Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Manipulación del contador luz

264 Comentarios
Viendo 61 - 80 de 264 comentarios
22/07/2014 23:39
Mi primera noticia de la manipulacion me doy cuenta cuando el banco me llama porque no tengo fondos para pagarlo 1700 € me pongo en contacto con ellos y me dicen lo habitual acta de inspeccion sin llamar al propietario y todas las irregularidades que se manifiesta hago una reclamación por triplicado me contestan la carta de usar y pegar que utilizan que la inspeccion está bien y me cobran lo establecido en el decreto del 2000
Me pasan al cobro el consumo normal de mayo y junio y pensé... Ya estoy salvado me han cobrado posteriormente el consumo pues no el 21 de julio me cortan la luz saliendo de casa a la una del mediodía y volviendo a las 3 vamos como sí estuvieran esperando a que salieras de casa para realizarlo. He puesto denuncia en en guardia civil me fui al juzgado de guardia para tramitar diligencias urgentes y veremos que me dice el juez yo no he manipulado nada y me reclaman una cantidad que no tengo porque hacerme cargo llamo atención al cliente y me dicen que tengo que pagar un ingreso del tercio y todo sin recibir notificacion alguna del corte del suministro actúan con toda autotutela saltando se el procedimiento desde la inspeccion hasta el corte del suministro y sólo queda eso derecho al pataleo mitad de mayo inspeccion y 21 de julio corte del suministro los plazos no me salen a ver si elarde me puede dar más luz estoy que me subo por las paredes por una acción que no tengo ni idea de quien ha podido manipular el contador si el juez no me ampara tocara claudicar inicialmente ya os iré contando en resumen

Tramitación a los correos facilitados me cobran factura real de mayo y junio con lectura real abonada me cortan suministró sin notificacion previa no se en que he fallado presento denuncia penal por la manipulación.
23/07/2014 05:46
A me después de tramitar la denuncia en el juzgado de guardia y poner de carácter urgente el juez simplemente abierto diligencias de información contra Iberdrola y estamos sin luz,el funcionario de guardia presentó las diligencias de información lunes día 21 de junio
carabineri estás sin luz también?
O has pagado?
23/07/2014 08:30
Hola tod@s
Pues si, están actuando con total impunidad y a lo que se les antoja.
A nosotros también nos han cortado la luz ayer y más cosas que han hecho que no publico porque quedaría en evidencia.
Por suerte se solucionó lo del corte de suministro, poniendo los fusibles nuevamente en su sitio, y por lo que he podido analizar, creo que estas "meteduras de pata" las están haciendo las subcontratas que tienen las eléctricas.
El otro día llamamos a Iberdrola y nos dijeron que estábamos pendientes de corte, no que nos cortarían, por lo que ante los acontecimientos que nos han pasado, o Iberdrola son una pandilla de Kamikazes o aquí hay alguien que va a su bola.
Lo sorprendente es que nos llamaron por teléfono para avisarnos que estaban allí!!!!!
Por supuesto ya he enviado los correspondientes correos electrónicos, hoy toca burofax y mañana denuncia en Consejería y me estoy planteando denuncia ante la Guardia Civil por acoso y coacción.
De verdad no se que decirles a los que me preguntan más cosas, yo expongo lo que nos ha pasado, como lo estamos gestionando e intento ayudar en base a mis conocimientos, cada caso es nuevo e intento aplicar los conocimientos al tema, a muchos les envío la reglamentación y las leyes para que vean como es la realidad legal, pero esta gentuza se la está pasando por las narices.
Pensamos llegar hasta el final, por nuestra parte, no se irán de rositas, y de alguna manera pagarán las noches sin dormir que estamos pasando, los días de guardia en la casa con un oído en la calle por si escuchamos que abren la caseta del contador,(a la que me estoy planteando poner una alarma).
POR FAVOR LEED ESTO CON ATENCION Y VERAN RESPUESTAS Y SOLUCIONES QUE NO PUEDO PONER EXPLICITAMENTE
23/07/2014 08:49
Hola.

En mi caso estamos preparando la oposición al monitorio de pago que nos ha puesto Iberdrola, no sé cómo acabará la cosa porque he estado buscando jurisprudencia y no he encontrado ningún juicio en el que en base al RD 1725/1984 (el cliente debe estar presente en el momento de la manipulación del contador) el juez haya fallado a favor del ciudadano y en contra de la suministradora (Elarge ¿tienes alguna sentencia al respecto?).

Sí que puedo daros un consejo a los que aún no os han cortado la luz, y es cambiar inmediatamente de compañía comercializadora a otra que no sea Iberdrola. Este hecho hace que al dejar de ser clientes suyos no puedan cortar la luz, aunque la suministradora seguirá siendo Iberdrola, al tener otra comercializadora (por ejemplo Endesa u otras) no pueden de manera unilateral cortar el suministro sin el consentimiento de la comercializadora, que en este caso es otra distinta.

Ánimo a todos.
23/07/2014 09:11
Lo siento dmartine, no tengo ninguna sentencia.
Por lo que dices del cambio de compañía, longevos intentado y nos gan dicho que no, que Iberdrola no nos libera hasta que se termine el tema
23/07/2014 09:13
Sí, pero hay una forma, y es que tú pagas la cantidad, hablas con Iberdrola y el asunto está "terminado", te das de baja y alta en otra compañía y cuando ya estás libre das la orden al banco de rechazar el pago y recuperar el dinero. Os aseguro que esto funciona.

Saludos.
23/07/2014 09:14
DMARTINE, Piensa que esto es algo muy nuevo, de manera tan generalizada, nos pilla a todos sin información y seguramente que no hay jurisprudencia, pero siempre hay tiempo de sentarla.
Una buena defensa basada EN LA LEY no debe salir mal
23/07/2014 09:17
Dmartine, muy astuto lo tuyo, así si es posible, es una pena que lo publiques, ya que ellos también leen esto, por otra parte, me imagino que debido a esas maniobras es que están "primero disparando y luego preguntando".
Veremos en que termina esto, hasta que los medios de comunicación no metan mano.... nanai de la china
23/07/2014 09:30
Elarge, no hay que tener miedo en compartir lo que cada uno sabe de cara al bien general del ciudadano. Puede que ellos tengan leyes que les amparan pero nosotros tb tenemos derechos que poder ejercer.

un saludo.
23/07/2014 09:33
Totalmente de acuerdo.
24/07/2014 00:53
En principio a claudicar he hecho una transferencia por un sexto de la deuda para que me enganchen de nuevo es insostenible no tener luz mañana a ver sí me lo aprueban que nos las tengo todas unos te dicen un tercio otros una sexta parte por algo que tu no has hecho en fin cuando se acabe el procedimiento penal tendrán un tsunami de consecuencias en cuanto a la jurisprudencia me he enterado que hay una sentencia que establece que la inspeccion válida es la realizada por el técnico del ministerio de industria y no el de la empresa privada todo el mundo a buscar a ver sí vemos luz si la prueba inicial es nula de pleno derecho todo lo demás también. Mañana les enviaré por triplicado el auto de incoacion y un escrito explicándoles porque se acepta el pago de suministro y posteriormente diligencias ampliatorias por coacciones.
24/07/2014 07:26
Por lo que encontrado hasta ahora, esto es algo malo para nosotros:
"El Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (REBT) es un reglamento de obligado cumplimiento que prescribe las condiciones de montaje, explotación y mantenimiento de instalaciones de baja tensión, y el Real Decreto 842/2002 (que sustituye al Reglamento del año 1973) establece las condiciones técnicas que deben reunir las instalaciones eléctricas de baja tensión.Una de las obligaciones que recoge este Reglamento, es la de realizar Inspecciones Periódicas Reglamentarias tanto en las nuevas instalaciones como en las existentes, que deberán ser realizadas por un Organismo de Control Autorizado (OCA).
Ahora vamos a ver que es un OCA y si quien izo la Inspección estaba cualifiacdo y autorizado.
Me imagino que tiene que haber un registro de esta gente no?
24/07/2014 21:17
Alguien mas a denunciado por coaccion iberdrola?
Anosotros el funcionario ayer nos dijo que en cuanto llegue la carta que la puso de urgencia para que contesten en 5 dias.
Seguimos sin luz.
Elarge y ahora por haber puesto tu los fusibles no diran que lo has manipulado tu?
un saludo gracias
24/07/2014 23:31
Lolo, los fusibles son un elemento de protección, no un instrumento de medida y no están precintados.
En un circuito eléctrico solamente cumplen la función de protección o de corte de circuito.
Más de una vez, por el tiempo y por la fatiga del metal que llevan dentro, por una pequeña sobrecarga, que puede ser un cortocircuito en tu vivienda "saltan" o se cortan, y por supuesto tienes el derecho a llamar a un electricista para que ponga unos nuevos.
Si hago algo, es porque estoy totalmente seguro de lo que estoy haciendo, no te preocupes.
25/07/2014 05:38
A nosotros ya nos han cambiado el contador y es digital.
Quieres decir que si le digo al electricista que me ponga los plomos tendré luz?
Gracias un saludo
25/07/2014 07:30
Lolo, te lo dije el primer día que me llamaste diciéndome que te habían cortado la luz, te pregunté que contador tenias, yte dije lo que podías hacer, lo mismo hice con otros compañeros.
Cada cual sabe lo que hace.
Nunca cometeremos fraude con esta acción, ya expuse el porque.
El contador seguirá funcionando normalmente y contabilizando el consumo. Ya me dirás que fraude puede haber.
¿ Evitar que me jo**n no es normal,y no pagar por un reenganche que lo hace un niño con los ojos cerrados y una mano atada a la espalda?
Perdón por la expresión, ya hay cosas que me superan.
25/07/2014 12:53
Bueno compañer@s de fatiga, tengo muy malas noticias.
He stado en la Consejería de Industria y me han dicho que el R/D 1725/84 esta derogado y ahora el que rige es el R/D 1955/2000.
También me ha dicho que están desbordados y que están viendo como pueden cambiar esto.
Que resuelven en caso con las pruebas que aportan los damnificados y que los informes de inspección, los están mirando con lupa, saben que más de uno es falso.
Por ejemplo vió el mío y no se lo podía creer!!!
Y otro tema que he ampliado la denuncia y no se lo creía, suerte que lo tengo grabado en video.
Pues bueno, os deseo suerte a todos,y empezaré a investigar más sobre el R/D 1955/2000
25/07/2014 21:02
Elarge yo entendi que al tener el contador digital ya no llevaba plomos,que los plomos sólo lo llevaban los contadores de ruleta.
Por otra parteaunque lo haga un niño pequeño a mí me da miedo por si me acusan de algo más,que ya bastante quebradero de cabeza tenemos con una cosa que no hemos hecho y seguimos sin luz.
Lo que comentas del Real Decreto 1955/2000 que sustituye al anterior1725/84,eso a mí me lo dijo el primer inspektor que hablé con él nada más me dijo que se cometió el fraude.
Sin embargo desde reclamaciones del misterio industria y energía de madrid,me dijeron que yo a mi servicio territorial de energia de mi comunidad, tenia que denunciarles por manipular el contados sin estar yo delante y decirles que no me cortase la luz hasta que se aclarase,por eso el escrito mío a Servicio Territorial de energía.

Quien quiero saber el teléfono de Industria y energía en Madrid que llamé y le pasen con reclamaciones y así se lo dirán qué es el Real Decreto en 1725/84 sigue vigente según el Ministerio de Industria y Energía en Madrid en reclamaciones.

Gracias
26/07/2014 10:44
ENERGÍA ELÉCTRICA
Dónde informarse o formular una reclamación
Los consumidores de electricidad pueden ponerse en contacto con diversos
organismos para formular una reclamación o para recibir información.
¿Dónde informarse?
1. Empresas suministradoras
Listado de comercializadores de electricidad
2. Comisión Nacional de Energía
La Comisión Nacional de Energía dispone de un servicio de atención a los
consumidores de energía. A través del mismo se informa a los consumidores de sus
derechos, de la legislación en vigor y de las vías de solución de conflictos de
que
disponen en caso de litigio
. Asimismo
,
la CNE supervisa el número de recl
amaciones
informad
as, atendidas
y tramitadas por los distintos organismos competentes. En su
caso, la CNE podrá también abrir expedientes de investigación que pueden concluir
con la sanción o con la adopción de medidas vinculantes para las empresas
comercializadoras en el c
aso de que se trate de conductas generalizadas o
especialmente cualificadas desde el punto de vista del funcionamiento competitivo del
mercado energético.
Se puede poner en contacto con el Área de Consumidores de la CNE a través de las
siguientes vías:
Correo postal:
Comisión Nacional de Energía
Área de Consumidores
c/ Alcalá 47
28014 Madrid
Teléfono:
34 91
432 96 00

Fax:
34
91
577 62 18


http://www.cne.es/consumidores/pdf/Consum_Reclamaciones_completo_25022013.pdf

Ahi podeis llamar que os pasen con reclamaciones y os informaran....
garcias a todos suserte apra todos.
26/07/2014 10:46
http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/AtencionCiudadano/Paginas/Sugerenciasyquejas.aspx