Ley de Violencia de Género.
Consecuencia: hombres, pero también mujeres, padecemos el machismo hembrista exhibido en aquellas coplas de la España negra que amenazaban «el que mire a esta hembra es hombre muerto».



El artículo se reviere a STC 45/2009, de 19 de febrero de 2009
La sentencia se puede leer completa aquí
http://www.tribunalconstitucional.es/jurisprudencia/Stc2009/STC2009-045.html
perfil
06/03/2009 13:48
Más enlaces de la prensa digital donde se recoge la noticia:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Constitucional/avala/castigar/varon/amenazas/leves/elpepisoc/20090228elpepisoc_3/Tes

http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/1066938/02/09/El-Constitucional-avala-que-se-impongan-penas-mas-duras-a-los-hombres-en-el-delito-de-amenazas.html


http://www.abc.es/20090228/nacional-sucesos/avala-nuevo-penar-varon-20090228.html

http://www.laverdad.es/murcia/20090228/espana/constitucional-avala-validez-penas-20090228.html


¡ ¡ ¡ Qué los hados se apiaden de nosotros ! ! !

perfil
06/03/2009 15:16
Ayer por la noche en una tertulia de un canal televisivo han dicho que el ministerio de igual-da, gastó 2 millones de euros de su presupuesto, en subvenciones a feministas afines al partido socialista, vaya tela que nuestros impuestos se empleen en financiar a asociaciones que lo unico que hacen es crear maltratadores donde no los hay para poder vivir sin trabajar como hacemos el resto de los mortales. Zapatero no se avergüenza usted de lo que esta creando en este pais, si el felipismo paso a la historia por ser el gobierno más corrupto, este gobierno va a pasar a la historia por ser el gobierno más incopetente y mentiroso, y que conste que yo me considero de izquierdas.
perfil
06/03/2009 17:03
Es decir, que si un abnegado policia o g.c., que en ese momento no tiene nada mejor que hacer, (podía estar en la puerta de un colegio previniendo la venta de drogas a menores, por poner un caso), me oye susurrarle a mi mujer: "Cuando lleguemos a casa te voy a matar a polvos", me manda al talego, pero sin despeinarse.
¿Hasta cuando vamos a tolerar esta dictadura zapateril, legal, claro, porque todo se hace acorde a nestra Carta Magna?

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos