El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Matrimonio en regimen de bienes gananciales, divorciados hace más de 4 años

4 Comentarios
 
Matrimonio en regimen de bienes gananciales, divorciados hace más de 4 años
13/11/2010 17:07
Hola, tengo algunas dudas sobre algunos temas que aunque se hablen con el abogad@ no conseguio razonarlos.
Matrimonio en regimen de bienes gananciales, divorciados hace más de 4 años, se adjudica la vivienda conyugal a las dos partes por igual, es decir tanto puede usarla él como ella (cosa que no entiendo) él lleva casado de nuevo hace un año y medio y ella lleva casada de nuevo hace 3 meses) ninguno de los dos reside actualmente en la ciudad que esta dicha vivienda pero solo es ella quien tiene llave de dicha vivienda y la usa ocasionalmente cuando tiene que ir para las causa del juicio y todo eso...mientras él, osea, el ex marido tiene que buscarse la vida pagando un hotel, se le ha preguntado a la abogada de él porque no se le ha dado nunca la llave.... no hay respuesta por parte de la abogada... el ha tenido que pagarle 500€ de pensión durante dos años por compensación economica, cuando ella ya vivia con el que actualmente es su marido, pensión que dicha señora no ha facilitado nunca numero de cuenta donde ingresarsela y esperaba a los 3 meses para denunciar al ex marido diciendo que no le pagaba para que pagase con intereses... un buen hombre le aconsejo que lo ingresase en el juzgado para que no pudiera denunciarle de nuevo, desde entonces nadie ha reclamado nada y solo cobró el abogado de ella una cantidad de dinero que supuestamente ella le debía por no pagar la minuta (cosa que tampoco entiendo). Mi hermano (me he dirigidoo todo el tiempo a él y a ella. El es mi hermano) le ha pedido a su abogada en repetidas ocasiones que le diga a cuanto asciende la minuta porque pasan los dias...los años... y se da cuenta de que esta todo parado, ni tan siquiera contesta a los emails ni a las llamada telefonicas..pasa de todo y le ha dicho que si la "deja" como abogada le va a cobrar lo que le de la gana y más..... no sé como explicarlo os agradecería que me hicieraís preguntas si dudais sobre algo para ver como puedo ayudar a mi hermano pues me da pena verlo como lo veo se esta consumiendo día a día. Su ex mujer estando actualmente casada sigue diciendo que no tiene dinero y que no puede vivir, nunca a trabajado ni trabaja actualmente, ha vivido y vive a "costa de sus maridos" lo esta llevando todo por contencioso para complicarle la vida a mi hermano en todo momento.
Que hay que hacer para que alguien nos escuche?
Que hay que hacer para poder dejar a la abogada que actualmente tiene mi hermano, si dicha abogada se niega a decirle cuanto dinero le debe por lo que ha hecho hasta ahora?
Si ella ahora esta casada de nuevo, no tiene mi hermano más fuerza para poder poner en venta la casa o pedir una llave para el, o que se le prohiba la entrada a ella o mismo que no entra él y se cierre la casa hasta que se subaste?
En fin, es una historia tan retorcida que no se como explicarla.
Os agradecería algún comentario para ver un poco de luz y encauzar el camino para bien.
gracias.
14/11/2010 19:46
Tema de la llave: Notario y cerrajero. Se cambia bombín, y a través del notario se le envia a la co-propietaria copia de la nueva llave.
14/11/2010 20:09
En cuanto a los gastos de abogado, tendrá que justificar los trabajos hechos y el precio está fijado por el colegio de abogados, no?. En todo caso que te de factura y tu, antes de pagar, comprueba por el colegio de abogados los precios, y los hechos si no estáis conformes, pues que os lo demuestre.

En el colegio de abogados también podéis presentar una reclamación contra ese abogado. Por cierto, una vez más grabar la conversación puede ser muy útil, que obtengáis esa amenaza en una grabación.
14/11/2010 22:08
Gracias Petro por tu respuesta.
Si se cambia la cerradura con un notario delante, doy por hecho que ella ya no puede volver a cambiarla. Ni que mi hermano se pueda ver implicado en nada malo, esa mujer ha hecho muchas cosas que no vienen a cuenta para meter a mi hermano en la carcel, cosa que nunca ha conseguido ni con mentiras, porque mi hermano jamás ha hecho nada. Personalmente creo que no mueve nada porque le tiene miedo, tal y como esta hoy el tema con los maltratos y todo eso... y más desde que la propia abogada le dijo que mentir en un juicio daba igual, que no se penaba por ello ni aún pudiendolo demostrar. Lo que has dicho es una buena opción.

Hola Ingri: gracias por tu respuesta.
Mi hermano esta hasta las narices de pedirle factura de lo que le debe pero la abogada hace oidos sordos. En una ocasión que estaba ya todo dispuesto para irse a otro abogado, esta le dijo si te vas te voy a cobrar el maximo.... creo que la minuta de los abogados es muy alta si cobran el máximo. Fue al colegio de abogados y le contestarón que no tenía nada que hacer mi hermano, pues los abogados se protegian entre ellos en dichos temas. En realidad es una ciudad de España muy pequeña...como un pueblo y es vergonzoso ver como trabajan alli. Una conversación grabada, es legal presentarla en un juicio? tenia entendido que no sirve de nada porque no es legal.

saludos.
17/11/2010 12:42
Lo de la llave no sirve el notario ha dicho que quien le dice a él que cuando se marche no sea mi propio hermano el que vuelva a cambiar el bombím?????
No me lo puedo creer!!! ¿en que pais vivimos?.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal