Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

madre abandona hogar

2 Comentarios
 
Madre abandona hogar
21/01/2011 13:24
buenas tardes necesito ayuda para aclarar este tema,una pareja de novios tienen un hijo en comun y estan viviendo de alquiler en una casita,si ella decide abandonar el hogar llevandose al niño de cadiz donde vive en el novio a canarias donde tiene parte de familia de ella,pero ella no es de canarias.
Que derechos y obligaciones tendria el padre para con el niño?,¿podria acusarla de abandono de hogar?,¿podria el padre pedir la custodia del niño o solo compratirla?,¿Quien pagaria los traslados del niño a canarias y a cadiz respectivamente?,ella no trabaja ni a trabajado nunca el que mantiene la familia es el padre pero no estan casados.El bebe tiene 6 meses.
21/01/2011 14:05
Mientras no exista resolución judicial sobre quien ostenta la custodia cualquiera de los progenitores puede custodiarlo en solitario, incluso con la oposición del otro. Igualmente puede trasladar su domicilio sin repercusión legal. Quien no lo custodie no tiene obligación de pago de alimentos mientras no exista resolución judicial al respecto.

El ideal es que ambos progenitores lleguen a un acuerdo sobre la separación y como asumir gastos para mantener al menor y viajes de visitas. En caso de no haber acuerdo deberá ser un juez quien determine la custodia, los alimentos y las visitas, y la patria potestad. Dependiendo del interés de las partes, y pruebas que se presenten, la custodia puede ser a cualquiera de los progenitores o compartida (aunque mas opciones, por tradición machista, suele tenerla la madre para custodiar)
21/01/2011 15:09
muchisimas gracias por aclararmelo ,gracias.