El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

maltrato spicologico

7 Comentarios
 
Maltrato spicologico
24/04/2003 20:51
Mi matrimonio va muy mal. Ella a aislado a mis hijos de 12 y 14 años de mí. Les cuenta mentiras horibles de mi, y les dice que con su padre cuanto menos mejor. En la actualidad me ha relegado a estar en una habitación, donde no entran mis hijos.
A ellos les está creando un muy mala imagen de su padre que les durará de por vida. ¿Este maltrato es denunciable? ¿ y como puedo demostrar yo en un juicio el maltrato al que me somete mi esposa?
Gracias de antemano por contestar. Alberto.
24/04/2003 21:27
Si quiere separarse de su esposa no creo que sea necesario que demuestre con detalle tales extremos, de hecho para que el Juez conceda la separación tan solo hace falta un mínimo principio de prueba fundamentalmente relativo a que el "cariño marital" ha desaparecido, y creo que en su situación así es.
En cuanto a la opinión que de usted tengan sus hijos, tiempo al tiempo. El tiempo pone todas las cosas en su sitio. Un saludo.
24/04/2003 21:30
Por supuesto que ese maltrato es denunciable. La cuestión de prueba es más complicada.
Yo te aconsejaría que acudieses al centro de asistencia social de tu pueblo o zona, y hables del tema con el asistente social y el sicólogo. Ellos te pueden orientar.
emarbra@abogadosdeasturias.com
26/04/2003 21:14
yo soy una "segunda esposa" como nos llaman por ahora......mi marido ha sufrido lo indecible por culpa de su primera mujer, psicologicamente hablando, y debo de decirle que aunque intentó llamar la atencíon en los respectivos juicios de separacíon y divorcio , sobre esa situacíon a los jueces, no le hicieron ni caso.
desgraciadamente eso no está penado, dificilmente demostrable,y con consecuencias, para los hijos, desastrosas.señor o señora vser, ojalá alguien le oiga, aunque sea algun Dios, porque hoy por hoy y a daño hecho, los hijos de mi marido le odian tanto que hasta desean su muerte, gracias a la mala influencia de la madre que no busca más que hundir a mi marido en todo lo posible.
yo de usted pedia la separacion, yá. no se humille más....y como dice vser, a esperar alguna justicia moral, pero de momento, viva feliz, o intentelo. saludos:)))
27/04/2003 19:35
Estoy totalmente de acuerdo con Nicole,yo tambien intente ayudar a mi marido ante una situación de maltrato sicologico a sus hijos por parte de su ex mujer y tanto en la policia como en el juzgado practicamente me dijeron que las denuncias irían al cubo de la basura,o sea que si lo hace una mujer no es delito, o por lo menos a nadie se lo parece, otro gallo cantaría si el maltratador hubiera sido mi marido,entonces alfombra roja para ella,,,,estamos en un mundo de locos.
27/04/2003 20:10
Apoyo las respuestas anteriores y es totalmente cierto que si ese maltrato lo hace la mujer al hombre "no ocurre nada", y encima si uno levanta un poco la voz, eres un maltratador y te ponen la cruz encima, Alberto, si me permites un consejo y apoyando el consejo de EMARBRA, antes de que te veas obligado a abandonar la casa,cosa que ella estara intentando supongo, vete a los servicios sociales, a un sicologo, lo que sea, para mi el mayor error que harias es dejar que te pisoteen, si quieres a tus hijos, olvidate de tu esposa, ahora tienes delante a una mujer y enemiga que intentara hundirte, no pierdas los nervios y empieza a asesorarte, por norma y fue mi caso las "señoras" usan ese tipo de estrategias para al final conseguir el que abandones el hogar conyugal, yo me di cuenta un poco tarde pero y aunque es muy desagradable llevo 8 meses batallando y se las estoy dando de todos los colores( legalmente hablando), repito Emarbra va bien encaminado.Suerte y defiende a tus hijos y a ti.
28/04/2003 18:48
Por supuesto que es denunciable.En el procedimiento que se lleve a cabo habra que realizar examenes psicologicos a todos los miembros, los cuales seguro que arrojan luz.En ultimo caso habra que oprtar por el desagrabdable trance de llamar a declarar a tus hijos.
30/04/2003 04:37
¿denunciable? si.......hacer pasar un bochorno y un trauma a los hijos para demostrar de que existe maltrato psicologico por parte de la mujer al hombre.....muchas mujeres precisamente se aprovechan de eso porque saben que el padre no quiere ver a sus hijos pasar por ese trance.
esto es la ley del ancho del embudo, lo ancho para las mujeres y lo estrecho para los hombres, se habla mucho de igualdad, y yo no la veo por ninguna parte....lo unico que veo es una justicia benevolente para "ex" esposas con odio acerrimo hacia su ex marido.....y veo, cada dia como , (sin pedir que suban al estrado los hijos) son juzgados hombres por el dedo acusador de sus primeras esposas de maltratadores fisico o psicologico...y allí ya no vale pruebas, directamente va a la carcel. ya esta bien de esta porqueria de justicia.....si a eso se le puede llamar justicia....

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal