El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

matrimonio

2 Comentarios
 
Matrimonio
perfil
20/02/2007 20:29
hola, estoy estudiando si vale la pena casarme o no. ¿aguien podria detallarme cuales son las ventajas de estar casado?Evidentemente tengo una idea, en principio adquirir el parentesco con esa persona que convives, q de lo contrario no tienes. después hay ventajas fiscales, laborales, y q más?
gracias
perfil
21/02/2007 16:53
He vivido con mi pareja dos años sin casarnos y el año pasado decidimos casarnos por lo civil. Diferencia en el dia a día no hay. Nosotros hemos hecho separacion de bienes asi q tampoco nos afecta en nada legal el estar casados ya que lo q compremos es de cada uno y si compramos algo los dos es al 50%, si él adquiere deudas a mi no me afectan y viceversa. Pero si te casas en gananciales ya no es asi, todo es de los 2, tanto propiedades como deudas. Ventaja tanto en gananciales como en separacion de bienes, hay en caso de fallecimiento de un conyugue ya que el otro recibe la herencia y pension de viudad y sino estais casados no. Fiscalmente se puede hacer la declaracion de la renta conjunta que a veces beneficia y otras no. Aunq seguramente lo q te ahorres por este lado es menos q lo q te gastas en la boda jajaja. Un saludo
perfil
21/02/2007 17:02
Además de las diferencias que indica bequi15, yo apuntaría que en el "día a día" también hay diferencias, en el campo laboral: te corresponden días de permiso por bodas, nacimientos, operaciones, etc. tanto por parte de tus familiares como por los de tu pareja.
Y, por supuesto, los 15 días por matrimonio (eso es lo mejor).
Y lo del gasto de la boda....... es sólo si montas el festín con tropecientos invitados.
Un saludo.