El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

malos tratos

9 Comentarios
 
Malos tratos
perfil
04/05/2009 20:47
hola me gustaria me ayudaran con la siguiente duda.Un amigo esta preso pork su pareja le puso una denuncia por malos tratos tanto fisicos como psicologicos y de ademas de todos por amenazas.
ahora ella kiere kitar la demanda pensando k asi lo saltaran en el momento.
tengo dos dudas 1-pork lo metieron preso sin ningun juicio y 2-cuando ella ponga la constancia en el juzgado de k no kiere continuar con ningun tramite cuanto tiempo trada en salir de prision?
espero puedan contestarme lo antes posible,por favor
perfil
05/05/2009 01:07
Grave tuvo que ser la cosa para ir derechito a prision tras la denuncia de su pareja... o era reincidente? Hubo lesiones graves?

Aunque ella quite la denuncia, el procedimiento seguira igual y no por eso lo sacaran de la prisión ... no se los motivos que ha tenido ese juez para meterlo preventivo... pero seguro que son por las declaraciones de esa mujer.... y debieron creerla...

perfil
05/05/2009 15:17
no hubo lesiones graves,a lo mejor tuvo algo que ver el mal comportamiento de el en el juicio rapido delante jueza, fiscal(mujer)y abogadas o por la tarjeta de recidencia estaba a punto de vencer.
de todas maneras muchas gracias,saludos
perfil
06/05/2009 21:22

No hubo lesiones graves? ¿puedes decirnos en qué consistieron esas lesiones y esas amenazas?
perfil
07/05/2009 00:28
la verdad me es un poco dificil hablar de esto pork es mi mejor amigo pero si gracias a esto me pueden ayudar a resolver mis dudas les dare toda la informacion que pidan, de antemano gracias.las lesiones son las siguientes hasta donde yo se fueron amenazas de muerte y lo k son fisicas un hematoma de unos 5 cm de escasa evolucion en cara interna del muslo.pero En si este no es el caso pork hay cosas bastante fuerte k no me gustaria tratar por aki, el caso es k ella se fue de viaje durante un par de meses y ahora dice k el no le ha echo nada y va a retirar la demanda, sinceramente me gustaria saber que es lo k va a pasar si sale o no sale de ahi , muchas gracias otra vez sabina.saludos
perfil
07/05/2009 00:40
Es un poco complejo, si ella retira la denuncia, su abogado puede solicitar la libertad provisional, puede oponerse el fiscal, pero el juez puede concederla.

Salvo mejor opinión.

Un saludo
perfil
07/05/2009 09:32
Mira, que ella quiera retirar la denuncia -cosa queno existe- es de lo más usual, es más, es uno de los síntomas del amujer maltratada;

Era necesario que nos explicaras en qué consisitían las amnezas y las lesiones, porque es muy raro que un juez decrete prisión provisional por eso, salvo que fueran de gravedad.

Una amenza de muerte y un hematoma en la cara interna del muslo, ¿no habría también una acusación por abusos sexuales?

Porque ella se retire de la acusación el juez no va a decretar la libertad, si lo hace por eso, estamos apañaos, al menos, no debería hacerlo.

Eso de qu eno ha hecho nada, ¿y el hematoma? ¿se lo inventó? ella no se va a retractar porque com lo haga el mismo juez le abre diligencias por denuncia falsa, retractarse y retirar la acusación son cosas diferentes.

saludos
perfil
07/05/2009 11:58
Me encantaria darte mas detalles pero no los se, lo que si es que todo el entorno de familia y amigos dicen k es mentira ya k la unica testigo k supuestamente tiene es su mejor amiga y por lo que tengo entendido ella va a retirar la demanda por dice k lo todo lo k dijo fue en un momento de rabia y que no le ha echo nada.
entoces va a tener que cumplir la condena le ponga el juez de todas maneras????
perfil
07/05/2009 12:08
Mire, aqui en menos o mayor medida hay unos cuantos profesionales que sin animo de lucro le pueden orientar, pero para que la puedan orientar es necesario saber los detalles que le piden. Aproveche el anonimato que da internet para hablar sin miedo, de otra forma por mas que quieran no podran hacer nada. Si necesita ayuda de algun abogado de forma fisica, diga de donde es y seguro que alguien le podra aconsejar en su ciudad.

A las dudas que planteo en su primera intervencion entiendo que si hay un moraton en la parte interna del muslo, no es de un golpe, esa es una lesion caracteristica de las violaciones, y si fue asi ya sabe por que fue preso sin juicio. La segunda duda que planteo mas arriba se la aclararon, pero se lo refrescare, en materia de violencia de genero el fiscal actua de oficio, eso es que aunque la Sra retire la denuncia el fiscal continuara con el procedimiento.
perfil
07/05/2009 12:49
A pesar de todo lo que se miente respecto al tema en cuestión de los malos tratos, muy fuerte tiene que ser la situación para que el individuo en cuestión esté en la cárcel.

El hecho de que haya juezas y fiscales no favorece tanto a las mujeres. Hoy en día tanto en los juzgados penales como en los de violencia contra la mujer, parece que estás mintiendo. Así que no aproveche para defender con este argumento a su amigo

No entiendo de leyes, hablo de la experiencia y no me extraña que una mujer maltratada quiera quitar una denuncia, pero no porque ella haya mentido, no porque la denuncia sea falsa, sino porque es uno de los sintomas del maltrato, la culpabilidad.

En cualquier caso, y siento que sea su amigo, está bien donde está. Tipos asi (maltratadores) deberían de estar todos entre rejas, donde ya no puedan hacer más daño.

Y efectivamente, un hematoma de 5cm no es grave, no va a perder la vida por ello. Eso sí, veremos a la víctima cuánto tiempo tarda en reponerse de las humillaciones, vejaciones, etc que componen el maltrato psicologico. Las heridas cicatrizan, el daño moral no.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera