Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Maternidad y pensión por incapacidad

4 Comentarios
 
Maternidad y pensión por incapacidad
14/10/2019 03:20
Buenos días.... entré en este foro por necesidad de información
Gracias a todo lo leído y comentado...me tenéis más que enganchada a todas las participaciones
Y las respuestas son muy claras y extensas
Bueno pues tengo otra pregunta
Al llevar los formularios para la incapacidad permanente,que amablemente me relleno la funcionaria...entre otras cosas me preguntó si dejé de trabajar cuando tuve a mi hija
Le contesté que no ...que cogí el paro por qué estaba soltera y tenía que cuidar sola a mi hija
Ese día no le eché cuentas al tema
Pero leyendo algún comentario por aquí preguntó
??influye la maternidad en la pensión o jubilación???
Debo aclarar que di a luz en el 90...y eso de la baja por maternidad era algo ....ufff
Gracias y si alguien me lo puede aclarar mejor
Estoy empezando a pensar que para tramitar ciertas cosas con el INSS tienes que tener carrera de derecho como mínimo
Un saludo y gracias por todo lo que estoy aprendiendo por este for
15/10/2019 08:58
Gloria221
Buenos días, Gloria. Sí que puede influir la maternidad en la pensión de jubilación o incapacidad permanente. Échale un vistazo a los artículos 60, 235, 236 y 237 de la Ley General de la Seguridad Social.
Saludos. :-)
19/10/2019 19:56
Txank
Gracias por tus comentarios
Yo no dejé de trabajar cuando tuve a mi hija...llevaba en el paro 4 meses
Lo que si hice fue una romería de trabajos durante los 6 años siguientes
Mi hija estaba enferma y tenía que desplazarme a Barcelona a intervenirla quirúrgicamente y después de de la tercera vez me invitaban a marchar de cualquier trabajo....y fueron más de 24 operaciones
La funcionaria que me relleno el cuestionario de la invelidez se interesó mucho por esto y me dijo que debía constar ahí ...que le contase todo
No sé si fue lástima o que realmente se puede valorar
20/10/2019 12:36
Gloria221
Hola. La maternidad influye en dos cuestiones:
1) Años cotizados : si cuando tuviste la niña, no estabas cotizando , te computan 112 días más de cotización por hijo.
2) Complemento de maternidad : Con una hija, no hay complemento por maternidad ; si se tiene dos hijos se incrementa la pensión ( sea de incapacidad permanente o jubilación) en un 5 % más ; si se han tenido 3 ó más hijos la pensión se incrementa en un 10 %.
En el INSS te pidieron información para valorar estas dos cuestiones que te podían favorecer.
Saludos.
20/10/2019 13:49
Expertolaboral
Gracias ...es que se me olvidó comentarte
Soy madre soltera y me comentó la funcionaria que era valorable
No me hago ilusiones...la vi como muy comprometida con estos temas...pero a la larga su opinión no creo que incluya mucho
Gracias por interés y contestar tan rápido
Un abrazo desde Pamplona
Maternidad y pensión por incapacidad | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Maternidad y pensión por incapacidad

4 Comentarios
 
Maternidad y pensión por incapacidad
14/10/2019 03:20
Buenos días.... entré en este foro por necesidad de información
Gracias a todo lo leído y comentado...me tenéis más que enganchada a todas las participaciones
Y las respuestas son muy claras y extensas
Bueno pues tengo otra pregunta
Al llevar los formularios para la incapacidad permanente,que amablemente me relleno la funcionaria...entre otras cosas me preguntó si dejé de trabajar cuando tuve a mi hija
Le contesté que no ...que cogí el paro por qué estaba soltera y tenía que cuidar sola a mi hija
Ese día no le eché cuentas al tema
Pero leyendo algún comentario por aquí preguntó
??influye la maternidad en la pensión o jubilación???
Debo aclarar que di a luz en el 90...y eso de la baja por maternidad era algo ....ufff
Gracias y si alguien me lo puede aclarar mejor
Estoy empezando a pensar que para tramitar ciertas cosas con el INSS tienes que tener carrera de derecho como mínimo
Un saludo y gracias por todo lo que estoy aprendiendo por este for
15/10/2019 08:58
Gloria221
Buenos días, Gloria. Sí que puede influir la maternidad en la pensión de jubilación o incapacidad permanente. Échale un vistazo a los artículos 60, 235, 236 y 237 de la Ley General de la Seguridad Social.
Saludos. :-)
19/10/2019 19:56
Txank
Gracias por tus comentarios
Yo no dejé de trabajar cuando tuve a mi hija...llevaba en el paro 4 meses
Lo que si hice fue una romería de trabajos durante los 6 años siguientes
Mi hija estaba enferma y tenía que desplazarme a Barcelona a intervenirla quirúrgicamente y después de de la tercera vez me invitaban a marchar de cualquier trabajo....y fueron más de 24 operaciones
La funcionaria que me relleno el cuestionario de la invelidez se interesó mucho por esto y me dijo que debía constar ahí ...que le contase todo
No sé si fue lástima o que realmente se puede valorar
20/10/2019 12:36
Gloria221
Hola. La maternidad influye en dos cuestiones:
1) Años cotizados : si cuando tuviste la niña, no estabas cotizando , te computan 112 días más de cotización por hijo.
2) Complemento de maternidad : Con una hija, no hay complemento por maternidad ; si se tiene dos hijos se incrementa la pensión ( sea de incapacidad permanente o jubilación) en un 5 % más ; si se han tenido 3 ó más hijos la pensión se incrementa en un 10 %.
En el INSS te pidieron información para valorar estas dos cuestiones que te podían favorecer.
Saludos.
20/10/2019 13:49
Expertolaboral
Gracias ...es que se me olvidó comentarte
Soy madre soltera y me comentó la funcionaria que era valorable
No me hago ilusiones...la vi como muy comprometida con estos temas...pero a la larga su opinión no creo que incluya mucho
Gracias por interés y contestar tan rápido
Un abrazo desde Pamplona