El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mas dudas q un libro d Matematicas

9 Comentarios
 
Mas dudas q un libro d matematicas
01/09/2003 09:38
Hola, buenos dias, mi caso es el siguiente, yo tenia una relacion con una chica , esta quedo embarazada, ella y solo ella decidio seguir adelante con el embarazo, meses mas tarde la relacion se rompe, el bebe nacera en Diciembre. Quiero saber q, cuanto y cuando puede empezar a pedirme algo? Yo cobro 1200 euros y ella empieza a cobrar el paro ahora q sera en torno d los 500 euros. Puedo tener propiedades a mi nombre? sin q dichas cosas por estos motivos me puedan ser quitadas? Por favor esto me pilla muy nuevo, ella no para d amenazarme y yo no tengo ni idea d como actuar, porque a parte me encuentro en el extranjero. Por favor a todo aquel q pueda ayudarme, lo haga, tu ayuda sera bien recibida. Muchas gracias
01/09/2003 21:22
Hasta donde yo sé podrá empezar a pedirte dinero, esto es una pensión alimenticia para el bebe en cuanto nazca,es lo único que podrá pedirte ya que no estais casados,,en cuanto a lo de las propiedades y salvando el hecho de que tus hijos serán tus herederos legales no podrán quitarte tus propiedades salvo que no pagaras la pension anterior y te las tuvieran que embargar para cubrir la deuda
01/09/2003 22:24
Si ella se desentiende del niño, aborta porque tiene derecho a decidir si quiere ser o no madre; si eres tú el que se desentiende, el estado te obliga a pagar, a ser padre a la fuerza y encima todos te miran como si fueras un criminal. Pero claro, para la sociedad actual eso no es discriminatorio... El estado ha sustituido al suegro con la escopeta y nadie se ha dado cuenta.

Si le hace falta dinero puede optar por ayudas a familias monoparentales. Infórmale de que existen esas ayudas, para que así alivie su situación económica.

En www.azulfuerte.com te informarán de cuales son tus derechos.
01/09/2003 23:48
Tal y como esta el mundo de las leyes hoy en dia, mejor no tengas a tu nombre mas que lo imprescindible....Mejor vivir de alquiler...porque no me extrañaría que consiguiese quedarse con tu vivienda, aún sin estar casados.....Tu, cubrete las espaldas, no te fíes de nada.Es un consejo amigable.:))
02/09/2003 17:42
Hola, Suelo leer este foro con frecuencia, y es asombroso, que nunca, nunca, haya leido algo que Nicole haya escrito apoyando a la mujer, todo lo contrario, creo sinceramente que lo debes haber pasado muy mal en la vida teniendo que soportar ser una mujer.
02/09/2003 23:12
No sufro ni lo mas minimo siendo mujer....sufro por las injusticias, y me parece injusto que un crio crezca sin poder ver a su padre (o verlo cada 2 meses) tan solo porque su madre es vengativa y íntrinsecamente mala persona.
Lucho para que las leyes de este pais considere de una vez que el hijo no es solo de las mujeres, y que no siempre el dejar la custodia a ellas es la mejor opción....
¿no me diga que usted ni siquiera repara en el hecho de que al menos habría que haber un tribunal que se ocupára seriamente de estos temas en vez de ciegamente dejar el niño con la madre?
03/09/2003 00:04
Cuando dices lucho para..........¿a que te refieres?. quiero decir que si estas en alguna asociacion relativa al tema o trabajas en algun colectivo concreto
03/09/2003 18:50
Querido Johnny, cuando tu y tu ex os acostabais, fue solo decisión de ella tambien?o fue de los dos?...vamos que hay que tener un poco de responsabilidad, si se es responsable para acostarte con tu pareja debes de serlo para las consecuencias que pueda traer....no me diras que no lo sabias... en fin que tengas agallas, y seas tu el que le pase voluntariamente el dinero para mantener a TU HIJO!.
03/09/2003 19:18
Por lo que dices, supongo que estás en contra del aborto e incluso de la píldora del día después, pues, según tu argumento, muchas mujeres que piden abortar o tomar esa píldora también eran responsables a la hora de acostarse con su pareja.


La cuestión es que en este país una mujer puede decidir si puede ser madre o no, mientras que un hombre no puede tomar esa decisión. Si un hombre quiere ser padre, y su mujer (o ex) decide abortar, no puede serlo; si la madre decide tener el hijo una vez separada del padre, el padre se tiene que someter a lo que decida la madre en cuanto al régimen de visitas (y eso más que ser un padre, es ser un familiar lejano-cajero automático).


Cuando los hombres tengan los mismos derechos que las mujeres en cuanto a poder elegir ser padres o no y en cuanto a poder ver a sus hijos el mismo tiempo (si se separan), se podrá exigir igual responsabilidad a hombres y mujeres.
03/09/2003 19:50
Referente al tema de que si este hombre se "acostó" con esa señorita...habría que matizar algunos puntos.
Conozco casos en los cuales la mujer, deliberadamente mintío a su nov sobre las fechas de la proxima regla con el fin de , o bien casarse con el, o que en un futuro ese mismo hombre, no solamente tenga un lazo afectivo de por vida con esa mujer, si no que tb tenga que pasarle una pensión de alimentos(como posible castigo por no haberse casado con ella).
En está epoca en los cuales existen tantos medios anticonceptivos, y que la mujer jura y perjura que es independiente y capaz de decidir sobre su vida sin la ayuda de nadie, se debería estudiar muy mucho el hecho de porque se debe inculpar a un hombre de por vida a hacerse cargo de un hijo no deseado.
De momento, la mujer infringe una ley, aunque una ley etica, al engañar a su pareja y decidir por si sola el concebir un hijo.
y digo bien decidir por si sola, pues toda mujer sabemos cuando hay probabilidades de quedarnos embarazadas.
Si tanto se promulga la igualdad de sexo, y la mujer al poder, bien....señoras....yá es tiempo de tomar decisiones de personas maduras.....No hacer ningún hijo sin el consentimiento del otro miembro de la pareja.
De hacerlo de otro modo, estamos frente a una actitud, a mis ojos punitiva, donde prima un fuerte egoismo, y desde luego un gran error al traer un hijo a este mundo que desde su nacimiento yá cuenta con un problema....el no poder crecer equilibradamente con sus dos padres.

Bufetes de abogados especialistas en Herencias y Sucesiones

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA (Zaragoza)

Especialidades: Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Penal- Constitucional- Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,