El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Madre custodia que delega su tiempo

3 Comentarios
 
Madre custodia que delega su tiempo
perfil
10/04/2014 14:51
Mi pareja está divorciado desde hace 5 años con dos hijos de 6 y 8 años. La custodia la tiene la madre y él disfruta de sus hijos miércoles con pernocta, fines de semana alternos de viernes a lunes y mitad de vacaciones. No los tiene más porqué la madre se opone y judicialmente es lo que consiguió en su momento.
Hace un tiempo notamos que la madre de los niños hace bastante su vida dejando a los menores cada vez más con los abuelos maternos. Estos siempre han colaborado mucho en el cuidado de los niños por lo que se sienten cómodos con la situación. Su madre les dice que le apetece estar sola, que tiene una cena, que tiene cosas que hacer,…
A mi pareja y a mí nos parece estupendo que ella quiera más tiempo para ella y hacer lo que le apetezca, pero entonces no entendemos porque no pueden estar más tiempo con su padre. Esto ha empezado a tener alguna consecuencia negativa en el sentido organizativo; a veces no hacen los deberes/estudian, no llevan cosas que piden en el cole cuando toca, se olvida de cosas importantes,… entre otras muchas pequeñas cosas que una sola no tiene importancia pero todas juntas tienen más peso. Incluso en el colegio saben que con la madre no pueden contar demasiado, las tutoras de los niños notan que no están demasiado con su madre y se lo han manifestado así de claro a mi pareja. En cambio ella está muy satisfecha con su papel como madre responsable y preocupada por sus hijos o al menos así lo exterioriza.
¿Creéis que podemos hacer algo al respecto?
perfil
10/04/2014 16:45

Pueden comentarlo con la madre con buenas palabras a efectos de evitar un conflicto , y llegado el caso solicitar una modificación de medidas definitivas, con modificación del regimen de visitas e instando incluso la custodia compartida si tienen buena relación con la madre y existe una cercania geografica entre su domicilio y el del menor, a efectos de no afectarle en su vida diaria.

Seria muy dificil sostener el abandono de familia por parte de la madre ante un Juez por el hecho de que haga su vida y deje con frecuencia a los menores con los abuelos.

Si necesita mas información no duden en consultarme sin compromiso y gratuitamente al 951 71 50 41

www.lariosabogados.es
perfil
11/04/2014 08:11
Gracias por su respuesta.

No es posible comentar éste tipo de cuestiones con la madre pues aunque existe un mínimo de comunicación entre ellos, es impensable que el padre le pueda plantar lo que comento. Ella intenta que el padre no sepa realmente lo que hacen o no sus hijos cuando estan con ella. Lo que ocurre es que són niños pequeños y aunque no les preguntes, te acaban explicando más de lo que les han dicho que no digan.

Hace tiempo que el padre se plantea solicitar modificación de medidas para intentar conseguir la custodia compartida de los niños, pero no por los motivos que explico más arriba, sinó porque es lo más justo para los niños.

Lo que nos planteamos es si vale la pena intentar argumentar que la madre no está tan presente en la vida de los hijos como en un principio parecía y las consecuencias negativas que esto comporta a los niños o si por el contrario no vale la pena ni intentarlo porque aun perjudicaria al padre.

Un saludo
perfil
16/04/2014 17:31
Hola

El padre puede intentar iniciar un proceso de mediación para intentar acordar con la madre un aumento del régimen de visitas.
Si no es posible mediar, podéis contactar con un psicólogo/a forense que dictamine la opción de custodia y el regimen de visitas más beneficioso para los niños.

www.rutgarcia.com
Peritajes psicológicos y Mediaciones familiares Barcelona