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Manipulación por personal no cualificado

2 Comentarios
 
Manipulación por personal no cualificado
11/02/2019 17:57
Buenas tardes, ante todo gracias por la atención.
Comento por aquí mi caso a ver si alguien me arroja algo de luz:
La mancomunidad donde vivo la lleva una empresa de administración de fincas, propiedad de la presidenta (aquí ya empieza un entramado que tiene jaleo).
Hace aproximadamente un mes hubo una avería en la caldera (calefacción central) por lo que la presidencia solicitó la colaboración vecinal para purgar los radiadores, principalmente en el último piso que es donde yo resido.
Durante todo ese periodo de tiempo hemos estado llevando a cabo las labores de mantenimiento los propios usuarios, concretamente en mi casa se ha purgado entre dos y tres veces al día porque los radiadores se quedaban helados por el aire. No obstante, decidimos quejarnos a la Comunidad, dado que en horas laborables, la única persona que se encuentra en el inmueble es mi abuela de 78 años, la cual tiene principio de Alzheimer y no sabe purgar ni tiene por qué hacerlo y obviamente pasa frío dado que nadie de la familia le puede purgar a esas horas. Asimismo, debido al elevado número de veces que se debía purgar, nos parecía una manipulación excesiva por nuestra parte, asumiendo que no somos técnicos y negándonos a realizar las purgas por posibles accidentes.
Como solución, la Comunidad decidió mandar a diario a uno de los técnicos encargados del mantenimiento de la caldera. Hasta ahí todo bien, ningún problema, hasta ayer domingo, que debe ser que el técnico de diario descansa y le sustituye otro.
Este señor vino a mi casa a purgar los radiadores y la mejor manera que se le ocurrió para hacerlo es utilizando como herramienta un alicate, y no una moneda dentro de la rendija habilitada para ello. Resultado? Rompió la válvula del radiador, con la consiguiente explosión de agua que terminó inundando la habitación de mi abuela y ocasionando numerosos desperfectos en el inmueble, tales como rodapiés empapados, colchón empapado, techo manchado de marrón, agujero en la pared en la que pegó el agua de primeras, válvula del radiador modificada y manipulada de tal forma que ya no se puede abrir sin quemarnos, colchas manchadas, mando a distancia estropeado, suelo de parquet encharcado, armario con mancha de humedad, paredes del pasillo empapadas también e incluso mancha de humedad en la casa del vecino.
Se ve que el trabajador no debe ser autónomo, dado que me ha dicho que me remita a la comunidad que le contrata, es decir, la empresa que lleva la administración de fincas propiedad de la presidenta de la comunidad y residente del edificio. El problema es que no sé qué hacer, o a qué principios legales agarrarme para poder reclamar todos esos daños. Obviamente hice fotos de todo, pero no sé si lo que debo hacer es llamar al seguro de mi propia casa para que les reclame a los del seguro de la empresa o al de la comunidad (aquí no sé cuál sería), o bien tengo que dirigirme a la comisaría más cercana. Por favor necesito algo de orientación en este aspecto.
11/02/2019 18:41
Camarada
Olvidesé de comisarias, la policía no entra en esos temas
Llame a su seguro y que ellos se pongan de acuerdo con la comunidad
12/02/2019 17:17
Camarada
ACTUALIZACIÓN.

Tras hablar con el Administrador, me daba la siguiente solución:
- Llamar a mi seguro y decir que lo hemos roto los propietarios por accidente para que lo cubran y todos tan felices. Le dije que no porque no quiero tener problemas con mi seguro y me contestó que lo único que quizá no quieran renovarnos la póliza y tendríamos que buscarnos la vida para buscar otro. Obviamente me pareció de una cara tan grande que me negué.

Tras mucho insistir en que me diera el nombre de la empresa que se dedica al mantenimiento, me dio largas para finalmente no proporcionarme esos datos. Lo que deduzco de esta empresa es que no están contratados, o están bajo cualquier irregularidad, por todos los datos que me han ido dando.

Posteriormente yo llamé a mi seguro y me dijo que esperásemos a ver si el seguro de la Comunidad daba algún paso, pero no dijo de interceder por mí.

Total que hoy me llama una compañera del administrador comunicándome que han abierto el parte a la aseguradora, que me llamarían para concertar una hora. El colmo ya ha sido cuando es el fontanero el que ha empezado a discutirme si mi avería entra o no en la póliza de la comunidad, cuando ni siquiera ha ido a verla aún.

Sigo sin saber como hacer ahora, mi aseguradora no sé hasta qué punto va a defender mis intereses y la Comunidad obviamente va a hacer lo posible por no asumir su responsabilidad. Y digo yo, si me niego a purgar por declararme personal no cualificado y provoco unas averías mayores en mi bloque o en el sistema de la caldera así como falta de calefacción en los vecinos de mi letra, no sería un problema comunitario?

De verdad que es de locos y necesito solucionarlo sin morir en el intento.

