Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

madres divorciadas, se acabó lo de vivir el "ex"

327 Comentarios
Viendo 221 - 240 de 327 comentarios
12/04/2010 11:42
Vivirenpaz, no sé de dónde saca esa peregrina suposición, pero teniendo en cuenta la risa tonta que le ha entrado, imagino que no está en disposición de razonar.
12/04/2010 11:40
Vivirenpaz, a los abuelos no se les compensa económicamente por ejercicio de cuidador según ninguna sentencia, queda a libre albedrío de los progenitores, y lo cierto es que mayormente se espera que ejerzan de cuidadores por gusto o sentido de la obligación, sin compensación material.

Cuando regularicemos formalemente una compensación económica a los abuelos, o a cualquier familiar, por su ejercicio de cuidador, entonces sería proporcional regular una compensación económica formal a los padres, que son a fin de cuentas los principiales obligados a cuidar de sus hijos.
12/04/2010 11:37
Hay quien no se merecería ser madre jamás.
Mejor que se compre una planta
12/04/2010 11:37
Cualquier vinculación enfermiza con otra persona hace daño, por supuesto. Pero una cosa no quita la otra. Las ventajas de la lactancia materna prolongada son manifiestas en muchísimos aspectos, especialmente en los que se refieren a la salud física y psíquica de los niños.
12/04/2010 11:37
rakhsun,
estas diciendo que estando los hijos 3 años con cuidados alternos nuestros hijos no hubieran salido VIOLENTOS???????
jajajajajajaj
12/04/2010 11:35
A kili me refería, no a vinevinci.
12/04/2010 11:32
Así es vinevinci, y a pesar de aumentar el CI de los niños, no impide el fracaso escolar, ni el desarrollo de conductas violentas. Hay que ser un poquito más global en la perpectiva.

Le recomiendo que lea los estragos en el cerebro del niño que realiza la vinculación con una madre depresiva.
12/04/2010 11:31
rakhsun,
pero que dices????
cuando mis hijos han estado con sus abuelos(escasas las razones) ten por seguro que en dinero no pero en especies se han llevado mas, porque no me gusta explotar a nadie, aunque como abuelos a ellos no les importaba echar una mano, pero ya te digo, raramente, y cajas de gambas, jamones, buenos regalos, botellas de vino buenas, o sea, que bien cobrado esta, aunque lo haciamos con agrado y en agradecimiento
y ayuda a los progenitores no???' porque no???'
si en otros paises lo hacen, porque aqui no??
ahhh no es mejor ayudar a los paises de afuera, como ahora españa que va a dar 30.000 mill. e, para no se que pais para ayudar, pero claro pone a un 5% de interes, para que nos quedemos mas tranquilos, y a los españoles en paro(que no es mi caso) a esas familias que llevan meses en paro y tienen que alimentar a sus hijos y a ellos y mantener su hogar, que?
12/04/2010 11:19
pedrocruz, le agradezco las aclaraciones pero me dedico a la investigación científica y sé bien lo que es la significación estadística. Tengo varios artículos científicos publicados en revistas de alto impacto en el área de la neurocomputación. Le recomiendo que lea algo sobre neurobiología del apego, con los neurotransmisores vinculados, desarrollo neurológico de madre y bebé durante embarazo y después (no existe en padre), que entre otras cosas implica capacidad de reconocimiento de emociones (empatía) etc. Y eso sin haber mencionado la lactancia materna, claro.

Rakhsun, de verdad que se mueve usted en un mundo surrealista. La lactancia materna aumenta el CI de los niños, entre otras muchísimas ventajas.

Vinevidivinci, no sé si ha probado usted a extraerse leche alguna vez. Es un infierno.

Saludos
12/04/2010 00:40
Pero veo un problema, que si a los abuelos no se les compensa económicamente por hacer de cuidadores, entiendo que a los progenitores con menos motivo deberían ser económicamente compensados (un descuento en obligación de gastos canjeados por los cuidados es una compensación económica).

Por otra parte, el no custodio realiza gastos en el menor en el período que le toca con él, le compra ropa, regalos, etc, es decir, el dinero que llega al menor no es sólo el que pasa por las manos del custodio.

