Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Matrimonio frente a Pareja de Hecho

3 Comentarios
 
26/03/2009 17:53
y las desventajas obligaciones de estar casado frente a pareja de hecho ?
25/03/2009 09:25
Soy Carmen Varela, abogada especializada en derecho de famlia (www.circulolegal.com)
Fiscalmente es mucho mas beneficioso el matrimonio por cuanto permite efectuar las declaraciones conjuntas aplicandose las deducciones correspondientes, mientras que las parejas de hecho siempre deben hacerla individual.
24/03/2009 12:18
Debería legislarse a nivel nacional eso de las parejas de hecho ya que de momento solamente han legislado algunas Comunidades Autónomas, por lo que tengo entendido.
Y ciertamente no está equiparada la pareja de hecho a la pareja matrimonial, aunque no te puedo referir detalles.
A ver si alguien con más conocimientos puede detallar más la respuesta.

Saludos,
jorome.
Matrimonio frente a pareja de hecho
24/03/2009 09:39
hola, mi consulta sería la siguiente

que diferencias sustanciales a nivel fiscal de derechos económico etc hay entre ser pareja de hecho o matrimonio con separación de bienes ?


para qué conviene una opción más o la otra ?


gracias
Matrimonio frente a Pareja de Hecho | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Matrimonio frente a Pareja de Hecho

3 Comentarios
 
26/03/2009 17:53
y las desventajas obligaciones de estar casado frente a pareja de hecho ?
25/03/2009 09:25
Soy Carmen Varela, abogada especializada en derecho de famlia (www.circulolegal.com)
Fiscalmente es mucho mas beneficioso el matrimonio por cuanto permite efectuar las declaraciones conjuntas aplicandose las deducciones correspondientes, mientras que las parejas de hecho siempre deben hacerla individual.
24/03/2009 12:18
Debería legislarse a nivel nacional eso de las parejas de hecho ya que de momento solamente han legislado algunas Comunidades Autónomas, por lo que tengo entendido.
Y ciertamente no está equiparada la pareja de hecho a la pareja matrimonial, aunque no te puedo referir detalles.
A ver si alguien con más conocimientos puede detallar más la respuesta.

Saludos,
jorome.
Matrimonio frente a pareja de hecho
24/03/2009 09:39
hola, mi consulta sería la siguiente

que diferencias sustanciales a nivel fiscal de derechos económico etc hay entre ser pareja de hecho o matrimonio con separación de bienes ?


para qué conviene una opción más o la otra ?


gracias