El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Malos tratos a hombres, denunciad!

10 Comentarios
 
Malos tratos a hombres, denunciad!
perfil
16/02/2007 19:04
ESTO ES UN ARTICULO PUBLICADO EN EL DIARIO INFORMACION DE ALICANTE,EN LA SECCION DE TRIBUNALES,EDICION IMPRESA ALICANTE,CON FECHA16 FEBRERO 2007..NO TIENE DESPERDICIO.Al fin se está escuchando a los hombres maltratados tanbién.



Alicante
TRIBUNALES
Un hombre maltratado pide declarar por videoconferencia por miedo a su ex mujer

El denunciante presenta un justificante médico en el juzgado alegando un estado de ansiedad por «el acoso» que viene sufriendo desde que se divorció y advierte de que se siente incapaz de acudir al juicio

RAMÓN FERRANDO



U n hombre que ha denunciado en Alicante a su ex mujer por malos tratos ha pedido declarar por videoconferencia por miedo a cruzarse con ella en el juicio. El denunciante ha aportado un justificante médico en el que advierte de que sufre un trastorno de ansiedad. La presunta víctima ha comunicado al juzgado que no puede acudir a la vista debido al estado de ansiedad que viene sufriendo desde su divorcio por los múltiples acosos por parte de la acusada que le han llevado a pedir una orden de alejamiento, según confirmaron fuentes próximas al caso. La vista se tenía que haber celebrado ayer en un juzgado de lo Penal de Alicante, pero se tuvo que suspender por la incomparecencia del denunciante.

El hombre, que ha renunciado expresamente a ser indemnizado, insistió en el juzgado en que se ve incapaz de ir a juicio y de comparecer como testigo, aunque se ratifica en la denuncia contra su ex mujer.

La juez se ha opuesto a que el hombre declare en el juicio por videoconferencia y le ha ofrecido la posibilidad de que comparezca desde un despacho anexo a la sala de vistas para que no se cruce con su ex pareja.

El hombre, según el escrito de acusación del fiscal, denunció en Comisaría a su ex mujer por maltratarle el 29 de septiembre. El denunciante, que vive en un chalé en Alicante, aseguró que la presunta maltratadora le destrozó la puerta corredera del garaje empotrando el coche. El supuesto maltratado añadió que su ex pareja entró después en la vivienda, se enzarzó con él en una discusión y le lanzó una maceta a la cabeza que le causó lesiones en la cara.

El fiscal del caso acusa a la denunciada de un delito de malos tratos y pide que sea condenada a nueve meses de cárcel y que se le imponga una orden de alejamiento de un año y nueve meses.

El juicio se celebrará en los próximos días en un juzgado de lo Penal del Palacio de Justicia de Alicante después de que la magistrada se viera ayer obligada a suspenderlo.
perfil
16/02/2007 19:06
http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1956&pIdSeccion=12&pIdNoticia=602881
perfil
17/02/2007 19:11
¿Que pasa,que no interesa a nadie?
perfil
18/02/2007 12:20
Hola Morgana_6! no se si este es un caso que conozco yo, pero si es, este hombre ha puesto infinidad dedenuncias, no le creen, el siempre manifiesta que esta acosado por su ex mujer, creo recordar que él tiene tambien la custodia de los menores, lo sabes? es por confirmar si es de la misma persona, en fin, es importante pq hay hombres que estan sufriendo malos tratos psicologicos, les dicen que denuncien y cuando denuncian no les creen. Un saludo!!
perfil
18/02/2007 12:23
ah! estare atenta a la celebración del juicio.
perfil
18/02/2007 12:26
Saludos.Un hombre maltratado debe hacer exactamente lo mismo que una mujer maltratada:denunciar.Luego habrá que demostrar el maltrato, pues el agresor(o agresora, en este caso) tiene derecho a una presunción de inocencia.Y supongo que si el maltratado es un hombre lo tiene aún más crudo para demostrar los malos tratos que una maltratada, pues no cuenta a su favor con el peso de lo "políticamente correcto". Chao.
perfil
19/02/2007 02:49
Existe un hombre también en la provincia de Alicante que ha invertido los papeles y denuncia a su mujer por malos tratos de toda índole. Lo peor se que se lo creen porque ha conseguido que esta pobre mujer haya sido internada en centro psiquiátrico y ahora nadie cree lo que ella dice.
La mujer no creo que pueda vivir pormucho tiempo.
perfil
21/02/2007 23:18
Se ha celebrado ya el juicio de este caso?, se sabe algo? Morgana_6, si ineresa el caso, y me gustaria que si se sabe algo que lo comentases, si puedes dime que juzgado vale? un saludo!
perfil
22/02/2007 19:39
El problema radica que el concepto de "maltrato" es tan difuso que al final todos nos denunciamos uno a otro. Hay una solucion para este problema y este radica que una vez pro toda el hombre deje su orgullo de macho hispano y que se acerque a cualqueir comisaria cuando sufre cualquier tipo de maltrato o acoso, creo que es la forma mas razonable de que se equilibre la balanza de las denuncia y estas no pasen a ser un monopolio solo de las mujeres..... pero con la verdad por delante... amejor criterio
perfil
22/02/2007 19:57
Bastante de acuerdo contigo ; manuel.Saludos.
perfil
26/02/2007 00:38
Sabria decirme alguien si se ha celebrado ya el juicio en penal de este caso? Gracias!!

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos