El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Maltrato a la mujer

4 Comentarios
 
Maltrato a la mujer
perfil
24/05/2009 00:50
Hola, buenas, vengo aqui aclara unas cositas.
bueno ire directo al assunto.
mas o menos asi, y soy casado y tube una pelea con mi mujer, al que ella me pego primero y luego empezo todo. bueno al final ella llamo la policia y la policia nos llevo al medico y luego yo fue detenido, pase una noche en el calabozo. Nel dia siguiente tuvimos el juicio, mi chica decidio no declara contra mi y ni yo a ella, por supuesto. al final salir en libertad pero mi abogado no me aclaro muy bien como iba la cosa. pero tengo un otro jusgado ahora el dia 28, i kisiera saber para que seria este jusgado? me van a detener?
Una observacion que es lo que me importa mucho, segun la abgada de mi chica el fizcal va declara contra nosotros. nos puede llevar a la detencion sino mi chica no ha declarado contra mi ni yo a ella, para que es este segundo juicio? lo estoy dejando este mensaje mas por mi chica que esta muy nervioza por eso. porfavor nos podeis aclarar?

Muchas gracias i saludos.
perfil
24/05/2009 12:22
Ay Sergio,

La manita te la metes, os la meteis, en el bolsillo del pantalón del fondo del armario.

Parece mentira. Y da igual quién empezó!. Si ella o tú. Los dos os habeis comportado como un par de descelebrados, infantiles, y sobre todo con muy poca cultura.

Ahora, ¿estais nerviosos?. Y tú dices que sobre todo es por tu ex!!!. Vaya, pues los nervios hay que tenerlos para evitar la agresión.

Respecto a la situación legal, depende de las pruebas. Si hay parte médico, ves haciéndote a la idea de que vas a recibir un castigo, que puede comportar pena de cárcel. Es muy probable que la pena no supere los 2 años de privacion de libertad, por lo que si no tienes antecedentes no irás a la cárcel. Puede ir acompañada de sanción económica, y también en acciones en beneficio de la comunidad. A tu novia, con probabilidad, la pueden juzgar por falta -a tí por delito-, y su pena no irá mucho más allá de la multa.l

La ley discrimina al hombre en estos casos. Pero, ¡que más da ahora!. Ambos sois culpables de lo que habeis hecho.

No serás detenido, pero si se te juzgará, siendo el ministerio fiscal la acusación, porque la denuncia se sigue de oficio. Es decir, tu ex no puede retirar su denuncia, y es probable que haya sido el propido centro de salud quién haya cursado el protocolo de actuación contra la violencia de género.

Ahora a esperar, y reitero, que lo más importante es NO SER AGRESIVO. Y sinceramente, creo que lo vuestro, por mucho que ahora os protejais de la justicia, está muerto. No os mereceis el uno al otro, por agresivos.

perfil
24/05/2009 14:01
Hola, Sergio:

La situación se la ha explicado muy bien Tiento. Su mujer, una vez abierto este tipo de proceso, nada puede hacer. El día 28 tendrán el juicio en un Juzgado de Violencia de Género. Supongo que le designarían abogado de turno de oficio cuando lo detuvieron, contacte con él, lo normal es que le defienda en el juicio del 28, el le explicará cual puede ser su futuro inmediato mejor que nadie. Pero, como le indica Tiento, habrá pena de cárcel de por medio, aunque puede que no llegue a cumplirla. Si es ciudadano extranjero es probable que, al existir pena de cárcel, pudiera derivarse una orden de expulsión del país, lo mejor es que consulte con su abogado para saber a ciencia cierta con lo que se va a enfrentar.

Un cordial saludo
perfil
24/05/2009 14:40
Hola Sergio,

Estoy de acuerdo en que las agresiones nunca son el camino para nada, empiece quien sea, es cierto que ahora usted lo tiene más díficil que su novia, a ella la LVG la va a proteger indiscriminadamente frente a usted.

Le aconsejo que hablen con sus abogados, y ellos les aconsejarán lo más adecuado.

Si existe parte de lesiones, se complica la situación, aunque su novia retire la acusación, el fiscal seguirá adelante con ella, por ser un delito perseguible de oficio.

Hablen con sus abogados sobre la posibilidad de que su novia declare en el juicio a su favor, diciendo que fué un enfrentamiento mutuo, si existe alguna lesión se produjo de forma accidental, a la vista de lo que haya su abogado le puede asesorar convenientemente.

Le aconsejo que no vuelva a utilizar la violencia NUNCA, en ningún ámbito.

Suerte y un saludo,
perfil
24/05/2009 14:52
muchas gracias a todos.
en relacion a la violencia estan todo de acuerdo, concordo plenamente con vosotros. solo una observacion mas.
soy casado con ella, tengo la nacionalidad por partes de mi padre, y ella como esta casada cmigo,pues esta legal por aki. bueno ha partes medicos, a final mi abogado me comento que no ire a la carce, pq en el atestado medico salio que yo sofri mas agreciones mas graves que ella, que nada mas tenia unos arruñazos. pero joder ahora es mi ex pero ella me kiere mucho ami y yo a ella, pero despues de eso he decidido alejarme de ella porque cuando pasa la primera vez siempre viene otras por delante, asi que, pense que lo mejor para los dos seria eso,alejarnos uno del otro. pero porfavor no quiero que le pase nada a ella, segun su ella me ha dicho que su abogada le dijo que sera acusa de 1 año de pena, los papeles se le kitara, i puede tener posibilidad de ser expulsa del pais. asi que eso puede psar? no kiero eso, no hay alguna forma de que no pasa eso? no tenemos antecedentes ni nada. seria posible que nos pusiera nada mas un orden de alejamento? bueno espero que no nos pase nada mas grave a los dos. muchissima gracias a todos.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos