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Marca contra dominio de internet

4 Comentarios
 
Marca contra dominio de internet
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04/02/2002 03:41
Hace dos años registré un nombre de dominio que no estaba registrado como marca. Hace dos días, una empresa de compraventa de automóviles registró mi dominio como marca y me requirió, a través de una asesoría, para que le transfiera mi dominio. ¿Que puede pasar si me niego?
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03/04/2002 14:30
El hecho de que la empresa de automóviles haya registrado esa marca, le va a conferir una protección especial sobre la misma en relación con los nombres de dominio, pero ten claro que en internet rige el principio de "first come first served" por lo que tu derecho al nombre de domino no debería verse afectado.
Si tu nombre de dominio está legalemnte registrado le estás dando un uso y no conlleva una práctica desleal contra la empresa de automóviles, no debería existir problema alguno.
En todo caso, si te ves obligado a darles el nombre de dominio, pídeles a cambio una suma importante para comprobar su verdadero deseo de conseguir ese nombre de dominio.
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29/05/2002 04:48
Un poco tarde para la respuesta, pero me gustaría participar. Esto es cierto, pero habría que distinguir a que tipo de registro de dominio se refiere. Si se trata de un territorial sin restricciones o alguno de los genéricos “.com.” “.net” “.org” no hay mayor problema en solicitar un registro de dominio con poca acreditación, aunque no tengas la marca registrada. En cambio si se trata del “.es” el prior in tempore potior in iure no funciona aisladamente, solamente para los anteriores. Para que te concedan el “.es” o amparas la solicitud en la coincidencia semántica del dominio con el nombre de la empresa, o con acrónimo o marca registrado de alguna de éstas o te lo denegarán y por tanto, cualquier empresa que sí tenga alguno de estos registros aunque no sea de tu sector ni tenga tus productos, finalmente se quedará con el dominio de registro si lo solicita, mientras vaya pagando las renovaciones. Saludos.

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12/06/2002 10:29
En un principio, si te niegas, la opción que tiene la compañia de automoviles, es presentar una demanda por susrpación del nombre de dominio, ante la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual), en la que ha de probar que una serie de supuestos que vienen establecido en la Politica Uniforme de Resolución de Conflictos de la OMPI. Ahora si bien como dices el nombre de dominio no estaba registrado como marca anteriormente, tu como titular de dicho nombre de dominio, y bajo el principio "first come first served", tu seguirás siendo el titular de dicho nombre de dominio, salvo que por el procedimiento anteriormente descrito te obligen a transferir dicho nombre de dominio.
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28/08/2002 03:41
Habría que saber qué tipo de nombre de dominio es, un ".com", ".net", etc. Luego si antes del registro del nombre de dominio como marca la empresa de compraventa venía usándolo en el tráfico mercantil.
Además, es necesario saber si ese nombre de dominio está siendo utilizado por su titular para una actividad relacionada con el mismo, o si la actividad está relacionada con la compraventa de automóviles.
También si el nombre de dominio, suponiendo que haya sido usado, la logrado identificar los servicios prestados por el poseedor, de manera que haya contribuido a crear una imagen y se encuentre integrado en el negocio del poseedor.
Si se niega a la transferencia, lo que es más probable que ocurra es que le demanden ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, donde tendrá que probar (en teoría es al revés), que ha registrado el nombre de dominio de buena fe y que no lo usa para perjudicar al titular de la marca.
También es posible que, en virtud de lo dispuesto en la nueva Ley de Marcas, el titular de la misma decida demandar al poseedor del nombre de dominio ante los Juzgados españoles.
También puede demandarle si considera que el registro del nombre de dominio y su uso constituyen un acto de competencia desleal.
Para dar una solución más concreta es necesario tener todos los datos, pero si la marca se registró hace poco, y no se usaba antes, y no hay un intento de venta del nombre de dominio por el poseedor, ni competencia, ni apariencia de mala fe, podría solucionarse en beneficio del poseedor del nombre de dominio