El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me acabo de enterar de que mi marido me es infiel

3 Comentarios
 
Me acabo de enterar de que mi marido me es infiel
04/10/2010 13:22
Seguro que ya lo han pregutando, pero no estoy de humor para buscar los mensajes, les indico mis condiciones: Tengo un hijo de 17 meses, separación de bienes con mi marido, la casa está a mi nombre antes del matrimonio. Hasta ahora mi marido aparentemente tenía una vida modélica conmigo que yo creía. Y se me ha desmoronado todo. Más lo siento por mi hijo. No paro de pedirle perdón mentalmente, por no haberme dado cuenta antes de engendrarle. Que ciega. Bueno, disculpar, quería saber que tengo que hacer, que pasos dar antes de cortarlo todo.
04/10/2010 13:34
Hola; siento que se vea en esa situación. Entiendo que pregunta que debe hacer para divorciarse de su marido por qué desea acabar con su matrimonio.
Si el domicilio es suyo lo mejor sería que él se marchará y a partir de ese punto intentar realizar un convenio de mutuo acurdo dónde se establecera quién se queda con el domicilio familiar (en este caso usted que para eso es suyo), que tipo de custodia quieren, pensión de alimentos, régimen de visitas, etc. Aunque realicen un convenio regulador necesitará acudir a un abogado que además le asesorará mejor de estos aspectos. Siempre es mejor (más rápido) que lleguen a entenderse que ir a juicio que es mucho más lento, más caro y acaba de destrozar la relación que puedan tener entre ustedes convietiendose en una guerra.
A partir de aquí se tendría que plantear cúal es la situación familiar, trabajan los dos, que ingresos tienen, que gastos genera el menor, cúal sería la mejor fom¡rmula para que el niño se relacione con sus progenitores, etc.
Saludos
04/10/2010 13:44
Gracias por su respuesta, si, eso es lo que voy a hacer mirar un abogado. Gracias a Dios no dejé de trabajar cuando nació mi hijo, ahora me puedo valer sola. Podría haber sido peor.
Saludos
04/10/2010 13:46
En el supuesto que no sea un mal entendido lo que comenta y considere debe divorciarse tendrá que contratar un abogado (o solicitarlo de oficio si cumple las condiciones para justicia gratuita) Para solicitar el divorcio no es necesario alegar motivo.
El ideal sería llegar a un acuerdo, plasmarlo por escrito y presentarlo en el juzgado, ratificarlo ambos y que el juez emita sentencia tras fiscalía aceptar el acuerdo.
En ese acuerdo deberán reflejar el acuerdo sobre compartir la patria potestad, sobre custodia (compartida o a una de las partes) así como el uso de la vivienda, pago de pensión de alimentos (que cubra los gastos del menor aportando cada uno el porcentaje correspondiente conforme a los ingresos de ambos), régimen de visitas (incluso si hubiera compartida sería necesario visitas si los periodos de convivencia con el menor es superior a una semana) y otras cuestiones como gastos extraordinarios (generalmente gastos no cubiertos por seguridad social), comunicación telefónica y otras cuestiones que consideren adecuadas.

De no existir acuerdo y resolverlo de mutuo a cuerdo, deberá ser contencioso, se dirime lo mismo pero es mas lento y el juez decidirá sobre todo lo indicado.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal