El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Más vacaciones... (¿Ninfa...? :)

1 Comentarios
 
Más vacaciones... (¿ninfa...? :)
perfil
02/09/2003 15:46
¿Es posible (y legal...) que, cobrando las vacaciones prorrateadas durante todo el año, tu empresa (o en este caso una ETT), te descuente del sueldo un fin de semana entero, es decir, 3 días, si coges como vacaciones uno solo, en este caso el viernes...?
perfil
02/09/2003 16:46
Hola Pablo.

en primer lugar creo que la pregunta no iba dieigida a mi, pues yo en el tema de vacaciones entiendo que no pueden ser prorrateadas. De entrada hay que disfrutarlas y solo es admisible su pago si, durante el año se extingue el contrato de trabajo por la causa que fuere y el trabajador aún no las disfrutó.

En lo que respecta a lo que te han hecho, creo y sin ánimo de ofender, que en tu empresa son unos cacos. Ya que si tu has disfrutado un día de permiso a cuenta de vacaciones solo cabe descontar el día que has faltado.

No tienes nada que perder si inicias un procedimiento de reclamación de salarios, por los días indebidamente descontados, pues no se trata del valor,sino de la dignidad y de no dejar que desaprensivos entren a saco en el bolsillo de los trabajadores.

saludos.