El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

manutencion y obligaciones de una madre

1 Comentarios
 
Manutencion y obligaciones de una madre
perfil
27/06/2003 11:56
Estoy separado legalmente,le paso una manutención por alimentos a mi hija menor de edad el mes de julio lo pasa conmigo,y estoy en el paro, ¿estoy obligado a pasarle esa manutención aunque este conmigo, puesto que ella no lo va a disfrutar,sino su madre?Su madre no cumple con la sentencia, pero si me exige el dinero todos los meses, y yo veo que mi hija no va vestida adecuadamente,pero no puedo justificar los gastos puesto que vivimos en provincias distintas. ¿Hay algún modo de que yo pueda exigirle los gastos que mantiene con el dinero que le envío? ¿Realmente todos los gastos de la niña, tienen que ir a medias? ella nunca me justifica nada, solo me pide el dinero.
Muchas gracias.
perfil
27/06/2003 14:28
Hola Luna, en relación al tema que planteas pese a que la pequeña esté contigo durante el mes de julio debes pasar a la madre la pensión alimenticia salvo que la sentencia diga otra cosa. En cuanto a tu situación laboral, si te encuentras en el paro y cuando se dictó la sentencia de separación tu situación era diferente por cuanto trabajabas lo que puedes hacer es instar una demanda de modificiación de medidas pero siempre y cuando tu situación haya cambiado y la misma sea permanente y no temporal.
En cuanto a los gastos, la sentencia de separación al fijar la pensión se realiza en relación a los gastos que la menor pueda tener y se tiene en cuenta que son los dos progenitores los que mantienen a la menor.
Espero haber sido de ayuda.
mariaulibarrena@ole.com