Gracias
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Manipulación por personal no cualificado
11/02/2019 17:57
Buenas tardes, ante todo gracias por la atención.
Comento por aquí mi caso a ver si alguien me arroja algo de luz:
La mancomunidad donde vivo la lleva una empresa de administración de fincas, propiedad de la presidenta (aquí ya empieza un entramado que tiene jaleo).
Hace aproximadamente un mes hubo una avería en la caldera (calefacción central) por lo que la presidencia solicitó la colaboración vecinal para purgar los radiadores, principalmente en el último piso que es donde yo resido.
Durante todo ese periodo de tiempo hemos estado llevando a cabo las labores de mantenimiento los propios usuarios, concretamente en mi casa se ha purgado entre dos y tres veces al día porque los radiadores se quedaban helados por el aire. No obstante, decidimos quejarnos a la Comunidad, dado que en horas laborables, la única persona que se encuentra en el inmueble es mi abuela de 78 años, la cual tiene principio de Alzheimer y no sabe purgar ni tiene por qué hacerlo y obviamente pasa frío dado que nadie de la familia le puede purgar a esas horas. Asimismo, debido al elevado número de veces que se debía purgar, nos parecía una manipulación excesiva por nuestra parte, asumiendo que no somos técnicos y negándonos a realizar las purgas por posibles accidentes.
Como solución, la Comunidad decidió mandar a diario a uno de los técnicos encargados del mantenimiento de la caldera. Hasta ahí todo bien, ningún problema, hasta ayer domingo, que debe ser que el técnico de diario descansa y le sustituye otro.
Este señor vino a mi casa a purgar los radiadores y la mejor manera que se le ocurrió para hacerlo es utilizando como herramienta un alicate, y no una moneda dentro de la rendija habilitada para ello. Resultado? Rompió la válvula del radiador, con la consiguiente explosión de agua que terminó inundando la habitación de mi abuela y ocasionando numerosos desperfectos en el inmueble, tales como rodapiés empapados, colchón empapado, techo manchado de marrón, agujero en la pared en la que pegó el agua de primeras, válvula del radiador modificada y manipulada de tal forma que ya no se puede abrir sin quemarnos, colchas manchadas, mando a distancia estropeado, suelo de parquet encharcado, armario con mancha de humedad, paredes del pasillo empapadas también e incluso mancha de humedad en la casa del vecino.
Se ve que el trabajador no debe ser autónomo, dado que me ha dicho que me remita a la comunidad que le contrata, es decir, la empresa que lleva la administración de fincas propiedad de la presidenta de la comunidad y residente del edificio. El problema es que no sé qué hacer, o a qué principios legales agarrarme para poder reclamar todos esos daños. Obviamente hice fotos de todo, pero no sé si lo que debo hacer es llamar al seguro de mi propia casa para que les reclame a los del seguro de la empresa o al de la comunidad (aquí no sé cuál sería), o bien tengo que dirigirme a la comisaría más cercana. Por favor necesito algo de orientación en este aspecto.
11/02/2019 18:41
Camarada
Olvidesé de comisarias, la policía no entra en esos temas
Llame a su seguro y que ellos se pongan de acuerdo con la comunidad
12/02/2019 17:17
Camarada
ACTUALIZACIÓN.

Tras hablar con el Administrador, me daba la siguiente solución:
- Llamar a mi seguro y decir que lo hemos roto los propietarios por accidente para que lo cubran y todos tan felices. Le dije que no porque no quiero tener problemas con mi seguro y me contestó que lo único que quizá no quieran renovarnos la póliza y tendríamos que buscarnos la vida para buscar otro. Obviamente me pareció de una cara tan grande que me negué.

Tras mucho insistir en que me diera el nombre de la empresa que se dedica al mantenimiento, me dio largas para finalmente no proporcionarme esos datos. Lo que deduzco de esta empresa es que no están contratados, o están bajo cualquier irregularidad, por todos los datos que me han ido dando.

Posteriormente yo llamé a mi seguro y me dijo que esperásemos a ver si el seguro de la Comunidad daba algún paso, pero no dijo de interceder por mí.

Total que hoy me llama una compañera del administrador comunicándome que han abierto el parte a la aseguradora, que me llamarían para concertar una hora. El colmo ya ha sido cuando es el fontanero el que ha empezado a discutirme si mi avería entra o no en la póliza de la comunidad, cuando ni siquiera ha ido a verla aún.

Sigo sin saber como hacer ahora, mi aseguradora no sé hasta qué punto va a defender mis intereses y la Comunidad obviamente va a hacer lo posible por no asumir su responsabilidad. Y digo yo, si me niego a purgar por declararme personal no cualificado y provoco unas averías mayores en mi bloque o en el sistema de la caldera así como falta de calefacción en los vecinos de mi letra, no sería un problema comunitario?

De verdad que es de locos y necesito solucionarlo sin morir en el intento.

Gracias