Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Maternidad contratada por tu pareja

3 Comentarios
 
Maternidad contratada por tu pareja
25/06/2022 00:05
Hola buenas, mi pareja es autónomo, el me tiene contratada a mi de hace ya año y medio, y tenemos una hija en común, pero no estamos ni casados, ni somos pareja de hecho, ni si quiera estamos empadronados en la misma vivienda, y me dice el gestor que no pida la baja de maternidad porque nos pueden multar, y que no tengo ni ayudas, ni paro ni nada(estoy embarazada otra vez) help me, please!!!
Es así lo que dice mi gestor?
25/06/2022 10:47
Rosmamienapuros
Hola. Si estuvieras casada o fueras pareja de hecho, el gestor tendría razón.
Pero como no lo eres, tienes todo el derecho del mundo a cobrar la maternidad.
No puede el INSS acusarte de fraude, pues ni siquiera estáis empadronados juntos.
Tu situación familiar sirve para lo bueno y para lo malo.
Por ejemplo si uno de los dos falleciera, el otro no tendría derecho a la pensión de viudedad.
Yo solicitaría la maternidad.
Saludos
25/06/2022 17:48
Expertolaboral
Buenas, el problema que veo yo, respecto a la documentación, es la del libro de familia, al no haber un vínculo jurídicamente establecido, pero que sería subsanable, caso de que no le entregaran dicho libro, con un certificado del Registro Civil donde se acredite la filiación de la niña con sus padres. Un saludo.
27/06/2022 19:45
Rosmamienapuros
Me interesa el tema. Comento para que me lleguen avisos
Maternidad contratada por tu pareja | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Maternidad contratada por tu pareja

3 Comentarios
 
Maternidad contratada por tu pareja
25/06/2022 00:05
Hola buenas, mi pareja es autónomo, el me tiene contratada a mi de hace ya año y medio, y tenemos una hija en común, pero no estamos ni casados, ni somos pareja de hecho, ni si quiera estamos empadronados en la misma vivienda, y me dice el gestor que no pida la baja de maternidad porque nos pueden multar, y que no tengo ni ayudas, ni paro ni nada(estoy embarazada otra vez) help me, please!!!
Es así lo que dice mi gestor?
25/06/2022 10:47
Rosmamienapuros
Hola. Si estuvieras casada o fueras pareja de hecho, el gestor tendría razón.
Pero como no lo eres, tienes todo el derecho del mundo a cobrar la maternidad.
No puede el INSS acusarte de fraude, pues ni siquiera estáis empadronados juntos.
Tu situación familiar sirve para lo bueno y para lo malo.
Por ejemplo si uno de los dos falleciera, el otro no tendría derecho a la pensión de viudedad.
Yo solicitaría la maternidad.
Saludos
25/06/2022 17:48
Expertolaboral
Buenas, el problema que veo yo, respecto a la documentación, es la del libro de familia, al no haber un vínculo jurídicamente establecido, pero que sería subsanable, caso de que no le entregaran dicho libro, con un certificado del Registro Civil donde se acredite la filiación de la niña con sus padres. Un saludo.
27/06/2022 19:45
Rosmamienapuros
Me interesa el tema. Comento para que me lleguen avisos