Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Marca y S.L. ¿compatibles?

2 Comentarios
 
Marca y s.l. ¿compatibles?
24/03/2010 08:39
Hola
He registrado una marca, ya publicada en el BOPI, con distintivo de imagen.
El nombre de dominio en Internet tambien esta con mi titularidad, pero existe una sociedad limitada con ese nombre, de la que yo fui socio en su día y con la cual no tengo ninguna relación.
Tambien cree la imagen corporativa de la empresa, y que he registrado como distintivo de imagen.
¿Puede alegar dicha sociedad mala fe en el registro de marca?
El producto relativo a la misma ellos no lo comercializan, mientras que yo si lo hago.
Quiero impedir que ellos lo hagan
Gracias por su respuesta
25/03/2010 11:33
Ellos pueden alegar esa mala fe y solicitar la nulidad de la marca

Nosotros tuvimos el caso de un cliente que un extrabajador registro el nombre y el logo dela empresa
Se instó la solicitud de nulidad y se ganó

Mirate el artículo 51 y 52 Ley de marcas
25/03/2010 11:40
Entiendo
Obviamente la nulidad debe ser solicitada en el periodo de dos meses tras la publicación en el BOPI, ¿correcto?
Si pasado ese periodo no se impugna el registro, quiere decir que la marca sería de mi propiedad.
En el caso del domino, al estar el mismo registrado previamente a la creación de la empresa, la ley me ha dado la razón
¿Podría ocurrir lo mismo con la marca?, ya que dicha marca, el domino en internet y el modelo de negocio son lo mismo y queda claro que la actividad se desarrollo con anterioridad a la creación de la s.l.
Gracias por sus respuestas
Marca y S.L. ¿compatibles? | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Marca y S.L. ¿compatibles?

2 Comentarios
 
Marca y s.l. ¿compatibles?
24/03/2010 08:39
Hola
He registrado una marca, ya publicada en el BOPI, con distintivo de imagen.
El nombre de dominio en Internet tambien esta con mi titularidad, pero existe una sociedad limitada con ese nombre, de la que yo fui socio en su día y con la cual no tengo ninguna relación.
Tambien cree la imagen corporativa de la empresa, y que he registrado como distintivo de imagen.
¿Puede alegar dicha sociedad mala fe en el registro de marca?
El producto relativo a la misma ellos no lo comercializan, mientras que yo si lo hago.
Quiero impedir que ellos lo hagan
Gracias por su respuesta
25/03/2010 11:33
Ellos pueden alegar esa mala fe y solicitar la nulidad de la marca

Nosotros tuvimos el caso de un cliente que un extrabajador registro el nombre y el logo dela empresa
Se instó la solicitud de nulidad y se ganó

Mirate el artículo 51 y 52 Ley de marcas
25/03/2010 11:40
Entiendo
Obviamente la nulidad debe ser solicitada en el periodo de dos meses tras la publicación en el BOPI, ¿correcto?
Si pasado ese periodo no se impugna el registro, quiere decir que la marca sería de mi propiedad.
En el caso del domino, al estar el mismo registrado previamente a la creación de la empresa, la ley me ha dado la razón
¿Podría ocurrir lo mismo con la marca?, ya que dicha marca, el domino en internet y el modelo de negocio son lo mismo y queda claro que la actividad se desarrollo con anterioridad a la creación de la s.l.
Gracias por sus respuestas