Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

manutencion

4 Comentarios
 
Manutencion
16/11/2010 14:11
buenos dias me gustaria que alguien me ayudara con esta duda. mi hijo queria irse a vivir con su padre despues de estar 14 años conmigo y le di lo que tanto queria. ahora ami se me pide 180 euros de manutencion llevo 2 años en el paro y solo cobro 420 euros del paro estoy pagando piso y tengo otra niña. me pueden explicar por favor como lo hare? gracias
16/11/2010 14:31
Pues como lo hacen los papas des de siempre,se va utd a vivir a casa de sus padres,o comparte casa con otras personas.
Perdón ,creame que la entiendo ,pero es que hay muchos padres que les pasa esto y cuando se comenta salen las madres diciendo que si los niños tienen que comer,que si que si,es más hay un caso en que el padre no trabaja ,no pasa pensión ya que no tiene y no le dejan ver a su hija,y muchas madres opinan que esta bien que como no pasa pensión ,pues que no tiene derecho a verla.
Supongo que a utd la entenderan mejor.
Y perdone de verdad .
16/11/2010 14:42
Éste es un caso diferente al clásico del papá con una mano delante y otra detrás. Es diferente en el sentido de que usted tiene otra niña a su cargo. Cabe suponer que está recibiendo una pensión por esa niña... Si es del mismo padre que el niño, supongo que compensarán ambas pensiones. Si no, tendrá que cuadrar las cuentas como pueda, pero siempre teniendo en cuenta que existe un conflicto entre dos menores, que ambos deben ser protegidos por encima de todo, y su bienestar garantizado por todas las partes implicadas.
Quizá con algunos datos más...
16/11/2010 15:13
No entiendo, usted tiene la custodia de la hija y el el del hijo. En ese caso ¿cual es el problema de las pensiones si cada uno mantiene un hijo?
Expliquelo por favor.
17/11/2010 16:10
me explicare un poco: mi hija es de una relacion posterior de la cual no cobro pension pues su padre esta enfermo y nunca le pedi nada y tampoco le puse denuncia alguna pues su situacion es bastante delicada, yo asumi mi responsabilidad como madre ya que el no puede asumir la suya y antetodo hay que ser humanos. y mi ingresos son de la ayuda familiar que me da el inen. tengo miedo que al no poder pagar la pension de mi hijo que me embargen mi casa.espero que alguien que entienda del tema me pueda asesorar gracias