Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Manutención ¿hasta cuando?

105 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 105 comentarios
15/12/2008 16:45
sarapiki, por eso hay muchos jueces que se basan en su planteamiento, y tiene a padres y madres, pasando pensiones a hijos que llevan repitiendo estudios años y años, o porque tienen un trabajo temporal, o sencillamente, porque les da miedo que trascienda el tema y se los coman las feministas. Hay cosas que son indefendibles, caramba.
En fin, creo que el post ya no da para más.
15/12/2008 15:45
Y otra cosa. Si hay padres de braqueta fácil que deciden hacer nacer a más hijos de los que pueden mantener, abocándose por gusto a la pobreza, desde luego no significa que los demás debamos vivir como pobres para hacerles justicia.

Si usted lo ve de otra manera, allá usted.
15/12/2008 15:33
Por mucho que te pese tritón, son mayoría los padres de universitarios que les pagan los estudios a sus hijos, porque ellos quieren. Son muchos los padres que sienten que es lo correcto. Y no vas a poder cambiarlo.
15/12/2008 15:23
raksun,

usted es la estudiante que quería denunciar a su madre por que no le dejaba el coche para ir a la compra. No de lecciones por favor.

Y no me dan ninguna pena ustedes los jovenes que se piensan que el dinero crece de los arboles y que todo se consigue sin esfuerzo y dedicación. Que quiere que le digamos. Pobrecita?

Y la madre de leonino no le da pena? no piensa que es ella realmente la que tiene derecho a vivir su vida? que ha estado toda su vida sacrificandose por sus hijo mientras él desprecia incluso trabajar como becario...y dice por 300 miseros euros. Que se cree leonino que son los sueldos en España? no sabe leonino que hay familias de 4 y 5 miembros que viven con menos de 1000 euros al mes es decir menos de 300 euros por persona? A ustedes la juventud española como sigan así la crisis los va a machacar. En fin ya se daran de bruces contra la cruda realidad.

15/12/2008 15:16
sarapiki,

Vamos a ver sus planteamientos:

1. usted dice que los jueces basaran su decisión en su experiencia pasada, no en las leyes ni en lo que esta establecido como jurisprudencia ni mucho menos en lo que es justo o no. Simplemente como ellos tenían una situación a determinada edad eso es lo que aplicaran al resto de los mortales. Que poca valoración le tiene usted a sus señorías que según usted toman sus decisiones en base a su arbitrio y no de acuerdo a la legislación vigente o la jurisprudencia o a los hábitos sociales del momento. Según su interpretación aquellos jueces que se educaron en los principios generales del movimiento deberían aplicarlos ahora, por cierto sabe que hace 30 años el adulterio cometido por una mujer era un delito? Afortunadamente los tiempos, las leyes y sobre todo los usos y costumbres cambian, usos y costumbres que los jueces tienen en cuenta o deberian tener en cuenta para sus decisiones, por ejemplo en los tiempos en que muchos jueces estaban estudiando era impensable el divorcio 'sin motivos'.

2. sarapiki, no por estudiar una oposición se asegura uno un aprobado, sabe cuantos miles de aspirantes quedan en la cuneta, y creo que leonito no va por ahí, el estudia un master y ya ha dicho que por supuesto ni como becario se molestaría en trabajar. Y usted pone ejemplos que se caen por su propio peso, sabe cuantos Abogados del Estado aprueban al año? sabe que hay gente que se pasa 6 o 7 años estudiando una oposición...y no aprueba.

3. y respecto a la custodia compartida si leonino hubiera podido disfrutar de la misma seguro que ahora tendría incluso mejores perspectivas profesionales. Su padre goza de una excelente profesión que compagina con su familia. Creo que son valores de los que leonino hubiera podido aprender mucho pero parece que los desprecia, tanto los personales como los familiares, no le parece a usted una buena realización personal tener una buena profesión y una familia?
Por cierto usted es la desprecia a la madre de leonino que es la que trabaja en un hotel y no en una Notaría, a mi sinceramente el nivel o status social me da igual. Que tiene de malo trabajar en un hotel? quien esta menospreciando y humillando a una mujer? los valores que hubiera podido aprender leonino de su padre son fundamentalmente HUMANOS...y que no se pueden ni comprar ni vender con dinero ni con pensiones.

15/12/2008 12:41
Muy bien dicho Sarapiki.
Desde luego que no es sano. Yo probé a trabajar de lunes a viernes mientras iva a clase, y puedo dar fe que me pasé todo casi todo ese tiempo comiendo rebanadas de pan con leche, porque materialmente era casi imposible cocinar, y comerte una ensalada, difícil, y tenía que salir con el estómago totalmente hinchado sin digerir.
Obviamente estaba hecha pedazos, y no rendía.
No tenía tiempo de hacer "los deberes", el sueño me podía.
Mis padres fueron los que me dijeron que por qué se me había metido en la cabeza hacer esa barbaridad, que desde luego no beneficiaba a mi formación, ni a mi salud. Y mucha razón que tenían, y lo dejé.
Me he visto andando a la una de la mañana al único ciber que conocía que estuviera abierto, al quinto pino de la ciudad, con la esperanza de que tuvieran fotocopiadora, que me era indispensable para preparar los materiales con los que tendría que trabajar en las prácticas a la mañana siguiente.
Ir al instituto por la mañana y trabajar por la tarde, es meritorio, pero no deseable. Ir a la universidad y trabajar a la vez, es lo mismo. Es meritorio, peor no convierte a los demás en inútiles.
15/12/2008 12:29
Me he vuelto a releer los posts, y me resulta curioso que se haya entrado en la dinamica en la que se ha entrado, cuando la consulta inicial era simplemente acerca de si las pretensiones de un progenitor de finalizar con la pension de alimentos de su hijo podrian prosperar o no. Bueno, pues siguiendo con el hilo inicial, y al mismo tiempo el hilo secundario que ha tomado esta cuestion, opino que, la mayoria de los Jueces/as de este pais, a los 23 años aun estaban estudiando mantenidos por sus padres, sin necesidad de estudiar y trabajar al mismo tiempo. Eso tal vez sirva para que se inclinen por la postura de que es mejor que una persona responsable dedique su tiempo a estudiar para poder acceder a un puesto de trabajo mejor, porque sin menospreciar a nadie, teniendo en cuenta que todos los trabajos son muy honrados, pero no estan igualmente remunerados, prefiero ser juez a ser ordenanza, por ejemplo, prefiero ser Notaria a empleada de Notaria, prefiero ser abogada del Estado a auxiliar administrativo...
Por lo demas, tambien me ha llamado la atencion, que se han metido con leonito, instandole a que busque un trabajo y no dependa de su padre, principalmente progenitores no custodios, algunos de los cuales abogan por la custodia compartida. Tachadme de facha, tachadme de feminista y tachadme de lo que querais porque me da igual, que a las provocaciones personales no entro al trapo, pero si soy Jueza y me llega una solicitud de custodia compartida en la que el padre opina que los hijos deben trabajar para ayudar a mantenerse, que es muy sano estudiar y trabajar al mismo tiempo, teniendo el padre unos ingresos como los que se reflejan en este post, deniego la custodia compartida de plano. Teneis mucha suerte de que no sea Jueza en vuestras demarcaciones judiciales
15/12/2008 11:24
leonito..."No soporto a la gente que mira por encima del hombro... de ahi que pierda los estribos"...por eso le auguro pocos exitos a nivel personal y profesional. Si usted tuviera una pareja que no soportara, parece que usted perdería los estribos con ella, y su ella le mirara por el hombro alguna vez? Además usted da el tipico perfil de hombre criado por una mujer al que se lo hacen todo y que esta acostumbrado a que le sirvan y le provean de todas sus necesidades, si con 23 años esta pensando en una pensión, en vez de en trabajar..... Todo lo que se salga de eso le va a sacar de sus estribos, verdad?

a nivel profesional desde luego si usted trabajase como abogado me imagino que los otros profesionales estarían encantados de enfrentarse a ústed ya que con la palabra serían capaces de 'sacarle de sus estribos' y de que usted pudiera demostrar verdaderamente como es....

Ya le he dicho que hay muchas cosas que debe estudiar y que no va a aprender nunca en los libros. La primera de ellas es educación, inteligencia emocional y empatía, algo que al parecer no ha podido aprender con su madre y su entorno. Su padre si parece una persona estable emocionalmente y que ha podido rehacer y tener una familia aparte de por lo que usted relata compaginarlo con una exitosa carrera profesional, así que me parece sorprendente que usted no se haya ni planteado que quizás tenga unos valores que usted desprecia y que al parecer no le interesan y que podrían serle de mucha utilidad en su vida tanto personal como profesional. Reflexione.

Un cordial saludo
15/12/2008 00:58
Que gracia tienes "Leonino" solo te interesan los post que te dicen que sigas estudiando si, pero de trabajar ni hablar, eso si, hablar mal de tu padre que es el que te dado tu formación o por lo menos la ha soportado economicamente y sigue claro y además, sigue con la pension compensatoria de tu madre y ella trabaja en un hotel? y eso que es mal padre y claro sera mal marido claro, ah! y esa "guapa88" no sera tu amada no? porque vaya como te defiende, yo no tengo tanta suerte al fin y al cabo mi hijo tiene 26 años termino el bachillerato con 24 lleva tres examenes para la guardia civil y los tres suspenso le paso 1033 € de pension yo gano 2384 estoy jubilado por enfermedad cardiologica y encima porque le dije que no habia estudiado para esta ultima convocatoria de la guardia civil ya ni me llama por telefono y dice que la pension que le doy no es una gran cosa ¿que te parece? desde luego es distinto a ti claro
14/12/2008 23:00
rakhsun:

¿Porque no intentas contestar un párrafo enero, en lugar de hacerlo simpre en varias veces? ¿no es más sencillo?, vamos, digo yo...
14/12/2008 19:06
No le des más vueltas, no tienes que justificarte de nada. Siempre habrá gente que se negarán a que los demás tengan lo que ellos no tuvieron. No malgastes energía con ellos.
14/12/2008 18:46
Leonito, no solo han defendido a hombres que son como tu padre, sino que han faltado el respeto a tu madre de manera gratuita y totalmente injustificada. Es normal indignarse, y manifestarlo como mejor te desahogue.
14/12/2008 18:05
Puede servirte este articulo para conocer tu caso.

www.upf.edu/dret/civil/lamarca/web/aliments_majors_edat.pdf

Saludos
14/12/2008 15:38
No soporto a la gente que mira por encima del hombro... de ahi que pierda los estribos.
14/12/2008 14:56
Leonito, no quien cae en el insulto fácil es que carece de otros argumentos, no lo estropees al final.
14/12/2008 13:55
No le digo lo mismo, dado que estoy convencido que por su forma de pensar debe estar como poco jubilado.

Tiempo como mínimo me debe sobrar como a ud., ya que hemos escrito de igual manera en este foro.

Ah, y centrese más en su vida, que en la de los demás. Si quiero predicciones de futuro, antes llamo a Rapel.
14/12/2008 13:36
Leonito,

Lo dicho no le auguro un buen futuro ni a nivel personal ni profesional. Usted en vez de estar escribiendo por estos foros debería estar estudiando o sino trabajando por que tiempo parace que le sobra y bastante.

Un cordial saludo
14/12/2008 00:21
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil goz
13/12/2008 22:52
Es que tú mismo te has definido..eres todo un Caballero.
13/12/2008 22:50
Goz, gracias en serio. Yo como hijo he cumplido no solo en lo legal, sino en lo moral, dando infinitas oportunidades y haciendo todo lo posible por retomar cualquier relación más allá que en lo económico con mi progenitor. Si quiero formarme al máximo es para poder llegar a ser alguien importante en lo laboral, y garantizarle al menos a mi madre y a los hijos que tenga, si es que llego a tener la oportunidad, una buena jubilación y una mejor infancia que la que he tenido, respectivamente.

He sido educado hasta el último momento, ya que todos tenemos unos límites en nuestra paciencia, pero agradezco enormemente que me hayas considerado así.

Un abrazo enorme