El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mandos de puertas de garaje

1 Comentarios
 
Mandos de puertas de garaje
31/03/2012 12:20
La Comunidad donde tengo una vivienda, tiene 3 puertas de garaje que comunican a 3 zonas de aparcamientos que no están comunicados entre ellos.
La instalación de puertas y motores fue pagada por todos los propietarios. Junto con la instalación, la empresa instaladora le facilitó a la Comunidad un juego de 400 códigos.
Para ello el mando que compramos al principio de la instalación, tiene 3 botones (uno para cada puerta).
Recientemente, he tenido problemas con 2 de los botones de mi mando, que no funcionan, lo que me limita el acceso a solo una de las zonas de aparcamiento.
Al parecer hay gente que compra mandos piratas y con un aparato "roban" los códigos.
Me he dirigido a la empresa para que me vuelvan a programar mi mando, pero me dicen que la Comunidad les tiene que facilitar un nuevo código, tanto para mandos nuevos como para reprogramar los existentes.
La Comunidad se niega a facilitar nuevo código para que me reprogramen mi mando y pretenden cobrarme un mando nuevo.
Ahora he recibido la Convocatoria de Junta General Ordinaria, donde acompañan las cuentas del año pasado para su aprobación. En dichas cuentas, figura una partida en "GASTOS EXTRAORDINARIOS" por mandos de garaje por valor de 218 €.
Desconozco si se refiere a mandos adquiridos por propietarios o adquiridos por la Comunidad para darselos a propietarios.
Esto es todo muy irregular.
¿Que creis que se puede hacer?.
31/03/2012 13:20
Tan sencillo como informarse que es lo que pasa y a ser posible con documentos que den fe de lo que le digan. Llevar el tema a la junta y pedir una solución económica y equitativa para el problema dejando unas bases sentadas de que hacer en el futuro con problemas similares.