Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

madres divorciadas, se acabó lo de vivir el "ex"

327 Comentarios
Viendo 281 - 300 de 327 comentarios
08/04/2010 20:35
Si lo que es triste es que una cosa tan bonita, y tan natural como la maternidad sea utilizada con fines espúreos.
08/04/2010 20:33
alguna convención de parásitos en Alemania?
Estos ejemplares son capaces de lo que sea por seguir chupando del bote. Y se trata de pensiones compensatorias, no pensiones por alimentos así que intenten no meter a los hijos de por medio... porque no pintan nada.
Y más fácil todavía. Si no pueden con tanta carga sacrificada que dejen los hijos y las casas a los hombres. Verás como entonces todo son negativas.

Cuanto bicho suelto, señor....
08/04/2010 20:06
Que se vayan preparando los alemanes, ya que los parásitos están preparando una gran manifestación en berlín.

El sindicato de la ceja, los titiriteros, el ministerio de la desigualdad, y el instituto de la mujer, van a colapsar alemania con sus multitudinarias manifestaciones.

Saludos.
08/04/2010 19:11
deejay

el que no tiene ni puta idea eres tu, yo he mantenido a un hijo mientras estuve casado y ahora a ese hijo le paso una pension y con 300 pavos le sobra pasta, por mucho que coma, mucha luz y agua que gaste, ropa no se compra una barbaridad todos los meses y como ya te he dicho no solo lo tiene que mantener el padre, la madre tambien y suma 300 300 = 600 o si quieres 250 250= 500 no me digas que no se puede mantener a 1 o 2 hijos con ese dinero, por que yo podre vivir en somalia pero tu ¿que vives en nueva york? o que, a caso tienes hijos por que por lo que he leido creo que no lo has mencionado, osea que cuando tengas hijos comeras huevos como se dice en mi terra y podras hablar, mientras callate la boca

08/04/2010 19:00
kili,

Fijese aceptando la barbaridad sin ninguna base cientifica que ha dicho.....que pasa a partir de los dos años? y de los tres? y de los 10? y de los 15? quizás el chaval este hecho ya un cabestro y la madre no pueda con el angelito que se pone hasta arriba de litronas y de porros...entonces si que se apelara a que el padre no estuvo en la crianza del menor..verdad?

Se ha informado usted de que perfil han tenido los mayores criminales de la historia..o incluso los delicuentes comunes...un patrón común en la mayoría de ellos es la falta de padre.

Sin recurrir a los extremos, un niño lo que necesita biologicamente, emocionalmente y economicamente es una madre y un padre comprometidos, y eso desde el primer día hasta que pueda valerse por si mismo y ser responsable de sus propios actos y decisiones
08/04/2010 18:54
Una aclaración sobre la sentencia alemana, a lo que se esta refiriendo es a la pensión compensatoria. En Alemania se regulan las pensiones de manutención por las tablas de Dusseldorf y esas no se han cambiado y en términos relativos son más bajas que las españolas.

El sistema de protección social alemán no tiene nada que ver con el español, una mujer que tenga un hijo tiene una baja por maternidad de hasta 3 años y el padre/,madre pueden cobrar un sueldo del estado durante un año de más de 1500 euros por cuidado de hijos, además la madre tiene una baja por 3 años en los que sigue cotizando el estado por ella a la seguridad social, eso por hijo. Aparte se reciben unos 190 euros mensuales por hijo/mes hasta que esten emancipados, etc...

Y Bibi sigue hablando de cuentos? a las feminazis en España lo que les interesa es tener a una panda de borregas adoctrinadas. Asi le va a la mujer en España...y peor que le va a ir. Bibi y las feminazis viven de la situación...'cuanto peor esten las mujeres, mejor vivire yo y más poltronas tendremos'


Por cierto en Alemania se conceden muchas más custodias compartidas que en España y no existe la conflictividad familiar española.

08/04/2010 18:39
Kili

¿en que te basas,por que lo digas tu?.Menos dar el pecho,un padre puede hacer exactamente lo mismo que una madre.
Nosotros llevamos a mi hijo a la guarderia con 4 meses y lo cuidamos casi lo mismo,yo un poco menos por que trabajaba mas,y mi hijo es lo mas normal del mundo.
08/04/2010 18:39
Dejaay, diga cuánto ctiene que aportar la madre por personita.
08/04/2010 18:29
¿Y quién ha dicho que yo esté de acuerdo con "Bibi"? Yo desde luego no lo estoy. Me resultó bastante penoso que, por ejemplo, la ministra de defensa se tomase solamente un mes de baja para dar "ejemplo". ¿Ejemplo de qué, de cómo no cuidar a un hijo para hacerte la moderna? ¿Volver al trabajo hecha unos zorros sólo para demostrar lo valiente que eres?

Hasta los dos años de edad, un niño debería de estar con su madre. Biológica y emocionalmente es lo que necesita.
08/04/2010 18:26
Kili

Dices:

Una madre no tendría por qué alejarse de sus hijos para tener que trabajar. Peeero, tal y como está el mundo hoy en día, si una mujer no quiere "desaparecer" de la sociedad, tiene que trabajar. Así son las cosas. Yo trabajo por varias razones, la primera, porque me resulta imprescindible para sobrevivir, la segunda, porque me da una independencia que necesito (yo) para poder vivir a gusto. La sociedad occidental es una de las engañifas más grandes que existen.



Y lo dices como si fuera algo de otro mundo,no te fastidia.Trabajar tenemos que trabajar tod@s,hombres y mujeres y si no se pueden tener hijos no se tienen.
¿Y que una madre no tendria que alejarse de sus hijos para trabajar?¿se puede decir algo mas machista?.¿por que no podria hacer lo mismo el padre?.
Pues tu amiga Bibi,esa que os defiende a capa y espada,dice lo contrario.
Y los motivos que tu tienes para trabajar,para sobrevivir y se independiente,son los mismos de tod@s.
¿que quieres que te de la sociedad occidental?.
08/04/2010 18:22
250 euros para mantener a un niño con casi 7 años y a una niña de 1.5 años, eso es lo que el le quiere dejar de manutencion, si tu baal crees que puedes criarlos con eso es porque no tienes ni puta idea de lo que cuesta al mes una personita.
08/04/2010 18:13
topicat

es un decir, en broma, ya que segun deejay con 300 pavos que aporta el no custodio no se alimenta ni se viste a un niño durante un mes

y de momento de salud me encuentro perfecto no necesito ninguna pastilla
08/04/2010 17:59
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
08/04/2010 17:42
Sigue empeñada en que la mujer que vuelve de la baja por maternidad regresa a un trabajo perfecto.
08/04/2010 17:42
Pirata,

Si en Alemania, fomenta la propia sociedad que el hombre trabaje y la mujer en casa, la única manera que tienen ellos mismos de seguir justificando dicha manera de pensar, es el hecho de que ante una separación, la mujer tenga un plazo X para poder volver a ser económicamente independiente, y volver al mundo laboral.

Es decir, ese pais fomenta que la carga económica durante un matrimonio sólo venga de parte del marido. Ni siquiera fomentan que la mujer trabaje y el marido en casa, que puede ser perfectamente viable en muchos casos. Desde mi punto de vista, eso sigue siendo un atraso.

08/04/2010 17:39
Y dale, rakhsun. Una persona que siempre ha trabajado tiene más o menos trazada una vida laboral, un curriculum que defender, unas posibilidades. Quien ha dejado de hacerlo durante unos años se va cerrando puertas. Esto es un hecho y no es comparable a una baja por maternidad, donde sólo se hace una pausa en la vida laboral que después continúa.
08/04/2010 17:37
No confundamos fastidiar a los hijos con que la madre se fastidie haciendo un trabajo que no le gusta, como hacen tantos padres.

La mujer que se incorpora al mundo laboral tras la baja por maternidad no se incorpora necesariamente al trabajo de sus sueños, se reincorpora al trabajo que tenía de antes, más agradable o menos.
08/04/2010 17:32
"Una persona que ha dejado de trabajar un tiempo por dedicarse a los hijos luego tiene mal reenganche laboral. Probablemente tendrá que tragar con trabajos mal pagados o con horarios imposibles de conciliar con los hijos."
"Cuando se ha establecido un sistema de vida que se ve repentinamente modificado por causas externas, en malas condiciones, pues sí, evidentemente supone un transtorno tanto para la madre como para los hijos.
La situación no es en ningún caso la misma que la de una madre que siempre ha trabajado, que ya tiene una posición laboral consolidada y sus horarios "cuadrados" con los hijos. "

Idealmente, los niños deberían de criarse en su familia. Una madre no tendría por qué alejarse de sus hijos para tener que trabajar. Peeero, tal y como está el mundo hoy en día, si una mujer no quiere "desaparecer" de la sociedad, tiene que trabajar. Así son las cosas. Yo trabajo por varias razones, la primera, porque me resulta imprescindible para sobrevivir, la segunda, porque me da una independencia que necesito (yo) para poder vivir a gusto. La sociedad occidental es una de las engañifas más grandes que existen.
08/04/2010 17:32
Pirata, acierta usted, y tampoco es de cajón que en las mujeres de España consideren machista y desentendido de sus hijos a un padre cuyo trabajo acota considerablemente el tiempo a dedicar a la familia, y que no obstante, cuando miran a Alemania este señor sea su hombre ideal además de representate de la más avanzada sociedad.
08/04/2010 17:28
deejay

no necesito peine, me rapo al 1

por si no lo sabes a un hijo lo tienen que mantener un padre y una madre y si un padre pasa una pension de 300 pavos la madre tiene que hacer lo mismo 300 pavos mas, y con 600 pavos ya me diras tu si mantienes a un hijo bien, y a tu ex tambien y si me apuras incluso el crio paga la hipoteca.

lo mejor custodia compartida y que cada uno se apañe con lo que tiene, y asi menos problemas

proponselo a tu novia a ver que le parece

a no, que tu estas interesado en su felicidad e independencia y por eso quieres que tenga una buena pension como de unos 500 o 600 pavos asi no tendria que trabajar y asegurarse un sueldo hasta que sus hijos se independicen.