El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Matrimonio con rusa y residencia

0 Comentarios
 
Matrimonio con rusa y residencia
perfil
01/09/2014 11:18
Hola. Quería hacerles una serie de preguntas. Mi situación es la siguiente:

Mi pareja es extra-comunitaria (ella rusa yo español), y planeamos casarnos en breve. Ella estuvo por última vez hace 3 meses y le restan 51 días de su visado.

Estuve en el registro civil de Alicante, donde me comentaron que necesitábamos la documentación siguiente:

- Certificado de nacimiento con traducción y apostilla. Ella dice que allí el certificado de nacimiento es "de por vida".Vaya, que no es algo que se pida. ¿Esto es así? Hasta donde yo sé esta clase de documentos caducan a los 3 meses.

- Certificado de soltería (o algo así). Aclarando que nunca hemos estado casados con anterioridad.

-Certificado de residencia (en mi caso en Alicante)

Una vez hecho esto (entrevistas y tal...),para la tarjeta, ¿como debemos proceder? ¿Que requisitos se piden? Especialmente a ella porque quisiera que se quedase después de casarnos, el viaje a esa parte de Rusia es muy costoso como para volver a por un simple papel. No podemos dejar flecos sueltos.

Otra cosa, según tengo entendido piden una cierta solvencia económica (¿a quien? ¿a mi? si es así no habría problema, pero ella ha estado manteniendo su casa allí y no creo que disponga de grandes ahorros -menos al cambio a euros- hasta que pueda trabajar aquí).

¿Qué requisitos y documentos le pedirán a mi novia? ¿Qué plazos de resolución hay? Como digo ella solo tiene 51 días de visado. Si se pasan (cosa que veo probable con tanto trámite), pasaría a estar ilegal y quizás no podría ni regresar a su país ¿es así?

Como veis es una situación un tanto asfixiante. Había barajado también una contratación laboral para ganar algo de tiempo,pero no sé si es una opción a considerar.

Agradezco vuestra ayuda, este trámite es largo y desconocido. Es mucha la incertidumbre, sobre todo para ella que ve que puede quedar ilegal y sin posibilidad de retornar siquiera.