El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Maternidad y Renta

3 Comentarios
 
Maternidad y renta
perfil
13/04/2012 13:01
Muy buenas, me gustaría que me asesorarais en la siguiente cuestión. Resulta que el año pasado estuve cuatro meses de baja maternal y en el borrador de la renta de este año me sale a pagar una burrada. Quisiera saber si la prestación se considera como haber tenido dos pagadores y si estoy obligada a presentar la declaración.
Agradecería mucho vuestra ayuda. Gracias.
perfil
18/04/2012 11:45
No soy experta, pero te cuento mi opinión por experiencia personal y después de haber hablado mucho con la asesoría de mi empresa... Tienes 2 pagadores, tu empresa habitual los 8 meses que trabajaste normal y la Seg Social los 4 meses de baja maternal. En estos 4 meses te han pagado bastante más de lo que sueles cobrar en los meses de trabajo normal, porque no te han retenido nada. Ahora te piden que ese exceso lo devuelvas. Es un palo, pero en realidad esos meses has cobrado mucho. Al menos a mí me cuadra que lo que me piden pagar en la renta este año se corresponde bastante con lo cobrado de más esos 4 meses.
perfil
18/04/2012 11:51
Un consejo: mira bien el tema de la deducción por maternidad, porque suele venir mal en el borrador. Yo he estado cobrando los 100 euros mensuales por el niño que nació en marzo. En el borrador me ponen que he cobrado todos los meses, pero luego no sale en la deducción; sólo metiendo eso ya me ha bajado 1000 euros lo que tengo que pagar. Debe salir esa cantidad en positivo y negativo para que al final el saldo sea cero, que no te afecte en la declaración, pero a mí sólo me salía el cobro, y no el pago.
perfil
18/04/2012 18:47
Lo he comprobado y llevas toda la razón, sólo me han puesto el cobro y no el pago............... serán chorizos!!! Pues 600 euros menos que tengo que pagar!!! Ahora sí que me cuadra más la cosa!! Muchísimas gracias de verdad!!

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Tributario

Alfredo IZQUIERDO
FORMAITALIA ABOGADOS Y ECONOMISTAS

Abogado en: MILAN (.)

Especialidades: Derecho Mercantil General- Sociedades Mercantiles- Fiscal/Tributario

Abogados y economistas españoles especializados en los servicios a empresas en el mercado italiano.

Javier CERVILLA REAL
C&R CONSULTORIA INTEGRAL DE EMPRESAS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Fiscal/Tributario- Derecho Laboral- Derecho Civil General