Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Matrimonio y vacaciones

7 Comentarios
 
Matrimonio y vacaciones
10/07/2014 13:04
Hola,
Estoy sujeta a oficinas y despachos de la comunidad de madrid. Dispongo de 24 días de vacaciones laborales a lo largo del año. trabajo para el mismo cliente desde hace mas de dos años y llevo 9 en mi empresa. Mi jefe siempre me ha dicho que me coordine con mi cliente para las vacaciones ( y asi siempre dar servicio)
En Enero solicite todas las vacaciones del año, 4 semanas ( 1 en mayo, 1 en junio, dos entre octubre y noviembre) . La empresa nunca autoriza las vacaciones hasta que tiene un problema.
En mayo cancele mi semana por razones de proyecto.

Bien, ahora , en julio cuando le he informado de que me caso a primeros de octubre llega el problema. Entre los 15 días de boda y mis dos semanas de vacaciones me ausentare un mes. El cliente esta conforme. El año pasado se casaron otros compañeros y uno de ellos actuó de la misma forma.
hoy, 10 de Julio me indica que si o si, me tomo una semana en agosto ( me da a elegir dos) , y que la semana que tengo en noviembre la pase a diciembre.
A tres semanas de la boda tengo mi viaje pagado y organizado. El dice que puede decidir 15 días de mis vacaciones, cosa que se que no es cierta.

Puede quitarme esas dos semanas? se que dice ( aunque no esta escrito) es que a 15 de septiembre tendría que tener gastados 50% de mis vacaciones . Cosa que seria asi, si no me hubieran cambiado una semana.

Gracias
10/07/2014 14:47
Buenas tardes

En primer lugar, el artículo 22.3 de tu convenio establece que las vacaciones deben fijarse dentro del mes de enero. Por tanto la empresa no puede cambiarlas ahora de forma unilateral.

El hecho que tu permiso matrimonial sea correlativo a tus vacaciones o a la inversa no es motivo para que la empresa modifique las vacaciones.

De ningún modo la empresa puede decidir donde poner 15 días de tus vacaciones. Tu convenio especifica que deben establecerse durante el mes de enero. Por tanto, no puede establecerlas ahora. Menos aún puede quitarte esas dos semanas.

Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros en joancarlestejedor@infodret.com o en www.infodret.com
10/07/2014 14:52
Mi señor jefe, esta con la idea de que puede decir 15 días de mis vacaciones( que ademas , cuenta los 15 como laborales en vez de naturales) .

Otros años indicaba que debían consumirse un 70% antes del 15 de Septiembre, pero esa información ha desaparecido de la normativa de la empresa, y no hay comunicacion por escrito que diga eso para este 2014
10/07/2014 14:56
Si no está escrita, esa normativa ya no existe porque los calendarios laborales y de distribución de vacaciones no consolidan derechos ni obligaciones más allá del año natural.

10/07/2014 15:17
Parece que ha reaccionado un poco y que si le presento los billetes demostrando que necesito esas semanas pues que remedio.

Tengo 33 horas de vuelo de vuelta, mas 12 de diferencia horaria, esa semana estaré en España pero no en madrid. Que le podría presentar o decir?

Muchas gracias por todo, la verdad es que con este hombre tengo un disguto....
11/07/2014 01:21
El problema esta en que los empresarios tienen el mango por la saeten porque al final terminan o no renovandole el cto o despidiendo porque el despido en éste país es libre, pero por supuesto que argumentos legales tiene usted de sobra pero ademas si interpone una demanda ante el juzgado de lo social sobre asunto de vacaciones se resolvera en pocos días y como es la empresa quien incumple porque las vacaciones tienen que estar expuestas a primeros de año y el trabajador debe ser conocedor del disfrute de las mismas con al menos dos meses de antelación y que ahora en julio pretenda que se coja usted una semana de vacaciones en agosto ya incumple el plazo, así que usted si demanda se le bajaran los humos y no tiene ninguna necesidad de llegar a acuerdos con el, tiene usted la razón de su parte, ademas eso que dice usted de sus dos semanas de vacaciones y las otras dos, ¿Que las decide él? las vacaciones deben ser negociadas y no vale eso de 15 días la empresa y 15 el trabajador, (por mucho que alguno en este foro se empeñe en dar validez a esto).
Podría usted presentar facturas de hotel pero es que no tiene usted que justificarle nada son sus vacaciones y como si quiere pasarlas en su casa sin salir de su domicilio son vacaciones y las puede usted usar para irse por España salir fuera de España o quedarse cómodamente en el sofá de su casa desconectando de estos energúmenos de empresaurios.
SMO.
11/07/2014 09:01
jamgpreve tienes toda la razón. Muchos de nosotros por desconocimiento de la ley, por miedo al despido o meterse en juicios accedemos a demasiado.

El mayor problema en este caso, ha venido por unir dos semanas de vacaciones con el permiso matrimonial ( a pesar de que esas dos semanas las pedí en enero) el permiso matrimonial lo he solicitado ahora ( a 3 meses vista de la boda) . Legalmente podría denegarme esas dos semanas? aunque claro, me quedarían 3 semanas de vacaciones para gastar... cuando? cuando el me diga porque a estas alturas de año....
12/07/2014 00:00
Mire legalmente no puede negarle nada y si lo hace inicie usted el procedimiento de demanda por denegación de vacaciones es de pronta resolución No puede negarle nada porque no puede venir a última hora y decirle que no puede usted coger esas vacacones como le dije las vacaciones tienen que al menos conocerse con dos meses de antelación y si nos dice que su convenio dice que tienen que estar fijadas en el mes de enero pues ahora no puede venir y hace lo que le de la gana.
y las vacaciones nunca son como dice el empresario hay que estar a lo que diga el convenio al respecto y a partir de aquí deben negociarse cada año y si no se llega a acuerdo entre las partes pues se demanda y listo, contemplaciones las justas.