A no ser que sea un no custodio pasota que pasa de los hijos, en ese caso no va a gastar dinero en ellos y sí veo oportuno el incremento de la pensión.
12/04/2010 00:29
Habría que aprender de Alemania, con el tema de la conciliación.
Me parece bien que una vez divorciados cada uno por su lado.
Pero entiendo que tener hijos y trabajar no se hace tan cuesta arriba como en España.
Es que aquí nos vendieron las maravillas de las guarderias, cuando lo más lógico es que estén con sus madres, para favorecer la lactancia materna, el cuidado del hijo los tres primeros años de vida.
Me hace mucha gracia que aquí por un lado, nos digan, lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, luego a partir de esta edad, complementarlo con otros alimentos y continuar la lactancia hasta los dos años y más, (recomendado por la OMS) y luego venga nuestro país a mandar a la madre a trabajar a los cuatro meses. Creo que debería incluso plantearse, hasta los 6 meses con la madre, a partir de aquí turnarse con el padre hasta el año (el padre le daría leche materna extraida), luego los siguientes 6 meses la madre, luego el padre, y así sucesivamente hasta los tres años. Ningún de los dos progenitores tendría que sacrificar su carrera profesional, ambos estarían cuidando exclusivamente a sus hijos, tendríamos a niños más sanos y felices, y los padres ganarían tiempo con sus hijos al mismo tiempo que desarrollan su profesión. Lástima que nos hayamos deshumanizado tanto.
Salu2.
12/04/2010 00:28
Tritón, eso que dice del 50% lo vería justo en el caso de custodia compartida.

Pero si tenemos en cuenta que el progenitor custodio (sea hombre o mujer aunque suele ser mujer) dedica tiempo a su educación, a sus cuidados cuando enferma, a su alimentación, a sus actividades extraescolares... etc., mientras el no custodio se limita a estar con ellos fines de sema alternos y vacaciones (tiempo que suele ser más dedicado al ocio), no creo que sea justo el 50%, el custodio debería abonar más que el 50 % ya que no colabora en la crianza al 50%.

Otra cosa, aparte de la ropa y la alimentación, un menor tiene más gastos.

Le pondré un ejemplo:

Yo hago de padre y madre (al menos de momento), estoy buscando empleo y en el momento encuentre algo tendré que dejar a mi bebe en una guardería. El otro dia fuí a informarme.
310€ todo el dia con comedor, y en el momento trabaje tendré que llevarlo.
Pañales, medicinas cada dos por tres, vacunas (las que le pongo que no entran en la S.S. son 70€), potitos, leche de formula, cereales, juguetes, chupetes, biberones... etc.
Sin contar que mi familia me a ayudado con el carrito, la cuna y todas esas cosas bien dejandomelas bien regalandomelas (y algo de ropa también).

Pero los niños crecen y dejan de gastar ciertas cosas, ya no van a la guarde ni gastan pañales...

No obstante tiene otra serie de gastos tales como libros, material escolar, actividades extraescolares, cumpleaños, cine, excursiones, campamentos, etc.

Si bien, estos cuatro ultimos no se consideran necesidades básicas, muchos si los tienen.

Respecto a la ropa, si de bebes se les queda pequeña enseguida, cuando son más mayores también la necesitan a menudo. No porque se les quede pequeña enseguida, sino porque se les deteriora dado que tienen una mayor actividad.

Por cierto, las madres que amantan como las que no, son tan perfectamente capaces de estimular como los padres, eso van en las personas.


Los niños gastan más o menos en función de los padres, eso es un hecho. Pero si un niño gasta ropa cara desde siempre y sus padres se separan y estos siguen gastandola, el debería poder hacerlo.

Por tanto, si el no custodio (pongamos que es el padre) tiene una rentas altas (por tanto un nivel de vida alto), el niño debería poder disfrutar del mismo nivel de vida.

Vamos, al menos para mi, mi hijo es antes que yo.
Si tengo que elegir (que dado mi situación si tengo que elegir muchas veces), antes le compro un pantalón a mi hijo que me lo compro yo.

Saludos a tod@s.
11/04/2010 22:07
Triton,
te acabo de leer y eso que dices esta muy bien,
pero que pasa cuando el padre no quiere la compartida......LO ENCADENAS??????
Y por lo que a mi respecta, teniendo en cta que yo hago de padre y madre......LA EDUCACION NO TIENE PRECIO Y SI MUCHO ESFUERZO Y DEDICAR MUCHO TIEMPO, el cual el padre pasa olimpicamente
11/04/2010 18:30
El que una mujer haya aprendido a depender del aprovisionamiento económico de un hombre para susbsistir, es producto de la educación recibida de sus propios padres.

La aceptación de esta dependencia, es culpa de ella misma.

10/04/2010 19:02
Esto que ha pegado Tritón no es un simple estudio. Es un Meta-análisis.

Es decir, un estudio de estudios, con el fin de dar una estimación cuantitativa sintética de todos los estudios disponibles.

