Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

matrimonio y pension alimenticia

3 Comentarios
 
Matrimonio y pension alimenticia
29/05/2012 23:26
La verdad es que yo el tema lo tenia bastante claro, pero hoy ya me lo han comentado dos personas y estoy empezando a dudar...

En octubre de este año me caso con mi pareja actual, por el civil.
Con el padre de mis hijas nunca estube casada ni registrados como pareja de echo, solamente tenemos el libro de familia por las niñas.
hoy me han dicho que si yo me caso, mi ex ya no debe pasarme ninguna pension por las niñas, y que es mi marido quien debera hacerse cargo.

Yo es que lo tengo bastante claro de que una cosa no quita la otra, pero como me lo han dicho dos personas diferentes... ya no se que pensar...

Si se diera el caso de que el padre de mis hijas, renunciara a ellas, puede mi pareja darles su apellido??
30/05/2012 00:32
Buenas noches.

Se case Ud con quien se case, el padre de las niñas seguirá siendo su padre (a no ser que renuncie, tal y como ha planteado), por lo que la pensión de alimentos deberá seguir como hasta ahora.

Quizás le hablen de la pensión compensatoria, que en algunos casos se otorga a favor de la madre, independientemente de la pensión de alimentos. La pensión compensatoria si que se extiengue al contraer nuevo matrimonio o convivir maritalmente con otra persona.
30/05/2012 09:54
gracias por su respuesta.

la verdad es que yo nunca estube casada con el padre de mis hijas, por lo tanto no tengo derecho a ninguna pension compensatoria.

me preocupaba la pension de mis hijas, que aunque no la esta pagando tampoco (tiene que ahorrar para irse al camping en verano) solo faltaba que yo decida rehacer mi vida y que el poco derecho que tienen mis hijas se lo quiten...

muchas gracias por aclarar mi duda rcastillejo
01/06/2012 12:26
No hagas caso mariposita, hay mucha gente malintencionada que solo habla para fastidiar.
aunque tu te casases 20 veces el padre siempre será el padre y tiene derechos y obligaciones.