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marca vs nombre com. vs rotulo

1 Comentarios
 
Marca vs nombre com. vs rotulo
09/06/2005 13:08
Con el registro de una marca en una clase determinada, tengo derecho (con grandes visos de ganar) a un registro posterior de un nombre comercial o un rotulo de establecimiento que sea exactamente igual?
Gracias RW
09/06/2005 19:48
Rob Water,

la vigente Ley de Marcas no permite la convivencia en el mercado de dos marcas idénticas registradas en las mismas clases y con los mismos productos o servicios.

Todo lo que de ahí difiera es defendible. Por ejemplo al perseguirse con la normativa actual que sea el consumidor quien no se vea afectado o que la marca prioritaria no se vea perjudicada por un acto de competencia desleal habría que demostrar en un procedimiento judicial que, pese a ser iguales y las clases diferentes, confunde al consumidor.

Si tu eres titular de una marca ya concedida y un tercero está utilizando una marca parecida o idéntica ala tuya puede requerirle para que retire su publicidad.

A tu disposición para cualquier cosa que necesités.

Un saludo.

Atentamente

Pablo Castells
Abogado
ASESORÍA JURÍDICA DE LAS ARTES
www.asesoriajuridicadelasartes.com
BUFETE ROIG ARÁN
Tel: 93 416 14 61
(dí a mi secretaria que vienes de parte de Porticolegal)
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1 Comentarios
 
Marca vs nombre com. vs rotulo
09/06/2005 13:08
Con el registro de una marca en una clase determinada, tengo derecho (con grandes visos de ganar) a un registro posterior de un nombre comercial o un rotulo de establecimiento que sea exactamente igual?
Gracias RW
09/06/2005 19:48
Rob Water,

la vigente Ley de Marcas no permite la convivencia en el mercado de dos marcas idénticas registradas en las mismas clases y con los mismos productos o servicios.

Todo lo que de ahí difiera es defendible. Por ejemplo al perseguirse con la normativa actual que sea el consumidor quien no se vea afectado o que la marca prioritaria no se vea perjudicada por un acto de competencia desleal habría que demostrar en un procedimiento judicial que, pese a ser iguales y las clases diferentes, confunde al consumidor.

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