Dado que incluye un número mayor de observaciones, un metaanálisis tiene un poder estadístico superior al de los ensayos clínicos que incluye.

Y el comienzo de este metanálisis dice así:

“El autor llega a la conclusión de que los niños bajo custodia conjunta están mejor adaptados que los niños en régimen de custodia exclusiva. Asimismo, los padres sujetos a regímenes de custodia conjunta notifican menores niveles de conflictividad en sus relaciones.
Las soluciones de custodia conjunta (tanto legal como física) no parecen, como promedio, resultar perjudiciales para ningún aspecto del bienestar de los hijos y pueden, de hecho, ser beneficiosas".
09/04/2010 22:46
aqui esta uno de los estudios a los que me referia antes:

L.M.C. Bisnaire, P. Firestone y D. Rynard. Factors associated with academic achievement in children following parent separation. [Factores relacionados con el rendimiento académico de los niños tras la separación de los padres]. (American J. of Orthopsychiatry. v.60(1), p.67-76, 1990).

09/04/2010 22:45
Topicat,

Hay que tener cuidado con esos estuios.

Sin querer menospreciar a tu hijo, muy probablemente hayas tirado el dinero en ese test de madurez intelectual.

Me explico:

Si te entregaron documentación completa del estudio, incluidos los parámetros comparativos utilizados, podría haber sido un buen estudio.

Ahora bien, cualquier niño del siglo XXI que haya sido medido con los parámetros, tablas y formas con que se lo hacía treinta años atrás, resultaría directamente un superdotado, por el contrario, los niños de esa época serían considerados hoy como claramente disminuidos.

Al mismo tiempo, cualquier prueba diagnóstica que implique la utilización de un lápiz, mostrará disminuidos a quienes no tengan el hábito de usarlo.
09/04/2010 22:22
rakhsun,

un saludo, he estado ocupado con los peques, ahora disfrutan de unos dias con su madre.

y creo que no anda nada desencaminada..a ver si adjuntpo un estudio de EEUU donde se demuestra con datos de series estadisticas de mucho tiempo, entre 20-30 anyos que los ninyos de parejas divorcidos que se criaron en custodia compartida o solo bajo custodia paterna obtuvieron mejores resultados academicoe e incluso consiguieron mejores trabajos, de hecho en EEUU se cambió la legislación en muchisimos estados en favor de la custodia compartida, y hay muchos estudios que corroboran la mejor adaptación escolar, social y al final profesional de menores en primer lugar criados bajos guardia y custodia paterna, luego bajo custodia compartida y finalmente bajo custodia materna.

topicat dice que el litro de leche es de 1,50 euros...bien aceptemos ese precio..mas una caja de cereales...si su hijo se desauna un litro de leche (que ya es bastante) con cereales, una tostada y una pieza de fruta...perdone que le diga pero eso no le sale mas de 3 euros...pongamos lo mismo para merienda y algo mas para la cena, por unos 8 euros al dia (si come en el comedor) un ninyo puede comer variado y sano, de esos 8 euros , 4 serian para el padre y otros 4 para la madre no? y de los 100 de comedor, 50 para el padre y 50 para la madre no? es decir por unos 80 euros estarian cubiertas las necesidades alimenticias de un menor escolarizado y que come en el comedor escolar, que se cree que los padres no sabemos lo que cuestan las cosas? y de ropa...en fin hay muchas cosas de buena calidad, buenas, bonitas y baratas, fijese gastandose 50 euros por ninyo-mes en ropa y zapatos les puede tener bastante bien equipados. Si quiere le puedo mandar alguna dirección donde puede comprar barato y de calidad, por ejemplo zapatos made in Elda y no made in China....

fijese aqui unas botas de aguas cuestan 12 euros y unas botas ´pisacacas´no llegan a los 20 euros,

es cuestión de estar un poco al día...no hace falta comprar solo en el corte inglés ...

http://calzadosyconfeccionesnicolas.com/botas.html
09/04/2010 21:18
"Algunos tampoco, que es lo que no te entra a ti."

Otro invento suyo.

A falta de argumentos....
09/04/2010 21:06
Algunos tampoco, que es lo que no te entra a ti.

Si claro son los mismos gastos,lo unico que cambia es que su padre no pone su 50% como muchos padres porque conozco muchas mujeres que estan como yo y que encima no se atreven a denunciar por miedo a las represalias de su ex.lo que pasa es que a estas alturas de mi vida, a mi me la refanfinfla lo que piense o haga el padre de mi criatura.