El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Madre extranjera de un niño español

1 Comentarios
 
Madre extranjera de un niño español
perfil
26/01/2018 20:38
Buenas, quisiera saber cual tipo de tramites pudiera realizar siendo madre de un niño español, tengo la patria potestad completa del niño el problema es que no tengo papeles en regla y tampoco estoy en España, es posible hacer el tramite desde otro pais de la union europea?

Gracias por su atencion.
perfil
29/01/2018 01:55
Hola:

La autorización de residencia por circunstancias excepcionales de arraigo familiar para progenitores de menores de edad de nacionalidad española que vivan con ellos y estén a su cargo o si no viven con ellos, al menos estén a cargo y al corriente de las obligaciones paterno-filiales, únicamente se puede solicitar DENTRO DE ESPAÑA. Se trata de una autorización de residencia POR CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES, que comprenden una serie de supuestos en los cuales las personas se encuentran ya dentro de España y precisamente por eso no se les exige visado - que es la regla general- e incluso, en el caso de haberse encontrado irregularmente en territorio español ( no siempre están en situación irregular quienes piden este tipo de autorizaciones), no es tenido en cuenta y no se incoa expediente administrativo sancionador alguno.

Si usted se encuentra en otro Estado del espacio de Schengen, podría venir hasta España y dentro de España solicitar la mencionada autorización. Es condición necesaria que el menor de nacionalidad española se encuentre también en España y conviva con usted.

Un cordial saludo.