Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Manutención ¿hasta cuando?

105 Comentarios
Viendo 101 - 105 de 105 comentarios
09/12/2008 22:54
Gracias guapa88, respuestas como las tuyas llegan en malos momentos como agua en sequía. Te deseo toda la suerte en tu caso y que sepas sacar adelante a tus hijos, cosa que con tu dulzura no dudo lo más mínimo que serás una gran madre.

Un abrazo fuerte
09/12/2008 22:15
Leonito, no hagas caso, lo natural es que no prospere la malinetnción de tu padre. Si ha querido tener más hijos, d elo suyo gasta, es decir, que tu ya estabas en este mundo cuando tuvo a "los otros". Me pareces una persona muy equilibrada, muy educada, bien en cuanto a tu formación intelectual, ya quisieran otros padres tener un hijo como tu!!. Yo soy madre de dos chicos, soy separada y te aseguro que con lo que "le queda" le da para vivir pero que muy bien a tu progenitor. Y si no les da, que trabaje ella!! para eso es la madre de los otros.

Tu madre mucho mérito en conseguir un hijo tan bien educado como tu, que sabe contestar con educación, eres uno de los mejores ejemplos en este foro, donde mucha gente soo sabe cabrearse e insultar. Buenas noches y sigue haciendo tu master, que Dios te bendiga.
09/12/2008 21:58
Gracias shura787 has sido muy amable en tu contestación.

En el segundo caso, la respuesta de josep, yo no tengo que demostrar a nadie mi madurez en esos aspectos que mencionas. Se puede hablar sin saber, y ese es tu caso, por ello no me tomo a mal tus opiniones desacertadas.
09/12/2008 17:51
Pero, vamos a ver. ¿VD. no tiene derecho a voto? ¿No tiene derecho a ir donde le de la gana? ¿No tiene plena capacidad legal de obrar, contratar, etc.? ¿No es Vd. titular de todos los derechos que como persona le corresponden?

¿Si?

Pues hágase un favor. Asuma sus obligaciones. Esas que van inherentes a los derechos. Procúrese Vd. su manutención. Y siéntase orgulloso de ello. Es Vd. una persona plena. Demuéstrelo. Devuélvale desde ya la pensión a ese padre que, según dice Vd. no le quiere. Con orgullo.

Sabemos que será duro. Que tendrá que buscarse tarbajillos de estudiante (¿fines de semana tal vez?).

O dilate el master. En vez de en dos años acábelo en cuatro. Porque Vd. ya es licenciado, o casi. Pues ejerza su profesión. Esa para la que se ha formado con la pensión de su padre (y en parte con nuestros impuestos si ha estudiado en la pública).

Saludos
09/12/2008 17:06
leonito23, bueno voy hablar sin saber lo que pone en el convenio regulador de tus padres, en primer lugar tu padre no puede dejar de pasarte la pension hasta que tu seas economicamente solvente, es decir hasta que trabajes... pero no un trabajito de verano o de becario sino un trabajo mas o menos estable y tienes que ganar un minimo para que te la pueda quitar, ya te digo estoy hablando sin saber lo que dice el convenio regulador de tus padre, no se si pondra que la pension sera hasta una edad.... o cualquier otro dato, leerlo bien a ver cuales son las condiciones del convenio
Manutención ¿hasta cuando?
09/12/2008 15:23
Hola, buenas tardes

Soy un chico canario de 23 años. Mis padres llevan separados quince años. Durante este tiempo mi padre se ha desentendido por completo de mi, y me ha "repudiado". Ha hecho una nueva familia con dos hijos y mujer nueva.

Estoy finalizando una licenciatura y empezando un master y recibo la noticia de que mi padre pretende quitarme la manutencion. En el divorcio se acordó una pensión de 500 euros para mí y 500 euros para mi madre/ mes. Mi padre gana alrededor de 6000 euros mensuales y alega que ya es edad para que trabaje (algo que sabiendo como está el mercado laboral ahora mismo es imposible a menos que sea de becario por 300 euros al mes, algo que haría que no pudieramos llegar mi madre y yo a final de mes).

Me gustaría saber las posibilidades reales que tiene mi padre de prosperar en sus intenciones y a qué me puedo acoger.

Muchas gracias, un saludo a todos desde Las Palmas

Orlando