Hola a todos! Quería comentaros una duda que tengo y que tiene que ver mucho con mi situación personal. Tengo 37 años y desde que me separé vivo con mi madre. Además son otro ciudadano más que engorda las filas del paro. Gracias a esto cuento con unos ingresos inferiones a 1000 euros. Pago una hipoteca de 550 € y le paso, a la madre de mi hijo, 250€. Vamos, que me quedan 100€ para pasar el mes. Con este presupuesto mensual que me queda, compro algo de comida para no cargarle a mi madre con todo y poco más. Así que cada vez que me toca pasar el fin de semana con mi hijo, no puedo ni sacarle de casa. Mucho menos con este frío. Además, me embargaron la cuenta por 4 multas pendientes que tengo, así que estos dos últimos meses no he podido pasarle nada a mi ex-pareja. Mi problema, y perdon por extenderme tanto, es que ella me está amenazando con denunciarme y no dejarme ver al niño hasta que le page todo, pero ya me direis como lo hago. Ella se quedó con la casa y no se ni si vive ahí. Se quedó con el niño porque la custodia compartida todabía está mal vista. Se quedo con mi vida. La única vez que he intentado reacer mi vida con otra persona no ha funcionado por que con mi situación personal y económica ¿Quien se atreve? ¿Quien es tan valiente o incosciente? La verdadere pregunta que yo quería haceros es ¿ME PUEDE QUITAR EL NIÑO POR NO PASARLE LA PENSIÓN POR CAUSAS JUSTIFICADAS? Gracias.
hola atxo...decirte segun he leido por algun foro y tb x mi experiencia personal...el q no pagues lapension no significa que no puedas ver al niño en los dias q t corresponda
Gracias, me dajas más tranquilo. ¿No sabras que consecuencias puede tener que me denuncie? La verdad es que estoy muy agobiado. Estoy de esta situación hasta las narices. ¿Por qué pueden ellas recuperar su vida, salir ganando economicamente y nosotro quedarnos con una mano delante y otra detras?
El derecho de visitas y el de alimentos son independientes, el incumplimiento de uno no implica la suspensión del otro (no permitirse las visitas no implica pueda no pagarse alimentos o no pagar alimentos no implica que la otra parte pueda suspender las visitas)
En caso que se le impidan las visitas solicite ejecución de sentencia sobre visitas y ponga denuncia de cada incumplimiento.
Si sus ingresos mermaron significativamente al quedar en paro debe solicitar modificación de medidas sobre alimentos para obtener una rebaja. Debió hacerlo desde el primer momento en que disminuyeron los ingresos.
Tanto para disminución de alimentos como para ejecución de sentencia sobre visitas necesitará abogado y procurador, puede solicitarlo de oficio ya que por los ingresos que comenta puede que tenga derecho a él.
Gracias. No tenía ni idea de que se pudiese solicitar la modificación de medidas de alimentos. ¿Como se solicita un abogado de oficio? ¿En los propios juzgados quizás?
Se solicita en el colegio de abogados de tú localidad, que suele estar ubicado en el mismo edificio de los juzgados, ahi te dirán la documentación que tienes que presentar y además si ganas menos de 14.900 euros al año dicho abogado será con cargo a justicia gratuita.
En el juzgado hay impresos para solicitarlo, debe rellenarlo y enviarlo por correo certificado al colegio de abogados, quedándose Vd. con una copia de la solicitud sellada por correos. Puede solicitarlo también directamente en el colegio de abogados.
1º.- Quien vende hoy dia una vivienda?
2º.- Quien compra hpy dia una vivoienda?
3º.- Qué banco da hoy dia una hipoteca a una persona que esta en paro?.
y 4º.- Entiendo que la hipoteca que paga es de la casa donde viven su ex y su hijo, ya que él ha dicho que vive con su madre.
pues mira yo tuve que entregarle la mia al banco, porque pagaba 450e y no podia darle de comer a mis hijos. ahora pago 200 de alquiler no tengo un lujo de casa pero mis hijos visten y comen.
La respuesta juridica a la consulta ya se la han dado, derecho de visitas y obligacion de alimentos son independientes.
Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo con Sugar, no todos los problemas economicos deben repercutirse sobre los hijos.
Leo a veces en este foro, pago tanto de hipoteca, tanto de letra del coche... pues ni una vivienda en propiedad, ni un coche, son imprescindibles para vivir... hay pisos compartidos, alquileres, y autobuses y trenes para desplazarse.... ¡ojo! tanto para padres como para madres.... conozco mas de una madre custodia que, tras un divorcio, ha alquilado alguna habitacion de la vivienda que ocupa (en alquiler) para poder salir adelante.
Y en cuanto al coche, salvo casos concretos en que se considera instrumento de trabajo (taxistas, por ejemplo), es un articulo de lujo. Si, si, ese impuesto se pagaba hace muuuuuuuchos años, cuando en España aun no existia el IVA, el impueso de lujo