El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Malos tratos y... Sobreseimiento de Demanda

2 Comentarios
 
Malos tratos y... sobreseimiento de demanda
perfil
09/06/2012 16:59
Buenas, soy Juan. Intentaré no extenderme y resumir. Sé qué debo hacer pero, agradecería puntos de visa más parciales que el mío propio.

Separación hace 9 años.
Custodia para la madre y régimen de visitas para mí, fines de semanas alternos.
A los 7 años, en 2010, se modificaron las medidas y, siguiendo la custodia teniéndola la madre se me amplia, a petición de mi hijo, el régimen de visitas a:
-Fines de semanas alternos desde la salida del colegio del viernes, a la entrada del colegio el lunes.
-Martes y jueves, desde la salida del colegio hasta el día siguiente: con pernocta.
-Todos los días lectivos, mi hijo come conmigo.
(Sí, sorprendente, dado que pasa más tiempo conmigo y, sin embargo, la custodia la mantiene la madre)

Pasa un año desde ese cambio de medidas y....
-A finales de 2010, tras un tortazo que le dio la madre a mi hijo, rompiéndole el labio, interpongo denuncia. Se celebra un juicio rápido y: sobreseimiento libre. (Parte médico y testimonial del menor corroborándolo)
-En junio de 2011, hace justo un año, la madre vuelve a agredir al niño, en esta ocasión fueron más "tortazos". Al día siguiente, teniendo el niño 13 años y medio me dijo textualmente: Papa, ya no vuelvo más con ella, ni puedo, ni quiero seguir viviendo así.
Interpongo otra denuncia por las agresiones: Sobreseimiento libre. (También parte médico y testimonial del menor)

...Desde entonces mi hijo vive conmigo porque así lo quiso. Ha ido a visitar, en este último mes, a su madre en dos ocasiones y a decisión propia.

En septiembre, viendo que seguía el niño con sus ideas claras, tiene 14 años, interpongo demanda de Mod. de Medidas. Pido la custodia y un régimen de visitas hacia la madre a elección del niño. Se celebra la vista y pedimos la comparecencia del menor que, entre otro orden de cosas, manifestó ante la juez y así quedó reflejado en acta:
(Que le pega y le maltrata), (le pega desde hace dos años o más), (desde la última vez que le pegó decidió ya no ir más con ella), (Desde junio está con el padre y que a su madre la vio el otro día, hace unas dos semanas y fue con su hermano. No fue solo porque le da miedo y que un día le recogió en el colegio y le llevó a casa y él se escapó), (que no quiere ir con la madre)

El Fiscal, en su informe, solicita... Custodia para el padre y régimen de visitas para la madre, consistente en fines de semanas alternos de viernes a la salida del colegio hasta el lunes, martes y jueves con pernocta y mitad de vacaciones.
(Yo he interpuesto queja ante tal informe, dado que habiendo dicho el niño lo que dijo, considero que el Fiscal debiera haber actuado de oficio para intentar esclarecer esos hechos que manifestó y por el sorprendente régimen de visitas. La queja la he presentado ante el Fiscal Jefe de Barcelona y ante la Fiscal General de Cataluña.

Sentencia, notificada ayer... Desestiman íntegramente mi demanda. La juez dice en ella que... "No se aprecia ningún cambio de circunstancia sustancial o relevante que justifique un cambio de custodia"

En la misma sentencia, la juez, reconoce que mi hijo vive conmigo desde junio de 2011. Así como dice "Esta juzgadora entiende que la situación de conflicto familiar entre madre e hijo derivado de los caracteres incompatibles y del propio contexto de un adolescente que se encuentra en una etapa de cambios y rebeldía no es causa que justifique un cambio de custodia)

A todo ello... No hace mención ninguna a lo que mi hijo manifestó y está reflejado en acta (No tiene en cuenta que el niño dijo que la madre le pega, le maltrata y que no quiere vivir con ella por ese motivo)

El lunes comienzo a preparar el Recurso de Apelación.
Así como el lunes presento queja ante dicha sentencia y ante la omisión por parte de la juez ante las manifestaciones de mi hijo, en el CGPJ. Consejo General del Poder Judicia

Reacción de mi hijo ante la sentencia... "Me da igual lo que diga la sentencia, sólo iré a ver a mi madre cuando yo lo decida, ya se lo dije a la juez, que no iría por mucho que me obligasen con una sentencia".

Creo que más no puedo hacer.
Gracias por anticipado.
perfil
Vio
10/06/2012 17:07
Su caso es denunciable ante la unión europea y puede comemzar su hijo a denunciar tanto a su madre como al estamento que le humilla en sus derechos.
Entre en : www.europa.eu eliga idioma español y busque el apartado denuncias.
Se quedará asombrado de lo que hay por el mundo (Europa).
perfil
10/06/2012 17:16
hola juandret¡¡, cuanto siento `por lo que estas pasando, yo paso por una situacion con bastante similitudes, me llama la atencion esa juez, yo aun no estoy divorciada, lo mio es un contencioso, te puedo preguntar que juzgado es, es mucha casualidad algunos de los comportamientos, gracias, por lo demas, yo no estoy segura, de lo que has de hacer....saludos. provi---

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General