El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mala praxis ocultación datos médicos

6 Comentarios
 
Mala praxis ocultación datos médicos
perfil
16/05/2012 21:10
Llevo mas de 1,5 años con una infección que empezo en la cara y a día de hoy tengo por todo el cuerpo,el cual me produce inflamaciones, y ampollas por dentro, empece por la cara lado izquierdo y de ahi se me fue extendiendo lado derecho, cabeza genitales y otras partes, estube medico de cabecera el cual despues de un tratamiento al primer sintoma que era un bulto y inflamación resumiendo viendo que se extendia la cosa le pedi me mandara dermatologia, la señora que me atendio ni me hizo caso en su momento de los sintomas que yo le explique que tenia ni comprobo mediante ninguna prueba lo que ella diagnosticaba, despues de dos consultas con ella donde se me ha tratado fatal, no voy a entrar en detalles, pero indignante y denigrante imaginaros ver como se os inflama la cara teniendo ampollas y que esto se os valla extendiendo por otras partes del cuerpo con dolores muy fuertes y que os manden a vuestra casa dos veces con una crema diciendo que teneis foliculitis.
A día de hoy me encuentro que despues de estar con esta señora que no me trato como me tenía que tratar, volvi al médico de cabecera el cual no pudo encontrar tampoco lo que me pasaba, y pedi cambio de especialista el cual llevo dos consultas con el y sigue manteniendo el diagnostico de la primera especialista resumiendo el tema si no se hace muy largo de contar,consegui que a traves de urgencias despues de estar varias veces y medio amenazando con denuncias que me mandaran a medicina interna, donde me estan tratando un médico el cual me ha mandado pruebas, analisis , tac , etc.
despues de 4 meses con este señor el cual aún estoy esperando me de analisis de urgencias, sus analisis ya que en la primera consulta no me los dio diciendo que no sabía manejar el programa informático, un día que falto el consegui que me imprimiera los analisis el médico que vino, pero en la siguiente consulta cuando se lo di para que los viera se los quedo y no me ha dado ninguna copia, entre el y otro médico solo se que tengo una infección que se me ha extendido, en todo esto ya mosqueado voy a documentación del hospital pidiendo informes, analisis de los especialistas por donde he ido pasando, y hace unos dias consegui unos analis de 12 enero en los cuales he estado mirando y los términos médicos he ido mirando en internet para saber que era cada cosa en lo que sale un positivo, cual es mi sorpresa que sale positivo prueba de quantiferon tb creo que es, pone positivo y debajo positivo bajo, pero según lo que he encontrado por internet un positivo es positivo aunque sea bajo, esta prueba es de tuberculosis, lo cual llevo algo más de 4 meses y no se me ha informado de esto increible, por donde voy todo son trabas y parece como si estuvieran tapando a la primera dermatologa que me vio ya que lo poco que he conseguido ha sido diciendo que voy a ir a denunciar.
Mañana tengo visita otra vez con el médico de medicina interna y le pedire me de todos los analisis y pruebas que tiene mios, el segundo dermatologo le pedi me hiciera un informe por escrito de lo que el dice que tengo porque yo no estoy de acuerdo tambien le comente que iba a denunciar a la primera doctora, sorpresa mia que el informe que he recibido faltan datos y falta a la verdad, yo quiero curarme pero tambien quiero denunciar a esta gente, no se como hacerlo ya que si mañana le digo al de medicina interna que tengo analisis que he conseguido donde pone positivo por tuberculosis y que los antibióticos que me mando yo por fiarme no suelo mirar los prospectos pero mirandolos y buscando en google sale que es tratamiento especifico para tuberculosis, increible y no se me dice nada. Tengo miedo a que si voy poniendo más reclamaciones y denuncias no me traten como me tienen que tratar que hasta ahora quitando a la persona que me vio en urgencias y me derivó a medicina interna todos dejan mucho que desear. Estoy en paro casi 4 años no tengo recursos, ire a la semana que viene a pedir un abogado de oficio, pero no se como actuar hasta que consiga esto y tardara muchos meses imagino.
Si pueden ayudarme estoy medio desesperado ya con esto y me esta afectando personalmente ya que llevo con esto mas de un año y medio.
Gracias a todos
perfil
16/05/2012 23:36
Ves al servicio de atención al paciente de tu hospital, y solicita el acceso INTEGRAL a tu historia clínica (Presencial, que te lo enseñen) así como una fotocopia de absolutamente todo.
Que te den un justificante de haberlo solicitado, no te van a dar nada, y menos, según estas contando cuando tienen algo que ocultar (si la cosa es como dices, es de película)
Al mes de haber pedido todo esto, escribe una carta a la Gerencia de Salud de tu CCAA, comunicando que solicitaste la historia clínica y una copia y no se te ha dado en el tiempo reglamentario, y a su vez al mismo tiempo, presenta una denuncia en la AGPD, por incumplimiento de la Ley de Protección de datos. Entra en su web www.agpd.es, y ahí tienes los formularios, lo envías junto con el justificante, y en unos meses, te llegará todo el historial completo.

Y según comentas, si es verdad, no es mala praxis médica, tienes que ir por lo penal, que esos "individuos" acaben en prisión e inhabilitados.
Suerte
perfil
16/05/2012 23:53
Y ya que estamos, podías decir por donde cae ese hospital tan bueno, por si toca ir algún día....
perfil
17/05/2012 10:43
Asegúrate antes, no siempre las cosas son lo que parecen e internet no es el mejor médico para diagnosticar una enfermedad.
Cuando tengas todos los informes ve a otro médico y se los muestras, a ver qué te dice.
perfil
21/05/2012 10:07
Hola gracias por responder, no he podido responder antes porque en casa no tengo internet, he estado en atención del paciente poniendo una reclamación por la no entrega de informes médicos y un parte que se me quitó en la consulta de la 1ª dermatóloga que me vio, esperare haber si contestan, tengo analisis completos que me hicieron en enero y con ellos he estado en médico de cabecera haber si me podia aclarar lo del positivo y me ha comentado que no tiene conocimientos suficientes para valorarlo, y yo ahora mismo no dispongo de dinero suficiente para consultas privadas, ya me doy con un canto en los dientes para pagarme los médicamentos, tengo consulta con neumología dentro de unos días me los llevare haber si ahi me los pueden ver, y el jueves tengo que ir a entregar papeles para petición de abogado de oficio, mientras tanto el tema de la infección eso esta claro , llevo mas de 1,5 años con una infección que me ha provocado varias secuelas ya sea una cosa o otra para mi la responsable de que esto se me haya extendido por el cuerpo es la primera dermatologa por no tomar ningúna medida ni pruebas para ver que tipo de infección tenía.
Queria preguntaros si no me contestan de la reclamación que hecho por lo que se creo que tienen máximo 30 días pero no estoy seguro, a parte no me contestaron en su día a la petición de informes médicos de esta señora ni a la devolución de parte médico que se quedo me remitieron a documentación del hospital y ahí me dicen que ellos no tienen nada que ver que debo hacer a parte de denunciar en la Agencia de Protección de Datos.
Gracias.
perfil
21/05/2012 10:43
Ponme tu email, que te echo una mano en lo que pueda. Un saludo
perfil
21/05/2012 11:01
Gracias jesus pongo email krons12@gmail.com.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral