El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Marca Registrada

4 Comentarios
 
Marca registrada
29/04/2014 01:03
Hola, tengo una marca clasificada en clase 41, resulta que hay muchos negocios que estan utilizandola sin nuesto permiso he mirado ya varios foros en los que dicen que hay que enviar un emial advirtiendo de que esa marca esta registrada y que la quiten, pero mi pregunta es si es totalmente necesario enviar ese burrofax?? y la siguiente pregunta es si ellos en ese momento la quitan yo no cobraria los derechos de la marca anteriores al envio del burrofax??
La pregunta viene porque entre otras cosas hay empresas que estan dando formación con mi marca y son ingresos que por desgracia yo no tengo ya que otras empresa sin el permiso nuestro se estan beneficiando.
No he consultado a ningun abogado aun solo lo que leido en los foros...
08/05/2014 14:14
Siempre es mejor la notificacion fehaciente a través de Burofax con certificado de contenido y acuse de recibo ya que es la forma mejor de dejar constancia de la comunicación, otras como el email no tienen muchas veces la capacidad suficiente de que se ha recibido y de que es lo que se ha enviado.

Yo le recomiendo que hable con un abogado e inice los trámites necesarios para que dejen de usar su marca.

Si tiene alguna pregunta no dude en consultarnos

Atentamente

Ferran Masabeu
Masabeu Advocats
607621485
ferranmasabeu@masabeu.es
12/05/2014 14:05
Hola,

Efectivamente lo primero sería enviar un requerimiento a la persona que esté utilizando su marca, y lo más aconsejable es hacerlo a través de un profesional.

Si quiere más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros al siguiente correo electrónico: info@protectia. eu o telefónicamente: 34 913 833 581.
Le asesoraremos sin ningún compromiso, aconsejándole las mejores medidas a tomar.

Un saludo,

Asesor Protectia
www.protectia.eu
31/05/2014 18:06
Hola, necesito con urgencia ayuda.
En Enero del 2009 constitui una S.C.P. Y en Febrero DEL 2010 iniciamos TRAMITES PARA REGISTRAS UNA MARCA MIXTA en la clase 31. Ahora 2014 me doy cuenta que mi socio registro la marca a nombre propio. El afirma que no le dejaron registrarla como S.C.P.......Necesito saber si es cierto y que acciones legales puedo hacer ya que tengo los mails que intercambiamos con la empresa a la que pagamos para hacer los registros, la autorización que rellenamos en su día, las facturas (las puedo solicitar) y el pago lo hizo la S.C.P. (es decir los dos).

Ahora mi ex socio quiero vender la marca a un tercero como único propietario. Como puedo frenar esto???
03/06/2014 13:46
Hola Cori74,

En principio sí es posible solicitar el registro de una marca como Sociedad Civil Particular.
Lo que podrías hacer es una acción reivindicatoria, es decir un procedimiento para anular la marca, o bien proponer a tu socio una cesión de la misma al 50%.

Para poderte aconsejar las mejores medidas a tomar y ayudarte con estas gestiones, necesitaríamos más información.
Por esto, puedes contactarnos al número: 34 913 833 581 o a través de correo electrónico: info@protectia.eu y te asesoraremos encantados.

Un saludo,

Asesor Protectia
www.protectia.eu