El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Matrimonio de homosexuales?

4 Comentarios
 
¿matrimonio de homosexuales?
perfil
20/11/2003 16:53
No voy a negar que mi intención es abrir con este tema un foro de debate donde lógicamente cualquiera puede sentirse libre o no de opinar. La cuestión es:

¿Qué opináis de la reivindicación de que los parejas homosexuales puedan legalizar su situación con un matrimonio? No hablo de qué opináis de los homosexuales, sino del hecho concreto de que se permita el matrimonio entre personas del mismo sexo. Gracias a todo el que quiera opinar.
perfil
24/11/2003 17:34
Yo estoy en contra, es más, reclamo mi derecho a estarlo. He leído opiniones diferentes con el único argumento de que hay que respetar la sexualidad de cada uno, bla, bla, bla... Vamos a ver, yo no tengo nada contra los homosexuales como personas, a mi me da igual sentarme en el cine al lado de un homosexual o de alguien con sexualidad, digamos, ordinaria. Pero eso es un cosa, y alterar el concepto del matrimonio sólo porque ellos lo pidan, es otra. Matrimonio por definición es la unión marital entre un hombre y una mujer. Si se quiere, que se cree un registro de uniones de este tipo, con un impreso y todo al efecto, pero el matrimonio es lo que es. Si no mañana vendrá alguien diciendo que está unido sexualmente a su perra, y quiere legalizar ese “matrimonio”. O vendrá el que se masturba diciendo que tiene derecho a convertir en “matrimonio” esa auto-relación. Y ¿el derecho a querer a dos personas al mismo tiempo? ¿Por qué no formar dos matrimonios, “yo las quiero a las dos”? Se mire como se mire, la relación sexual con alguien del mismo sexo es rizar el rizo de la sexualidad, así que quien quiera hacerlo, allá él, pero de ahí a exigir que se cambie el concepto natural de matrimonio a su antojo... Y que no vengan con que estamos en el siglo XXI, con lo del conservadurismo y otras gaitas. Cambiar no siempre significa mejorar, a veces significa retroceder hasta el absurdo.
perfil
24/11/2003 18:33
Ya está bien de tópicos del tipo "yo no tengo nada contra los homosexuales, pero..." que siempre encubren que sí se tiene algo en su contra.
A mi lo que me parece fundamental es que las parejas de hecho (cualquiera que sea su condición sexual) tengan idénticos derechos que las parejas unidas en matrimonio.
perfil
24/11/2003 18:58
En primer lugar gracias a las dos por haber manifestado vuestra opinión (sólo pretendía eso, escuchar opiniones). Mi opinión (por añadir una más) se acerca más a la de Carol, con el añadido de que no entiendo muy bien eso del "orgullo gay". Es decir, si la homosexualidad es una opción tan válida como cualquier otra, ¿por qué hay que mostrarse orgulloso de practicarla? Yo no me siento orgulloso de ser heterosexual, ni lo proclamo por las calles en desfiles absurdos junto a otras parejas de hombre y mujer.

Por otra parte lo que plantea Raquel es en realidad otro debate pero igual de interesante. ¿Mismos derechos para las parejas de hecho que para los matrimonios? Mi opinión: si quieren los mismos derechos, que contraigan las mismas obligaciones (las que se derivan del matrimonio). El matrimonio, más allá de la moralidad, ayuda mucho a la seguridad jurídica.
perfil
24/11/2003 19:04
Precisamente he recurrido al tópico "no tengo nada contra los homosexuales, pero...", para evitar que alguien me viniera con el tópico "si estás en contra de la legalidad de matrimonios entre homosexuales, es que estás en su contra". Yo estaba dando una opinión jurídica, no moral.