El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Madre alcohólica y negocio familiar.

3 Comentarios
 
Madre alcohólica y negocio familiar.
04/08/2017 15:58
Buenas, quería exponerles mi caso y estaría muy agradecido si me pudieran ayudar, porque no sé qué debo hacer.

Mi madre tiene un negocio, y yo trabajo con ella como autónomo, desde hace años es bastante injusta conmigo, exigiéndome que trabaje más de lo que humanamente puedo, pero siempre acepté y actualmente trabajo de 12 a 15 horas diarias, practicamente llevo yo el negocio, me encargo de todo el papeleo, facturas, pedido, practicamente todo. Hace un año, mi madre sufrió un ictus, hubo suerte y no le pasó nada, ni le dejó secuelas, pero los médicos hablaron conmigo y me dijeron que había llegado con una intoxicación etílica grave, y que necesitaba ayuda psicológica y dejar de beber (es alcohólica), y que si no lo hacía no le darían mucho tiempo de vida.

Mi madre se negó. Y se pasó todo el invierno bebiendo, rehusando de ir al médico, más allá de un neurólogo que nos comentó que sufría de una atrofia cerebral bastante importante para su edad (60 años). En ese momento mi madre empezó a sufrir también de depresión (por un cuadro familiar bastante complicado). Hace unos meses le dí un ultimátum, le dije que debía ir a un psicologo o si se quería seguir matando con el alcohol, al menos que firmase un testamento para no dejarle con más problemas(principalmente por el tema del negocio). Accedió a ir a un psicólogo, y durante los dos meses que fué empezó a mejorar, parecía que había dejado de beber, aunque seguía con signos de depresión. Ahora que su psicóloga se ha ido de vacaciones, ha vuelto a beber, no para de exigirme cada vez que trabaje más horas, me insulta y me amenaza con que va a quemar el negocio o regalárselo a alguien. No creo que esté capacitada para llevar el negocio ella, ni para tomar decisiones, por no decir que tiene accidentes cada dos por tres, en febrero se cayó en una de sus borracheras y se rompió el brazo y hace un mes en la calle tuvo un accidente con un coche (y a pesar de estar dada de baja sigue yendo al negocio)

Necesito ayuda porque no sé si quizá debería plantearme incapacitarla, ni se que conlleva eso, ni si su situación es suficiente. Sólo sé que no está como para dirigir un negocio.

Agradecería muchísimo cualquier tipo de ayuda, ya que estoy desesperado.
Anaitua
Casmiquel
04/08/2017 17:23
Pues lo mejor es, acudir a un abogado y dar comienzo a aun proceso de incapacitación, así Ud puede ingresarla en un centro asistencial.
mascota
Casmiquel
04/08/2017 17:54
Casmiquel te has planteado lo que supondría para ella incapacitarla? Podrías sumirla en un estado horrible.
Te has planteado dejar el negocio? y abrirte el propio? tú has adquirido las habilidades suficientes para llevarlo adelante por lo que comentas.
Yo NO tengo ni idea de derecho pero al leerlo me ha parecido que deben asesorarte bien sobre las distintas opciones que tenéis ambos.
Casmiquel
Casmiquel
04/08/2017 18:12
El problema es que es un negocio de temporada, y yo cobro como un empleado, no como un autónomo, mi sueldo anual es ridículo, y no podría plantearme abrir mi propio negocio, además, es un negocio familiar que abrió mi bisabuelo, me gustaría continuar con la tradición familiar.


Realmente no quiero incapacitarla, pero llevo muchos años lidiando con esto y es horrible, no sé que más soluciones habrá, pero aguantando lo único que va a pasar es que yo termine también con una depresión, y mi madre con otro ictus o algo peor. Por eso también quería saber qué conlleva incapacitarla. Lo ideal sería que me alquilase el negocio y que ella fuera a tratarse su adicción, pero no tiene ganas de ninguna de las dos cosas.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal