Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Manipulación del contador luz

264 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 264 comentarios
24/06/2015 16:41
Hola a todos,
Os cuento mi caso, tengo un piso el contador del cual todavía por un descuido está al nombre del antiguo propietario. Hasta final de abril lo tenía alquilado y ahora estoy en tramite de cambiar el nombre. Mientras ha pasado un inspector y según el presidente de la comunidad ha tomado fotos y tal. Después recibí una carta en la que me ponen que habían encontrado una anomalía de conexión en inversión entrada-salida y que según el articulo 87 del real Decreto 1955/200 me van a facturar 9636 kwh por los últimos 12 meses. También me han dejado un teléfono 902...por cualquier consulta y si no me pongo en contacto con ellos me facturaran la dicha energía. Claro la carta va al nombre del antiguo propietario pero la dirección es la mía. Que puedo hacer? Reclamar - por mi parte? Contratar con otra companía y dejarlo todo? Estoy liada, el inquilino me ha dejado 6 facturas sin pagar claro sin consumo solo el mantenimiento y etc.
13/06/2015 12:47
hola ,soy luis:
Me gustaria saber que puedo hacer si a tu hermana recien salida de un cancer y pagando cosas que apenas puede y yo voy a ayudarla,me encuentro de que sin mediar palabra le cortan la luz,hemos tenido obra en la escalera y se han cambiado de lugar varias veces los contadores,resulta que cuando instalan en su lugar definitivo,mi hermana deja de tener luz en su casa,mire anoche el armario de luz y me encontre un precinto ( cinta ancha) en el cual pone que es inviolable.
Que puedo hacer al respecto con esta situacion?
Ir a Iberdrola,comentarle lo que ha pasado y haver que me dicen o simplemente hago un contrato nuevo?
La verdad es que es la primera vez que me ocurre algo parecido y no se bien que hacer,mi hermana la pobre la tengo derrotada con todo esto y yo quiero ayudarla lo antes posible.
Un saludo
Gracias
06/05/2015 02:48
perdonen, viendo que elarge hace tiempo que no escribe,,, le pido consejo a alguien que pueda ayudarme,,, porque mis padres q estan jubilados con 70 años no pueden hacerles esto,,,,, y me ha tocado a mi a su hijo intentar solucionarlo....

Gracias y saludos
06/05/2015 02:45
Hola Elarge muchas gracias por ofrecer ayuda para seguir a esta panda de las electricas.

te comento mi caso:

Mis padres son una pareja de jubilados y hace 8 meses que se han ido a la casa de un pueblo, en principio se fueron de vacaciones 3 meses y cuando pasaron los 3 meses, empezaron hacr unas obras grandes alrededor de la casa de mis aodres del pueblo y se tubieron que quedar 5 meses mas en el pueblo en casa de uns familiares, para ir inspeccionando que las obras que hacian no afectaran a nuestra casa........

Ahora a los 8 meses nos ha llegado una carta diciendo que han encontrado una anomalia en el contador y que van a proceder a las acciones penales y administricas correspondientes..........

Lo 1º que deberia de hacer es pedir que me hagan una inspeccion en el contador para que vean que esta todo correcto??

2º pedir todas las pruebas del encuentro de la anomalia??

3º Mandar las quejas pertiernentes diciendo que no estamos deacuerdo con la acusacion que nos dicen haber hecho. a los organos competentes, Endesa, Ministerio de industria, en atencion al consumidor??

las facturan que les llegaban a mis padres estops ultimnos 8 meses que no han estado en casa han sido por consumo de unos 30 a 50 kw al mes,,,,, que supongo que es lo normal si no estas en la viviendo esos 8 meses,,,,,,,,,,,,,,,,

Que puedo hacer para que me indemnizen ellos por pasarse de listos??

Muchas garcias y perdona por las molestias Elarge
01/04/2015 07:58
Para todos:

Este post está cerrado; debe publicar sus comentarios en la continuación del mismo:

http://porticolegal.expansion.com/foro/penal/1156009/manipulacion contador luz -continuacion


Saludos.

Morgan.
contadormanipulado@gmail.com
01/04/2015 00:25
Hola!!

Ayer me llegó la carta de Iberdrola y buscando información os encontré.

Después de leeros ya tengo alguna cosas claras de como actuar pero sigo sin saber que es lo que se supone que he hecho cuando dicen que se ha detectado la siguiente irregularidad: puente entrada - salida en la misma fase.

Ahora tengo que leerme bien todas vuestras aportaciones para ver como actuar.

Esperemos llegar a buen puerto.
10/02/2015 19:42

Buenas tardes, en mi caso directamente se han llevado el contador dejándonos sin suministro. Realicé un cambio de compañía hace unís tres años, me bajó mucho el consumo y ahora al ser familia numerosa he vuelto a cambiar de compañía a una que me pudiera aplicar el descuento por el bono social. Hoy me llama mi mujer que no tenemos luz en el piso. Estamos fuera con los niños porque sin aviso, cartas ni explicación, solo tengo lo que entiendo de las llamadas, que mañana tengo que llamar para que me expliquen el resultado de la inspección. ¿Se puede hacer eso?
05/02/2015 10:14
Hola a todos, anoche recibí la famosa carta de la inspección de iberdrola. Como la mayoría de este foro, el contador se encuentra en la parte baja del edificio y los propietarios no tenemos acceso a ellos.
En el informe de inspección pone que hay una manipulación con contrato: EM con puentes de tensión manipulados. Lo siento pero yo soy algo cateta para estas cosas ¿que significa esto? ¿que contaba el contador?
Yo me he fijado que mi última factura de diciembre pone que el 22 de diciembre la LECTURA REAL es de 50968kwh y que en la inspección que pone que se hizo el 20 de enero pone que en el momento de la manipulación el contador ponía esta misma cifra. Así que he supuesto que es que no había contado hasta entonces. Pero entonces por no funcionar correctamente un contador durante 29 días me cobran 1000€????? Cuando mi consumo bimensual no llega a los 150€?! Anoche cuando lllame a iberdrola me dijeron que tenían preparado el importe de 1000€ pero que no podían decirme aún el concepto puesto que no figuraba.
A parte de esto hoy he llamado al administrador y me ha abierto la puerta de los contadores y cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que el contador ya tenía contabilizados 340kwh, que se supone que es desde el día 20 de enero hasta hoy, es decir, en 15 dias!!! Cuando nosotros tenemos una media de consumo BIMENSUAL de 500kwh!!!! No entiendo nada.
Entonces según esto lo que hizo la supuesta manipulación no fue parar el contador sino contabilizar menos consumo pero.....desde hace muchos años, porque sino no entiendo nada, porque más o menos hemos consumido siempre lo mismo.
Por otro lado, nosotros sabemos que no hemos manipulado nada pero si se supone que lo hemos hecho encima es que seríamos algo tontos porque en octubre nos llegó una carta diciendo que nos iban a poner los nuevos contadores con discriminación, cosa que aún no han hecho pero bueno, que estabamos avisado que irían a cambiarlos.
La cuestión es: ¿que produce un EM con puentes de tensión manipulados en el contador? ¿lo para, lo ralentiza.....?

Un saludo

25/01/2015 20:37
Hola soy nuevo en el foro y necesito ayuda. Tengonuna camita vacacional la cual me encontré sin luz y con una carta debajo de la puertaquebponia que me cortaban la luz por doble acometida a mi vivienda. El tema es que llame a los técnicos de erz y entraron en mi casa y pudieron ver que no entraba la doble acometida. Les hice desmontar el contador y había unos cables de 50 cm que no llegaban a mi casa, el tema es que sigo sin luz y me hacen pagar un supuesto fraude que no he hecho, encima tuve que pagar el hotel con mi familia para pasar ese fin de semana. Y
Llame a cne y me dijeron que pasarán a inspeccionar porquería parece injusto ya que yo jo tengo nada manipulado. Por favor Díganme si estoy procediendo bien ya que llevo dos semanas sin luz.
Gracias de antemano
24/01/2015 22:31
Hola.
Tras leer duranto mucho rato vuestros mensajes decido pedir ayuda, ya que como muchos estoy en una situación similiar:

Ayer recibimos una carta certificada de la compañía eléctrica.
En ella nos acusan de tener el contador manipulado, sin aportar el informe de inspección ni nada. En la misma carta nos informan que la sanción por ello será la correspondiente a 15.000kw, sin mencionar la cuantía económica que eso supone.

El contador corresponde a nuestro negocio, una pequeña tienda de la cual venimos pagando desde que la tenemos (hace unos 7 años) unas facturas que varían de los 300 a los 700€ , siendo las facturas más altas en verano que es cuando más se trabaja por se un negocio de temporada.

Añadir que el cuarto de contadores está cerrado con llave en una zona comunitaria, por lo tanto no tenemos acceso a él y por supuesto no hemos manipulado nada.

Volviendo a la carta, en ella ponía que para que no nos cortaran el suministro debíamos llamar a un teléfono. Al llamar nos dicen que no pueden decirnos el importe que nos piden, y que esperemos al día uno del mes que viene que es cuando se emiten las facturas. Con eso entiendo que nos harán el cargo en la misma.

Esta misma semana iremos a la oficina de consumo de nuestra localidad (tarragona) para asesorarnos, aunque nos han comentado que la oficina no atiende cuando se trata de un negocio.

Estamos muy perdidos. Devolvemos el recibo cuando nos llegue?

Gracias!!!
07/01/2015 17:47
Hola, recurro a este foro porque según lo que estoy leyendo no estoy sólo en esto de las estafas de Iberdrola y cia. Os cuento mi caso para ver si me podéis echar una mano. Ha últimos de diciembre, mi madre recibió una carta de Iberdrola, diciendo: "el equipo de medida con puentes de tensión manipulados". Ninguna foto. Solo un informe. A la par, comprobamos que en el banco la habian cargado una factura de 1004,94 euros. Alarmado, fui a una oficina de Ibredrola y me dijeron que hablase con Iberdrola distribucción. Antes de eso acudí a la Omic y puse la pertinente denuncia. También mandé un email a las tres dirección de correos que he visto en el foro. Hable con los inspectores y me dijeron que se habia manipulado el equipo de mi madre. Mi madre con 79 años, resulta que ahora es una experta ladrona de luz. Les dije que me mandasen fotos y me dijeron que no hacia falta, les dije que hacia falta la presencia del titular del contrato para hacer cualquier tipo de modificación en el cuadro y lo mismo, no hacia falta. El único correo que he recibido de Iberdrola es uno que dicen que han abierto reclamación solicitando a Iberdrola distribución las fotografías. Contestarán en 1 mes. Mientras, seguimos luchando contra esta estafa. Tengo varias preguntas. Ya nos hemos cambiado de compañia de luz, Endesa. ¿Si devolvemos el cargo de 1004,94 pueden quitar la luz a mi madre? ¿A donde mas puedo dirigirme para seguir denunciando a Iberdrola? Mi madre vive en el 4d. He comprobado que los vecinos del 4c y 4iz tienen los contadores sin precinto, pero a ellos no les ha llegado ninguna carta. ¿Qué pasos debo de seguir? Gracias anticipadas. Juntos, podremos acabar con esta maldita mafia.
01/01/2015 13:07
Hola de nuevo a todos mi último post fue en agosto y llegó mi momento he pagado religiosamente 6 mensualidades coaccionado como no por los señores de iberdrola y tras tener la deuda abonada y tener el auto de sobreseimiento provisional del Juez en mano en el que por supuesto no soy autor , ahora toca demandar por lo civil y reclamar a esta banda de abusones 2000€ en juicio verbal con todas las pruebas de indefensión 1700 por la factura y 300€ por daños(por joderme las vacaciones mias y de mi familia) y perjuicios ya iré contando morgan me gustaría contactar contigo para que veas mi planteamiento ya que te puede ayudar para tus causas soy de la comunidad valenciana también como no y mi caso es más especial si cabe por mis circunstancias familiares las cuales quedarán probadas en juicio para derrumbar a esta banda de ladrones eso espero al menos.
30/12/2014 17:02
Ha llegado el Inspector a una casa que tengo alquilada en Godella (Valencia). Había un inquilino desde ene-10 hasta ene-14 y ahora hay otro desde principios de Octubre. A principios de Noviembre, el inspector avisó al inquilino por el portero eléctrico que cortaría la luz 5 minutos y al rato le enseñó al inquilino el medidor que estaba colocado y que supuestamente estaba manipulado; además dijo que colocó uno nuevo y que ya luego le llegará la multa al propietario. Efectivamente ha llegado una factura de 2.100euros porque aplicaron 6hs/dia de consumo por l apotencia contratada y por 1 año.
Supongo que necesito un abogado para que haga la reclamación a Iberdrola por vulnerar el Real Decreto 1715/1984 anexo II. Me pueden recomendar a algún abogado de la zona? Gracias.
29/12/2014 04:11
Para manchiss:

Este foro donde ha publicado su post, se cerró por excesivamente extenso, y se continuó tal como dice dmartine en el siguiente tema:

http://www.porticolegal.com/foro/penal/1156009/manipulacion contador luz -continuación

Le sugiero que entre en el tema anterior —corte y pegue la dirección indicado en el navegador— y publique ahí su problema.

Mi actividad profesional es exactamente la que busca............ reclamaciones de usuarios de compañías eléctricas afectados por refacturaciones, tanto por manipulación del equipo de medida, como por mal funcionamiento o avería del mismo.

Si lo desea, estoy a su disposición.

Morgan.

contadormanipulado@gmail.com
29/12/2014 02:13
Buenas noches a tod@s¡¡ Mi historia es parecida a lo que llevo leyendo,largo rato... pero con la empresa Gasnaturalfenosa, vivo en un pueblo de Toledo y en octubre nos llegó una factura de 1.495,34 euros... según ellos por CONEXIÓN MANIPULADA, dicho importe resultante por la reefacturación del periodo 01/07/2013 al 01/07/2014..art.87 del RD 1955/2000, a razón de 6 horas diarias de los últimos 365 días.... Por supuesto ni puedo ni creo que me corresponda pagar dicho importe, puesto que ya he satisfecho las correspondientes facturas comprendidas entre este periodo de tiempo, y por una vez más constatar que somos unas marionetas en manos de estos gigantes,¡ ya esta bien !, siempre pagamos los mismos, estoy harta, cansada,etc... no sabía hasta el momento de leer en este foro, muchas cosas, y pensaba que solo tenía una salida, PAGAR y que ellos se salgan con la suya, encima tachandome de "ladrona" cuando no lo soy, pues yo no he manipulado mi contador¡¡ En fin no quie ro alargarme, el día 21/11/2014 lo expongo en la oficina de consumo de mi zona- OMIC Mancomunidad Sagra Alta, y sigo esperando contestación a dicha reclamación, entre tanto el 22-12-2014 Recibí por correo ordinario carta, comunicandome que el 31/12/2014, se producirá e corte del suministro.... y mi malestar fue en aumento, ante lo cual, me decido a acudir mañana a un centro de servicios de dicha compañia, exponer físicamente, (pues tambien lo he hecho por telefono) que estoy esperando una resolución de consumo y reclamando que esa "orden" de corte se pare, tanto en cuando no reciba contestación al respaecto.... pero despúes de leer todo esto, creo que haré esto y les pediré que me muestren las pruebas (fotos) de dicha manipulación, y enviaré con correo certificado y acuse de recibo esta misma petición de cese del suministro... pero estoy dispuesta a ir a por tod@s, me parece tan injusto, es mi pequeña palabra contra la de esta gentuza. Desconozco que o quien acudir si decido buscar un representante legal, un abogado, De qué lo tendría que buscar? que tipo de experiencia debe tener? soy un poco desconocedora de esto temas y quizás hasta lo pregunto mal, Me he explicado??creo que como no puede ser de otro modo y ellos dictan las reglas del juego , esta será mi única opción, gracias por leer, escuchar y responder..eternamente agradecida¡¡
03/12/2014 09:17
Hola Verónica.

Este post tiene más de 200 aportaciones y es complicado de visualizar, especialmente desde dispositivos móviles. Este hilo continúa en: http://www.porticolegal.com/foro/penal/1156009/manipulacion contador luz -continuacion

Un saludo.
03/12/2014 09:14
Muy buenas a todos:

Después de leer todos las entradas de este foro y agradecer el tiempo que le habéis dedicado a resolver dudas, os cuento mi caso por si alguien es tan amable de darme un buen consejo.

Sé que tengo el contador manipulado porque mi exmarido pago a un trabajador de Iberdora para que lo trucase hace dos años. El caso es que no me encuentro tranquila con esta situación, él ya no vive en casa porque estamos inmersos en un proceso de de divorcio desde hace más de un año. Creo que llamar a la compañía es un error y posiblemente inicien acciones legales contra mi, tampoco quiero esperar a que cambien los contadores y me pillen o se den cuenta del manipulado tras una inspección rutinaria.

Se me ocurre cambiarme de compañía lo antes posible y que esta nueva compañía cambie el contador y empiece a facturarme con una lectura real.

Agradezco cualquier ayuda. Muchas gracias de antemano.
06/08/2014 17:00
Hola jesatel. Este post tiene más de 200 aportaciones y es complicado de visualizar, especialmente desde dispositivos móviles. Os invito a que sigamos en la continuación de este hilo en:http://www.porticolegal.com/foro/penal/1156009/manipulacion contador luz -continuacion

Un saludo.
06/08/2014 16:53
Morganmadrid, figura el nº de contador en la 2º hoja.
Cuando entre en la casa me llamo la atención que ademas del aire acondicionado canalizado en toda la vivienda, tiene un acondicionador frío/calor en la habitación más grande.
Ahora lo entiendo, las facturas anteriores a las mías tienen un consumo mayor. (yo no uso aire acondicionado "pa ahorrar" manda H.)
También he pensado si no se tratara de una avería del contador
Estoy hecha un lio
06/08/2014 16:26
Por mi, sin problemas.
Manipulación del contador luz | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Manipulación del contador luz

264 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 264 comentarios
24/06/2015 16:41
Hola a todos,
Os cuento mi caso, tengo un piso el contador del cual todavía por un descuido está al nombre del antiguo propietario. Hasta final de abril lo tenía alquilado y ahora estoy en tramite de cambiar el nombre. Mientras ha pasado un inspector y según el presidente de la comunidad ha tomado fotos y tal. Después recibí una carta en la que me ponen que habían encontrado una anomalía de conexión en inversión entrada-salida y que según el articulo 87 del real Decreto 1955/200 me van a facturar 9636 kwh por los últimos 12 meses. También me han dejado un teléfono 902...por cualquier consulta y si no me pongo en contacto con ellos me facturaran la dicha energía. Claro la carta va al nombre del antiguo propietario pero la dirección es la mía. Que puedo hacer? Reclamar - por mi parte? Contratar con otra companía y dejarlo todo? Estoy liada, el inquilino me ha dejado 6 facturas sin pagar claro sin consumo solo el mantenimiento y etc.
13/06/2015 12:47
hola ,soy luis:
Me gustaria saber que puedo hacer si a tu hermana recien salida de un cancer y pagando cosas que apenas puede y yo voy a ayudarla,me encuentro de que sin mediar palabra le cortan la luz,hemos tenido obra en la escalera y se han cambiado de lugar varias veces los contadores,resulta que cuando instalan en su lugar definitivo,mi hermana deja de tener luz en su casa,mire anoche el armario de luz y me encontre un precinto ( cinta ancha) en el cual pone que es inviolable.
Que puedo hacer al respecto con esta situacion?
Ir a Iberdrola,comentarle lo que ha pasado y haver que me dicen o simplemente hago un contrato nuevo?
La verdad es que es la primera vez que me ocurre algo parecido y no se bien que hacer,mi hermana la pobre la tengo derrotada con todo esto y yo quiero ayudarla lo antes posible.
Un saludo
Gracias
06/05/2015 02:48
perdonen, viendo que elarge hace tiempo que no escribe,,, le pido consejo a alguien que pueda ayudarme,,, porque mis padres q estan jubilados con 70 años no pueden hacerles esto,,,,, y me ha tocado a mi a su hijo intentar solucionarlo....

Gracias y saludos
06/05/2015 02:45
Hola Elarge muchas gracias por ofrecer ayuda para seguir a esta panda de las electricas.

te comento mi caso:

Mis padres son una pareja de jubilados y hace 8 meses que se han ido a la casa de un pueblo, en principio se fueron de vacaciones 3 meses y cuando pasaron los 3 meses, empezaron hacr unas obras grandes alrededor de la casa de mis aodres del pueblo y se tubieron que quedar 5 meses mas en el pueblo en casa de uns familiares, para ir inspeccionando que las obras que hacian no afectaran a nuestra casa........

Ahora a los 8 meses nos ha llegado una carta diciendo que han encontrado una anomalia en el contador y que van a proceder a las acciones penales y administricas correspondientes..........

Lo 1º que deberia de hacer es pedir que me hagan una inspeccion en el contador para que vean que esta todo correcto??

2º pedir todas las pruebas del encuentro de la anomalia??

3º Mandar las quejas pertiernentes diciendo que no estamos deacuerdo con la acusacion que nos dicen haber hecho. a los organos competentes, Endesa, Ministerio de industria, en atencion al consumidor??

las facturan que les llegaban a mis padres estops ultimnos 8 meses que no han estado en casa han sido por consumo de unos 30 a 50 kw al mes,,,,, que supongo que es lo normal si no estas en la viviendo esos 8 meses,,,,,,,,,,,,,,,,

Que puedo hacer para que me indemnizen ellos por pasarse de listos??

Muchas garcias y perdona por las molestias Elarge
01/04/2015 07:58
Para todos:

Este post está cerrado; debe publicar sus comentarios en la continuación del mismo:

http://porticolegal.expansion.com/foro/penal/1156009/manipulacion contador luz -continuacion


Saludos.

Morgan.
contadormanipulado@gmail.com
01/04/2015 00:25
Hola!!

Ayer me llegó la carta de Iberdrola y buscando información os encontré.

Después de leeros ya tengo alguna cosas claras de como actuar pero sigo sin saber que es lo que se supone que he hecho cuando dicen que se ha detectado la siguiente irregularidad: puente entrada - salida en la misma fase.

Ahora tengo que leerme bien todas vuestras aportaciones para ver como actuar.

Esperemos llegar a buen puerto.
10/02/2015 19:42

Buenas tardes, en mi caso directamente se han llevado el contador dejándonos sin suministro. Realicé un cambio de compañía hace unís tres años, me bajó mucho el consumo y ahora al ser familia numerosa he vuelto a cambiar de compañía a una que me pudiera aplicar el descuento por el bono social. Hoy me llama mi mujer que no tenemos luz en el piso. Estamos fuera con los niños porque sin aviso, cartas ni explicación, solo tengo lo que entiendo de las llamadas, que mañana tengo que llamar para que me expliquen el resultado de la inspección. ¿Se puede hacer eso?
05/02/2015 10:14
Hola a todos, anoche recibí la famosa carta de la inspección de iberdrola. Como la mayoría de este foro, el contador se encuentra en la parte baja del edificio y los propietarios no tenemos acceso a ellos.
En el informe de inspección pone que hay una manipulación con contrato: EM con puentes de tensión manipulados. Lo siento pero yo soy algo cateta para estas cosas ¿que significa esto? ¿que contaba el contador?
Yo me he fijado que mi última factura de diciembre pone que el 22 de diciembre la LECTURA REAL es de 50968kwh y que en la inspección que pone que se hizo el 20 de enero pone que en el momento de la manipulación el contador ponía esta misma cifra. Así que he supuesto que es que no había contado hasta entonces. Pero entonces por no funcionar correctamente un contador durante 29 días me cobran 1000€????? Cuando mi consumo bimensual no llega a los 150€?! Anoche cuando lllame a iberdrola me dijeron que tenían preparado el importe de 1000€ pero que no podían decirme aún el concepto puesto que no figuraba.
A parte de esto hoy he llamado al administrador y me ha abierto la puerta de los contadores y cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que el contador ya tenía contabilizados 340kwh, que se supone que es desde el día 20 de enero hasta hoy, es decir, en 15 dias!!! Cuando nosotros tenemos una media de consumo BIMENSUAL de 500kwh!!!! No entiendo nada.
Entonces según esto lo que hizo la supuesta manipulación no fue parar el contador sino contabilizar menos consumo pero.....desde hace muchos años, porque sino no entiendo nada, porque más o menos hemos consumido siempre lo mismo.
Por otro lado, nosotros sabemos que no hemos manipulado nada pero si se supone que lo hemos hecho encima es que seríamos algo tontos porque en octubre nos llegó una carta diciendo que nos iban a poner los nuevos contadores con discriminación, cosa que aún no han hecho pero bueno, que estabamos avisado que irían a cambiarlos.
La cuestión es: ¿que produce un EM con puentes de tensión manipulados en el contador? ¿lo para, lo ralentiza.....?

Un saludo

25/01/2015 20:37
Hola soy nuevo en el foro y necesito ayuda. Tengonuna camita vacacional la cual me encontré sin luz y con una carta debajo de la puertaquebponia que me cortaban la luz por doble acometida a mi vivienda. El tema es que llame a los técnicos de erz y entraron en mi casa y pudieron ver que no entraba la doble acometida. Les hice desmontar el contador y había unos cables de 50 cm que no llegaban a mi casa, el tema es que sigo sin luz y me hacen pagar un supuesto fraude que no he hecho, encima tuve que pagar el hotel con mi familia para pasar ese fin de semana. Y
Llame a cne y me dijeron que pasarán a inspeccionar porquería parece injusto ya que yo jo tengo nada manipulado. Por favor Díganme si estoy procediendo bien ya que llevo dos semanas sin luz.
Gracias de antemano
24/01/2015 22:31
Hola.
Tras leer duranto mucho rato vuestros mensajes decido pedir ayuda, ya que como muchos estoy en una situación similiar:

Ayer recibimos una carta certificada de la compañía eléctrica.
En ella nos acusan de tener el contador manipulado, sin aportar el informe de inspección ni nada. En la misma carta nos informan que la sanción por ello será la correspondiente a 15.000kw, sin mencionar la cuantía económica que eso supone.

El contador corresponde a nuestro negocio, una pequeña tienda de la cual venimos pagando desde que la tenemos (hace unos 7 años) unas facturas que varían de los 300 a los 700€ , siendo las facturas más altas en verano que es cuando más se trabaja por se un negocio de temporada.

Añadir que el cuarto de contadores está cerrado con llave en una zona comunitaria, por lo tanto no tenemos acceso a él y por supuesto no hemos manipulado nada.

Volviendo a la carta, en ella ponía que para que no nos cortaran el suministro debíamos llamar a un teléfono. Al llamar nos dicen que no pueden decirnos el importe que nos piden, y que esperemos al día uno del mes que viene que es cuando se emiten las facturas. Con eso entiendo que nos harán el cargo en la misma.

Esta misma semana iremos a la oficina de consumo de nuestra localidad (tarragona) para asesorarnos, aunque nos han comentado que la oficina no atiende cuando se trata de un negocio.

Estamos muy perdidos. Devolvemos el recibo cuando nos llegue?

Gracias!!!
07/01/2015 17:47
Hola, recurro a este foro porque según lo que estoy leyendo no estoy sólo en esto de las estafas de Iberdrola y cia. Os cuento mi caso para ver si me podéis echar una mano. Ha últimos de diciembre, mi madre recibió una carta de Iberdrola, diciendo: "el equipo de medida con puentes de tensión manipulados". Ninguna foto. Solo un informe. A la par, comprobamos que en el banco la habian cargado una factura de 1004,94 euros. Alarmado, fui a una oficina de Ibredrola y me dijeron que hablase con Iberdrola distribucción. Antes de eso acudí a la Omic y puse la pertinente denuncia. También mandé un email a las tres dirección de correos que he visto en el foro. Hable con los inspectores y me dijeron que se habia manipulado el equipo de mi madre. Mi madre con 79 años, resulta que ahora es una experta ladrona de luz. Les dije que me mandasen fotos y me dijeron que no hacia falta, les dije que hacia falta la presencia del titular del contrato para hacer cualquier tipo de modificación en el cuadro y lo mismo, no hacia falta. El único correo que he recibido de Iberdrola es uno que dicen que han abierto reclamación solicitando a Iberdrola distribución las fotografías. Contestarán en 1 mes. Mientras, seguimos luchando contra esta estafa. Tengo varias preguntas. Ya nos hemos cambiado de compañia de luz, Endesa. ¿Si devolvemos el cargo de 1004,94 pueden quitar la luz a mi madre? ¿A donde mas puedo dirigirme para seguir denunciando a Iberdrola? Mi madre vive en el 4d. He comprobado que los vecinos del 4c y 4iz tienen los contadores sin precinto, pero a ellos no les ha llegado ninguna carta. ¿Qué pasos debo de seguir? Gracias anticipadas. Juntos, podremos acabar con esta maldita mafia.
01/01/2015 13:07
Hola de nuevo a todos mi último post fue en agosto y llegó mi momento he pagado religiosamente 6 mensualidades coaccionado como no por los señores de iberdrola y tras tener la deuda abonada y tener el auto de sobreseimiento provisional del Juez en mano en el que por supuesto no soy autor , ahora toca demandar por lo civil y reclamar a esta banda de abusones 2000€ en juicio verbal con todas las pruebas de indefensión 1700 por la factura y 300€ por daños(por joderme las vacaciones mias y de mi familia) y perjuicios ya iré contando morgan me gustaría contactar contigo para que veas mi planteamiento ya que te puede ayudar para tus causas soy de la comunidad valenciana también como no y mi caso es más especial si cabe por mis circunstancias familiares las cuales quedarán probadas en juicio para derrumbar a esta banda de ladrones eso espero al menos.
30/12/2014 17:02
Ha llegado el Inspector a una casa que tengo alquilada en Godella (Valencia). Había un inquilino desde ene-10 hasta ene-14 y ahora hay otro desde principios de Octubre. A principios de Noviembre, el inspector avisó al inquilino por el portero eléctrico que cortaría la luz 5 minutos y al rato le enseñó al inquilino el medidor que estaba colocado y que supuestamente estaba manipulado; además dijo que colocó uno nuevo y que ya luego le llegará la multa al propietario. Efectivamente ha llegado una factura de 2.100euros porque aplicaron 6hs/dia de consumo por l apotencia contratada y por 1 año.
Supongo que necesito un abogado para que haga la reclamación a Iberdrola por vulnerar el Real Decreto 1715/1984 anexo II. Me pueden recomendar a algún abogado de la zona? Gracias.
29/12/2014 04:11
Para manchiss:

Este foro donde ha publicado su post, se cerró por excesivamente extenso, y se continuó tal como dice dmartine en el siguiente tema:

http://www.porticolegal.com/foro/penal/1156009/manipulacion contador luz -continuación

Le sugiero que entre en el tema anterior —corte y pegue la dirección indicado en el navegador— y publique ahí su problema.

Mi actividad profesional es exactamente la que busca............ reclamaciones de usuarios de compañías eléctricas afectados por refacturaciones, tanto por manipulación del equipo de medida, como por mal funcionamiento o avería del mismo.

Si lo desea, estoy a su disposición.

Morgan.

contadormanipulado@gmail.com
29/12/2014 02:13
Buenas noches a tod@s¡¡ Mi historia es parecida a lo que llevo leyendo,largo rato... pero con la empresa Gasnaturalfenosa, vivo en un pueblo de Toledo y en octubre nos llegó una factura de 1.495,34 euros... según ellos por CONEXIÓN MANIPULADA, dicho importe resultante por la reefacturación del periodo 01/07/2013 al 01/07/2014..art.87 del RD 1955/2000, a razón de 6 horas diarias de los últimos 365 días.... Por supuesto ni puedo ni creo que me corresponda pagar dicho importe, puesto que ya he satisfecho las correspondientes facturas comprendidas entre este periodo de tiempo, y por una vez más constatar que somos unas marionetas en manos de estos gigantes,¡ ya esta bien !, siempre pagamos los mismos, estoy harta, cansada,etc... no sabía hasta el momento de leer en este foro, muchas cosas, y pensaba que solo tenía una salida, PAGAR y que ellos se salgan con la suya, encima tachandome de "ladrona" cuando no lo soy, pues yo no he manipulado mi contador¡¡ En fin no quie ro alargarme, el día 21/11/2014 lo expongo en la oficina de consumo de mi zona- OMIC Mancomunidad Sagra Alta, y sigo esperando contestación a dicha reclamación, entre tanto el 22-12-2014 Recibí por correo ordinario carta, comunicandome que el 31/12/2014, se producirá e corte del suministro.... y mi malestar fue en aumento, ante lo cual, me decido a acudir mañana a un centro de servicios de dicha compañia, exponer físicamente, (pues tambien lo he hecho por telefono) que estoy esperando una resolución de consumo y reclamando que esa "orden" de corte se pare, tanto en cuando no reciba contestación al respaecto.... pero despúes de leer todo esto, creo que haré esto y les pediré que me muestren las pruebas (fotos) de dicha manipulación, y enviaré con correo certificado y acuse de recibo esta misma petición de cese del suministro... pero estoy dispuesta a ir a por tod@s, me parece tan injusto, es mi pequeña palabra contra la de esta gentuza. Desconozco que o quien acudir si decido buscar un representante legal, un abogado, De qué lo tendría que buscar? que tipo de experiencia debe tener? soy un poco desconocedora de esto temas y quizás hasta lo pregunto mal, Me he explicado??creo que como no puede ser de otro modo y ellos dictan las reglas del juego , esta será mi única opción, gracias por leer, escuchar y responder..eternamente agradecida¡¡
03/12/2014 09:17
Hola Verónica.

Este post tiene más de 200 aportaciones y es complicado de visualizar, especialmente desde dispositivos móviles. Este hilo continúa en: http://www.porticolegal.com/foro/penal/1156009/manipulacion contador luz -continuacion

Un saludo.
03/12/2014 09:14
Muy buenas a todos:

Después de leer todos las entradas de este foro y agradecer el tiempo que le habéis dedicado a resolver dudas, os cuento mi caso por si alguien es tan amable de darme un buen consejo.

Sé que tengo el contador manipulado porque mi exmarido pago a un trabajador de Iberdora para que lo trucase hace dos años. El caso es que no me encuentro tranquila con esta situación, él ya no vive en casa porque estamos inmersos en un proceso de de divorcio desde hace más de un año. Creo que llamar a la compañía es un error y posiblemente inicien acciones legales contra mi, tampoco quiero esperar a que cambien los contadores y me pillen o se den cuenta del manipulado tras una inspección rutinaria.

Se me ocurre cambiarme de compañía lo antes posible y que esta nueva compañía cambie el contador y empiece a facturarme con una lectura real.

Agradezco cualquier ayuda. Muchas gracias de antemano.
06/08/2014 17:00
Hola jesatel. Este post tiene más de 200 aportaciones y es complicado de visualizar, especialmente desde dispositivos móviles. Os invito a que sigamos en la continuación de este hilo en:http://www.porticolegal.com/foro/penal/1156009/manipulacion contador luz -continuacion

Un saludo.
06/08/2014 16:53
Morganmadrid, figura el nº de contador en la 2º hoja.
Cuando entre en la casa me llamo la atención que ademas del aire acondicionado canalizado en toda la vivienda, tiene un acondicionador frío/calor en la habitación más grande.
Ahora lo entiendo, las facturas anteriores a las mías tienen un consumo mayor. (yo no uso aire acondicionado "pa ahorrar" manda H.)
También he pensado si no se tratara de una avería del contador
Estoy hecha un lio
06/08/2014 16:26
Por mi, sin problemas.